lunes, 1 de septiembre de 2008

BAMABARÉN: QUE SE CALLE CIPRIANI

De: sic@sicperu.org
Fecha: Lun, 1 de Sep, 2008 11:22 am
Asunto: Bamabarén: que se calle Cipriani

Bambarén: Opiniones de Cipriani no representan posición de la Iglesia peruana
(Andina).- El obispo emérito de Chimbote monseñor Luis Bambarén, afirmó que las opiniones expresadas por el cardenal Juan Luis Cipriani durante la homilía del sábado, no representan a la opinión de la Iglesia peruana, por lo que le recomendó "callar" en temas relacionados a derechos humanos.

"Mi opinión es clara si se calló en Ayacucho ante tantos crímenes que se cometieron en la época del terrorismo, entonces que se calle en Lima. Su opinión es personal y no representa a la Iglesia", dijo Bambarén a Andina.

Fue al comentar la afirmación de Cipriani, quien cuestionó en una misa que el concepto de los derechos humanos sea manejado por un "pequeño grupo ideológico". Al respecto, Bambarén recordó que en la década pasada a Cipriani no le importó la defensa de los derechos humanos y ahora ha cambiado su discurso.

Por tal motivo, el obispo emérito de Chimbote aclaró que las opiniones del arzobispo de Lima no representa el punto de vista de los obispos del Perú.

"Él no representa la voz oficial de los obispos, lo oficial es lo que diga el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor cabrejos. Su opinión ha sido personal; pero me alegro que en parte se haya convertido porque ahora defiende a los derechos humanos que en Ayacucho negó, recordemos su frase famosa", subrayó.

Bambarén Gastelumendi, recordó que la cabeza de la Iglesia peruana es la figura que representa el monseñor, Miguel Cabrejos como presidente de la Conferencia Episcopal. Mencionó que esta dicha institución está conformada por los obispos, quienes cada tres años eligen a su presidente quien tiene la voz oficial.

No hay comentarios: