jueves, 4 de septiembre de 2008

EDUCADORES/AS

EDUCADORES/AS DEL PROYECTO


Proyecto: Los niños trabajadores acceden a sus derechos en comunidades pobres de Lima Perú.

Titulo del puesto: Educador/a
Horas de Trabajo: Normalmente de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Salario: US $ 500.00 (sujeto a los descuentos de ley)

Ejecutores: ADEVI – PROCESO SOCIAL.

Fuentes Cooperantes: COMIC RELIEF, CHILDHOPE

Responsable ante: Coordinador/a del proyecto


El proyecto

El propósito del proyecto es que los niños que realizan trabajo nocivo conozcan y ejerciten sus derechos y que el trabajo infantil nocivo en Lima sea reducido. Estos objetivos serán cumplidos al final de los cinco años de ejecución del proyecto, que fue iniciado el 10 de Enero del 2004. El proyecto promueve el protagonismo infantil para la defensa de sus derechos y la participación activa de la comunidad en el conocimiento y defensa de los derechos de los niños que realizan trabajos nocivos.

Los cinco resultados propuestos del proyecto son:

Resultado 1. Niños trabajadores en cuatro comunidades modelo acceden al derecho a la educación.

Resultado 2. Fortalecimiento de organizaciones o redes para incorporar en la agenda los derechos de los niños que trabajan en actividades nocivas.

Resultado 3. Actores políticos y de desarrollo conocen los derechos de los niños, los riesgos del trabajo infantil y actúan en la implementación de políticas a favor de estos niños.
Resultado 4. Familias de niños trabajadores diversifican y mejoran sus ingresos lo que posibilita que sus hijos abandonen progresivamente el trabajo infantil nocivo.

Resultado 5. Capacidades de ADEVI y PROCESO SOCIAL para desarrollar su trabajo con las comunidades se ven incrementadas.

Descripción del Puesto

El/la educador/a es un profesional docente o de las ciencias sociales, con experiencia en el trabajo educativo con niños/as, conocimiento de los derechos de los niños /as y el trabajo infantil nocivo. Tiene experiencia en el uso de métodos e instrumentos pedagógicos que serán aplicados en las actividades educativas del proyecto, en el reforzamiento escolar y en la capacitación a los profesores de las escuelas públicas locales en las que interviene el proyecto.
Tiene bajo su responsabilidad el apoyar el acceso o reinserción de los niños y niñas que trabajan en condiciones nocivas en la escuela pública, el desarrollo de sus aptitudes, la mejora de sus calificaciones, el reforzamiento escolar y la atención personalizada respecto a su desarrollo emocional.
El/la educador/ra apoya la mejora del nivel académico de las escuelas públicas a través de la capacitación y seguimiento de las actividades pedagógicas de los profesores de la zona, y de las actividades de sensibilización en las autoridades educativas y en el gobierno local a fin de que el problema del trabajo infantil nocivo esté presente en la agenda de trabajo.
I. Responsabilidades:

1. Diseñar metodologías de apoyo educacional para niños y niñas participantes del programa.
2. Apoyar el acceso o reinserción en la escuela de los niños y niñas que trabajan en condiciones nocivas, el desarrollo de sus aptitudes, la mejora de sus calificaciones, el reforzamiento escolar y la atención personalizada respecto a su desarrollo emocional.
3. Realizar reuniones periódicas y talleres de sensibilización con los padres de los niños y niñas partícipes del programa a fin de informarles sobre el avance de sus hijos e hijas y realizar las recomendaciones necesarias.
4. Desarrollar sesiones educativas con los niños y niñas partícipes del programa.
5. Seguimiento continúo de los niños y niñas partícipes del programa.
6. Elaborar un diagnóstico de las escuelas públicas locales en las que interviene el proyecto.
7. Apoyar la mejora del nivel académico de las escuelas públicas en las que interviene el proyecto, a través de la capacitación y seguimiento de las actividades pedagógicas de los profesores.
8. Apoyar las actividades de sensibilización en las autoridades educativas de las escuelas publicas en las que interviene el proyecto a fin de que el problema del trabajo infantil nocivo este presente en su agenda de trabajo.
9. Promover la participación de los niños y niñas en todas las etapas de las actividades a desarrollar.
10. En coordinación con el coordinador, aprobar su plan de trabajo y garantizar su implementación en concordancia con los planes, políticas y normas institucionales vigentes.
11. Participar en las reuniones de evaluación y monitoreo del proyecto.
12. Ejecutar las responsabilidades de comunicación y preparación de informes periódicos de acuerdo a lo que establezca el coordinador.
13. Brindar las facilidades para que el monitoreo de ChildHope se realice exitosamente.
14. Las demás que le signe el coordinador del programa.

II. Formación Profesional:

1. Requerimientos Esenciales

¨ Profesor/a de educación primaria y/o profesional de las ciencias sociales.
¨ Un mínimo de tres años de experiencia como educador/a.
¨ Conocimiento y experiencia de trabajo en derechos de los niños/as.
¨ Experiencia en el diseño de planes educativos.
¨ Capacidad de reforzar la calidad de la enseñanza en escuelas públicas y de capacitación a profesores/as sobre metodología y formas de apoyo a niños y niñas que trabajan en condiciones nocivas.
¨ Conocimiento de enfoque de género.
¨ Buena habilidad de comunicación oral y escrita y habilidad de influencia a las personas de manera positiva.
¨ Experiencia de capacitación y facilitación con personas.
¨ Capacidad de trabajar en equipo y de aprender y aportar en el desarrollo del proyecto.
¨ Creatividad.
¨ Excelente capacidad de organización y manejo de tiempos.
¨ Capacidad de trabajo bajo presión

2. Requerimientos deseables
¨ Conocimiento de metodologías para promover la participación de los niños y niñas en proyectos.
¨ Conocimiento de programas de incidencia en políticas públicas educativas.
¨ Experiencia de trabajo con niños involucrados en el trabajo infantil nocivo.
¨ Experiencia en la elaboración de marco lógico, planeamiento de proyectos, sistema de monitoreo y evaluación de resultados.

REFERENCIAS PROFESIONALES

Señalar dos referencias profesionales, de preferencia de los dos últimos cargos desempeñados, con las cuales se pueda contactar en el proceso de evaluación de candidaturas.



ENVIAR SUS CV A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: concursocps@yahoo.es

HASTA EL MARTES 09 DE SETIEMBRE DEL 2008

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