viernes, 17 de octubre de 2008

PERU: VIVIENDAS EN RIESGO Y EL MERCADO

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Jue, 16 de Oct, 2008 9:42 pm
Asunto: PERU: VIVIENDAS EN RIESGO Y EL MERCADO


PERU 21
Sociedad | Mié. 15 oct '08
Más de 100 casas en riesgo
Viviendas de la Residencial Limatambo, en Surquillo, están en peligro por hundimientos.

Viven bajo el mismo techo con el peligro, temerosos de que cualquier sismo -incluso uno leve- convierta su hogar en una tumba. Esta es la situación que enfrentan más de 100 familias de la Residencial Limatambo, en Surquillo, cuyas viviendas fueron construidas sobre una mal rellenada cantera que un día tuvo hasta 30 metros de profundidad.

La situación es tan extrema que, de acuerdo con un informe presentado ayer por el Colegio de Ingenieros, las casas se están hundiendo y agrietando solas, lo que eleva el riesgo en caso de sismo a un nivel "inaceptable".

Por ello, el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Fernán Muñoz, advirtió que es necesario reubicar a los residentes y que cese el riego por inundación de las áreas verdes aledañas, modalidad que -según los vecinos- se empleó hasta la semana pasada, aunque había sido prohibida en 2003.

Según el citado informe, la cantera sobre la que se construyó la residencial fue rellenada con desmonte y hasta con papel, materiales que no fueron adecuadamente afirmados.

Ana Cuadros, una de las principales afectadas y quien gastó 90 mil dólares en su casa, pidió ayuda para que los afectados sean trasladados y levanten otras viviendas en una zona segura.

Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-998664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

No hay comentarios: