sábado, 18 de octubre de 2008

Analizarán implicancias de convenio entre Municipalidad de Pasco y minera Volcán

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Sáb, 18 de Oct, 2008 10:16 am
Asunto: Analizarán implicancias de convenio entre Municipalidad de Pasco y minera Volcán




ANDINA

En la Comisión de Ambiente y Ecología del Parlamento
Analizarán implicancias de convenio entre Municipalidad de Pasco y minera Volcán


Lima, oct. 17 (ANDINA).- La Comisión de Ambiente y Ecología del Parlamento abordará hoy el tema de las implicancias ambientales y sociales del convenio suscrito por la Municipalidad Provincial de Pasco y la empresa minera Volcán, mediante el cual se facilita la expansión del tajo abierto en la ciudad de Cerro de Pasco.

En la sesión, a realizarse a las 10.00 horas, participarán como invitados autoridades regionales y provinciales de Pasco, representantes de Volcán Compañía Minera S.A.A. y de la sociedad civil.

Por otro lado, la Comisión de Economía recibirá el medio día a funcionarios de la Confederación Nacional de Instituciones Financieras del Perú (Confiep) con quienes analizará temas referidos a su sector.

Asimismo, a las 09.00 horas se realizará el foro "La educación superior en el Perú" y la "Problemática de la hoja de coca" organizados por los parlamentarios José Saldaña Tóvar y Nancy Obregón Peralta respectivamente.

A las 09.30 horas sesionará la Comisión Especial del Código de los Niños y Adolescentes y se llevará a cabo la audiencia pública "La importancia de la artesanía como identidad nacional y comercio de integración", organizado por el legislador Carlos Torres.

Finalmente, se realizará a las 15.00 horas una sesión solemne por el centenario de la creación política del distrito de Quinches, provincia de Yauyos, en la región Lima.

No hay comentarios: