miércoles, 15 de octubre de 2008

Del Pueblo y Del Barrio... ESTE SABADO 18 EN LA DERRAMA

De: "Marco Condori" - marco@imaginaccion.net
Fecha: Mié, 15 de Oct, 2008 10:51 am
Asunto: Del Pueblo y Del Barrio... ESTE SABADO 18 EN LA DERRAMA

Hola Amig@s:

Les recuerdo que este sábado el excelente grupo Del Pueblo Del Barrio nos ofrece su concierto anual, esta vez en el Auditorio de la Derrama Magisterial.

Este grupo es fundamental en la historia musical de Perú. Junto a El Polen, son los pioneros del rock fusión en estas tierras. Si no los han escuchado se los recomiendo absolutamente. Los que ya los conocen, saben de que estoy hablando...

Para ir calentando, he programado algunas canciones de ellos en mi canal web www.marcuchay.com . Hay video clips, conciertos, y el spot promocional de este concierto.

Los espero el sábado... No se arrepentirán...

Marcuchay






En perfecto estado de ebriedad
Concierto - espectáculo de DELPUEBLO Y DELBARRIO
Sábado 18 de Octubre
Auditorio de la Derrama Magisterial
7.30 de la noche.

La música de DELPUEBLO Y DELBARRIO cuenta la historia de estas últimas dos décadas y media desde diversos Ángulos con seriedad o ironí­a, es solemne y lúdica a la vez, casi siempre irreverente y oportuna. La celebración de este espacio creativo se realizará a través de un único espectáculo titulado 'En perfecto estado de ebriedad' en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Gregorio Escobedo 598 en Jesús Maria, el sabado18 de Octubre a las 7.30 de la noche.

Invitamos a los antiguos y nuevos seguidores, curiosos, amantes de la música peruana, el rock y la ausencia de censura a acompañarnos en esa noche del reencuentro.

Algunos datos históricos:

En 1981 Silva regresó de Europa luego de unos años y encontró a Bustos en Matute tocando música peruana con sus vecinos Gonzalo Barrera y Alfredo Calvo. Luego de algunas sesiones musicales e intercambio de inquietudes empezó una de las colaboraciones más productivas de la música peruana. Aunque el primer repertorio fueron canciones tradicionales de la costa y de la sierra ya se notaba su estilo novedoso. Estuvieron Enrique Raez (prolí­fico cantautor y tío de Rafo Raez), David Ramí­rez (concertista de Charango) y en las incursiones a las peñas WIFALA (en el Centro de Lima) y VALICHA (en el antiguo Coliseo Nacional de la Victoria) junto a la ausencia del clásico poncho turí­stico se notaba la presencia de 'Canito' Villanueva un moreno victoriano de más de un metro noventa de estatura que habí­a aprendido a tocar las zampoñas sin pasar por los sikuris o huaynos.

Así­ nació DELPUEBLO y fue fundado un día de setiembre mientras la mamá de Piero repartía los platos de escabeche por su cumpleaños. Saltaron del circuito folk al rockero en un festival en los Barrios Altos donde los colegas de otras bandas, poetas y amigos de la movida cultural urbana se quedaron sorprendidos primero y luego conectados a estos patas que aunque con una sonoridad folklórica tenían una actitud rockera más auténtica que muchos de los que envueltos en la parafernalia del entorno habí­an objetado que suban al escenario bombo, zampoña y Charango.

'Escalera al Infierno', 'Posesiva de mi' y 'Jueves de Otoño' son canciones que siguen circulando entre los conocedores y curiosos del rock de los 80´s. El internet y Youtube son testigos del interés por los trabajos de esta banda que desde 1995 se denomina DELPUEBLO Y DELBARRIO como corolario a diez años de separación entre sus dos líderes quienes encabezaron cada uno valiosas experiencias musicales, Piero principalmente en Perú mientras Ricardo Silva en Europa y los Estados Unidos. Atraídos por esta experiencia llegaron a Matute otros como Miki Gonzales, Pablo Luna y Pepe Vásquez. Los DELPUEBLO Y DELBARRIO pusieron el Cajón peruano junto a los instrumentos andinos con propiedad y como dijo el maestro Manuel Acosta Ojeda, no infiltraron el folk con rocanrol sino al revés: llevaron la peruanidad total al
rock.

Aunque la banda solo da unos pocos conciertos al año podemos ver a sus integrantes en diversas facetas como productores, promotores y maestros de nuevos artistas. El compromiso de Piero y Ricardo sigue dando a luz nuevas canciones, discos y videos.

Ver video clips, conciertos y spot promocional en www.marcuchay.com

No hay comentarios: