miércoles, 15 de octubre de 2008

Asesoria Legal Externa

TERMINOS DE REFERENCIA

Asesoria Legal Externa
Plan Programa Perú

El presente documento contiene los Términos de Referencia para la contratación de servicios externos de asesoria legal.

I. MARCO INSTITUCIONAL

Plan es una organización internacional de desarrollo sin fines de lucro, centrado en los derechos de la niñez, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Fundada en 1937, actualmente tiene presencia en 66 países y contribuye al desarrollo de más de 1 millón de niños a nivel mundial. En el Perú, Plan trabaja desde 1994, llevando a cabo programas integrales de salud, educación, seguridad económica familiar, promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y participación infantil. Cuenta con cuatro oficinas de programas ubicadas en Piura, Cusco, Lima Cono Norte y Crisnejas (Cajamarca), desde las que trabaja directamente con más de 200 comunidades. El enfoque de la organización es el Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez (DCCN), que involucra la participación protagónica de los niños y sus familias a través de un proceso que agregue significado y valor a sus vidas; y el trabajo en asocio con actores del sector público y privado, para la consecución de cambios positivos y duraderos en sus vidas y sociedades. El patrocinio del niño (a) es el fundamento básico de la organización, buscando mejorar de manera perdurable su calidad de vida.


II. OBJETIVO DEL SERVICIO:

Brindar asesoria legal externa y apoyo técnico en todos los aspectos institucionales de carácter jurídico-legal, civil, penal, laboral, administrativo fiscal y tributario de acuerdo a la normatividad del país, y a las normas y políticas corporativas de Plan Internacional.


III. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

A. Las propuestas deberán considerar lo siguiente:

a). Absolver consultas orales o escritas sobre asuntos legales, tributarios y laborales. El envío de las respuestas a dichas consultas deberá ser por escrito el mismo día dentro de las 3 horas siguientes luego de haber hecho la consulta o en el plazo máximo de 24 horas si es que un caso que requiere mayor análisis.
b). Asesoria en la elaboración de Manuales de Convenios, Contratos y Normas Institucionales 1 vez al año.
c). La asistencia a reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) cuando Plan lo solicite.
d). Asesoria y gestión en tramites y procedimientos ante las autoridades judiciales, tributarias, notariales, registrales, laborales y administrativas en la cuidad de Lima.
e). Informes periódicos sobre normas legales que sean de interés institucional con alcances particulares para Plan Internacional.
f). Asesoria a los órganos directivos y/o representantes de Plan o a las personas que perteneciendo a Plan hayan sido designadas para consultar a los asesores legales.
g). Redacción o exposición de informes especiales antes los Jueces o Tribunales.
h). Contrato de compra-venta de inmuebles y regularizaciones inmobiliarias
i). Asesoria en recaudación de fondos locales y donaciones.
j). Asesoria y actualización periódica de normas y legalidad en lo relacionado al trabajo con la niñez peruana.
k). Asesoria al equipo técnico de proyectos de Plan para propuestas legislativas sobre los derechos de la niñez.
l). Asesoria en la legalidad y Gestión de proyectos manejados por los niños, niñas y adolescentes.
m). Asesoria en temas de Protección Infantil y su aplicación a nuestras intervenciones de proyectos.

Adicionalmente, la asesoria legal podrá comprender:

a). Gestiones o procesos que impliquen recuperación patrimonial para Plan o no relacionada con sus actividades habituales.
b). Constitución de personas jurídicas y/o sucursales, según sea el caso.
c). Redacción de contratos, convenios, minutas, actas y en general cualquier documento relacionado con la asesoria, sea que se celebre con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.

En todos los asuntos relacionados con la labor que desempeñe, los asesores legales actuaran como leal consejero de Plan, poniendo de su parte todos los conocimientos, cuidado y diligencia razonables para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades.

IV. AMBITOS DE LA ASESORIA LEGAL

Lima, Cusco, Piura y Cajamarca

V. FORMA DE PAGO

Mensual, factura a 7 días


VI. REQUISITOS MINIMOS

a. Equipo de abogados titulados con amplia experiencia de trabajo y capacitación especializada en el rubro de Cooperación Internacional.
b. Contar con la infraestructura necesaria y facilidades del caso para el logro de los objetivos requeridos.
c. Que sus accionistas, directores y funcionarios con nivel de decisión no guardan relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, ni tampoco son cónyuges o convivientes de Directores, Gerentes y Funcionarios con nivel de decisión en Plan Internacional.
d. Demostrada honorabilidad y conducta intachable del equipo de abogados.

VII. PRESENTACION DE PROPUESTAS

Las propuestas técnico-económicas deberán ser presentadas hasta el miércoles 22 de octubre en moneda nacional, en sobre cerrado (incluyendo honorarios legales y la lista de principales clientes) dirigido a:


Plan Programa Perú
Servicios de Asesoria Legal Externa
Calle Las Palomas 430
Surquillo, Lima 34

VIII. CONSULTAS:
Coordinadora Administrativa Nacional -Cristina Arrasco Chávez.
cristina.arrasco@plan-international.org

No hay comentarios: