sábado, 18 de octubre de 2008

Especialista en Procesamiento de Información Estadística

Especialista en Procesamiento de Información Estadística para Investigación relacionada a Derechos del Niño

TERMINOS DE REFERENCIA

Especialista en Procesamiento de Información Estadística para Investigación relacionada a Derechos del Niño



ANTECEDENTES



En el año 2006 se efectuó una supervisión de distintos albergues en Lima Metropolitana. Así, se constataron deficiencias (tanto en la prestación de los servicios de alimentación, salud, educación, entre otros, como de orden organizativo) que afectaban el bienestar y el desarrollo de los menores de edad en situación de riesgo o abandono y sus posibilidades de reinserción, ya sea en una familia nuclear, ampliada o adoptiva.




De otro lado, la reciente promulgación de la Ley Nº 29174 (Ley General de Centros de Atención Residencial de niños, niñas y adolescentes, del 23 de diciembre de 2007) que modificó y amplió el marco normativo de su predecesora (Ley Nº 28179), constituye una oportunidad para evaluar – en la realidad concreta - que tan lejos se encuentra ésta de alcanzar o cumplir con los postulados y principios vinculados al Interés Superior del Niño (subsidiariedad, transitoriedad, participación) entre otros establecidos a fin de mejorar su organización y funciones, así como para ponderar su vigencia práctica.



En el marco de este estudio de supervisión que conducirá una prestigiosa institución pública, se requiere contar con los servicios de un profesional que se integre al equipo de trabajo en condición de consultor externo, con el objeto de asegurar el procesamiento de la información recogida durante las visitas de supervisión a los centros residenciales ubicados en diversas regiones del país.



OBJETIVO Y ACTIVIDADES



El objetivo de la consultoría es:

Conducir las labores de procesamiento de la información estadística que se recogerá a través del trabajo de campo del Estudio de Supervisión sobre Centros de Atención Residencial.



Actividades específicas



El consultor realizará las siguientes actividades:

1. Diseño de la base de datos para el análisis de información recogida en el Estudio de Supervisión de Centros de Atención Residencial en formato SPSS.

2. Ingreso de datos recogidos durante el trabajo de campo del estudio.

3. Procesamiento de la información ingresada y producción de estadígrafos y distribuciones.

4. Efectuar coordinaciones con los miembros del equipo investigador.

5. Entrega de la información procesada en función de los indicadores de corte cuantitativo: frecuencias, estadígrafos de tendencia central y de asociación.


PRODUCTOS A ENTREGAR



Primer producto:

Estructura de la base de datos conteniendo los campos para el ingreso de los ítems de cada uno de los instrumentos incluidos en el Estudio de Supervisión en formato SPSS.

Segundo Producto:

Informe parcial de la información procesada en forma de cuadros estadísticos de frecuencias y estadígrafos relevantes para los ítems.



Tercer producto:

Informe final de información procesada en forma de cuadros estadísticos de frecuencias y estadígrafos relevantes para los ítems.

Base de datos acumulada a partir de la información recogida en los centros residenciales durante el trabajo de campo.




PERFIL DEL PROFESIONAL



Graduado universitario en ciencias económicas, sociología o estadística.

Experiencia profesional de al menos dos años en investigación o estudios de línea de base con instrumentos cuantitativos y cualitativos.

Habilidad demostrable en el manejo del paquete estadístico SPSS y del programa Excel a nivel avanzado.

Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario.



DURACION


2 meses.



COSTO TOTAL DE LA CONSULTORIA

El monto total de la consultoría es de S/. 3,400.


Interesados enviar documentos a:
Jorge Vega: kokyvega@gmail.com

No hay comentarios: