miércoles, 3 de septiembre de 2008

IFC- Banco Mundial: Analista Economico

Términos de Referencia para la Asignación de una Consultoría de Corto Periodo (STC)
Programa Reforzando los Beneficios Locales (ELB)
IFC - Oficina de Asistencia Técnica para América Latina y el Caribe

Esta es una posición de consultoría de corto periodo para un Analista Económico (septiembre 2008 a enero 2009.) El consultor reportará directamente al Coordinador del Proyecto MIM, así como también al Coordinador del Programa “Reforzando los Beneficios Locales” ubicado en Lima, Perú. El trabajo a desarrollar se realizará básicamente en Lima, Perú.

La Corporación Financiera Internacional (IFC) ha creado una Oficina de Asistencia Técnica para países seleccionados de América Latina y el Caribe (LAC). El objetivo central de la Oficina LAC es promover el desarrollo del sector privado y así contribuir a la reducción de la pobreza en LAC. Para lograr este objetivo con la mayor eficacia, la IFC ha identificado cinco áreas de acción en las cuales concentrará sus programas de asistencia técnica: (i) Mejorando el Ambiente de Negocios (BEE); (ii) Ampliando el acceso a recursos financieros (A2F); (iii) Reforzando los Beneficios Locales (ELB) resultantes de las Inversiones de IFC; (iv) Desarrollo Sostenible de Sectores Estratégicos (SVC); e (v) Infraestructura.

El pilar Reforzando los Beneficios Locales (ELB) tiene como objetivo maximizar a nivel local, los beneficios socio-económicos vinculados a las grandes inversiones de las industrias extractivas en áreas donde haya pobreza o desigualdad.

1. Antecedentes
El proyecto denominado “Fortalecimiento de la Sociedad Civil para promover la Rendición de Cuentas y mejorar el impacto del Canon Minero” tiene como objetivo apoyar a organizaciones de la sociedad civil para que puedan realizar un monitoreo sistemático de los flujos del canon minero y de la inversión municipal en determinadas municipalidades y para que alimenten un diálogo que contribuya a que los recursos del canon minero sean mejor aprovechados. El proyecto está operando en los departamentos de Ancash, Cajamarca, Moquegua, Puno y Tacna.

2. Objectivo
El Analista Económico tendrá como principal objetivo el apoyo al equipo de coordinación del proyecto, brindando asistencia técnica para asegurar que los productos y objetivos del Proyecto sean alcanzados a cabalidad.

3. Actividades
El Analista de Proyectos Sociales proveerá asistencia primaria al Coordinador del Proyecto en una variedad de diferentes tareas que incluirán, pero que no necesariamente estarán limitadas a:

a) Apoyar en búsqueda y revisión técnica de materiales de información y difusión de acuerdo a la metodología desarrollada por IFC, enfocándose en el alcance de los objetivos centrales del proyecto.
b) Revisar y realizar el control de calidad, así como la sistematización y análisis de la información sobre la Inversión Municipal.
c) Monitorear la actualización continua de la información requerida por el proyecto.
d) Analizar de la ejecución de la inversión municipal en los departamentos de ejecución del proyecto.
e) Apoyar en la búsqueda, sistematización y análisis de la información que se maneje del proyecto.
f) Identificar y realizar sugerencias para el fortalecimiento de las actividades de administración de nuestras oficinas afiliadas y el mejoramiento de estas con sus municipios distritales, provinciales, así como también en los niveles regionales.
g) Coordinación y comunicación constante con los miembros del equipo de coordinación del proyecto.
h) Identificar, reportar y compartir lecciones aprendidas y buenas practicas que emerjan de este proyecto.


4. Calificaciones y Habilidades
a) Profesional de las Ciencias Sociales (de preferencia economista o administrador de empresas) del tercio o quinto superior.
b) Con experiencia en proyectos de desarrollo e inversión publica local.
c) Familiarizado con sistemas de inversión (SNIP, SIAF, etc.)
d) Excelente dominio de MS Office (en particular hojas de cálculo y herramientas de estadística básica)
e) Capacidad de pensamiento analítico, estratégico y de trabajo orientado a la consecución de objetivos.
f) Capacidad comunicativa.
g) Capacidad de trabajo en equipo.
h) Disponibilidad para viajar a provincias.
i) Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

5. Duración del Contrato
Se espera contar con los servicios del consultor durante el periodo septiembre 2008 a enero 2009.

6. Declaración de Confidencialidad
Todos los datos e información recibidos de la IFC para cumplir con los propósitos de esta asignación serán tratados de manera confidencial y se emplearán exclusivamente en relación con la ejecución de estos términos de referencia. Todos los derechos de propiedad intelectual que surjan de la ejecución de estos términos de referencia corresponden a la IFC. El contenido de los materiales escritos que se obtengan y utilicen en esta asignación no será revelado a terceros sin el consentimiento por escrito de la IFC.

Para aplicar a la posición propuesta, sírvase enviar su CV no documentado a más tardar el día miércoles 10 de septiembre de 2008, indicando sus pretensiones salariales a la siguiente dirección electrónica: jchong@mim.org.pe

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