jueves, 18 de octubre de 2007

consultoria en turismo

Nadia Ramos Serrano - ramos.nadia@gmail.com

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURISTICO DEL DISTRITO DE OLLANTAYTAMBO


I. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

El Centro de Formación y Producción Arariwa - CENFOPAR, se define como una institución educativa y de promoción microempresarial en medio rural. Tiene por finalidad contribuir al desarrollo de capacidades y competencias de la población en situación de vulnerabilidad y apoyar la cristalizació n y gestión eficiente de emprendimientos competitivos en el territorio local. En ese sentido, apoya el desarrollo de productos y servicios que ponderen racionalmente los recursos tangibles e intangibles de la zona e incorporen valor agregado. Igualmente, anima la organización de los emprendedores rurales para mejorar sus niveles de articulación y posicionamiento en el mercado en función de la demanda.

II. DESCRIPCION GENERAL DE LA CONSULTORIA

Objetivo:

Elaborar el Plan de Desarrollo Turístico consensuado del distrito de Ollantaytambo, como instrumento para el manejo integral y participativo de un turismo de calidad que permita el uso, disfrute y conservación de los recursos naturales, culturales de manera sostenible, que dinamice las economías locales y mejore la calidad de vida del conjunto de sus habitantes, mediante la concertación.

Actividades a realizar:

Establecimiento de un Plan y Metodología de Trabajo.
Compilación, revisión y validación de documentos bibliográficos referidos al sector.
Diagnostico situacional, oportunidades y prioridades del sector.
Definición de la Misión y Visión del Plan.
Identificació n de las principales alternativas de uso y usufructúo del potencial turístico establecido, basado en la experiencia de visitantes y operadores locales.
Tendencias y oportunidades en materia turística para el distrito y su articulación con la actividad agropecuaria.
Normas para la gestión sostenible de la actividad turística en el distrito.


Productos:

Plan de trabajo detallado en función a los objetivos y actividades de la consultoría, contemplando los trabajos de campo y de gabinete.
Plan de Desarrollo Turístico del distrito de Ollantaytambo, que contiene elementos de diagnóstico, las bases estratégicas para el desarrollo turístico, un plan de acción inmediata con acciones a corto plazo y un listado de proyectos a mediano plazo concensuados.

Los productos se entregarán en físico en documento impreso (dos ejemplares) y en digital en un CD-Rom; adicionalmente previo a la entrega del producto final (2) el consultor realizará una presentación del trabajo realizado.
Cronograma

Actividad Fechas
Convocatoria 12/10/2007
Recepción de propuestas 18/10/2007
Reunión de Coordinación 20/10/2007
Firma de contrato 20/10/2007
Producto 2 28/11/2007


Perfil del consultor / a

Profesionales en Economía, Turismo o ramas afines con experiencia comprobada en la elaboración de Planes de Desarrollo con énfasis en turismo.
Experiencia en la realización de consultorias similares.
Conocimiento del contexto socio-cultural de las zonas rurales de la región Cusco.

Presupuesto y condiciones de pago

Los postulantes deberán incluir el presupuesto en el envío de sus propuestas técnicas. La consultoría es a todo costo. El/la contratado/a recibirá la suma pactada en dos partes 40% al inicio y 60% al la entrega del producto final.

Convocatoria

Las convocatorias se realizarán por invitación y mediante la difusión por la Red Redinfor y la Red DG Local.
Se recibirá cualquier consulta y las propuestas por Internet en la siguiente dirección: cendoci@terra. org.pe
La recepción de los CV será hasta el día jueves 18 de octubre de 2007. Indicando en el asunto: "Consultoria Plan de Desarrollo Turístico"

Las propuestas serán presentadas por personas naturales o jurídicas, quienes anexarán su Currículo Vitae no documentado, un perfil de ejecución de la consultoría y el presupuesto que proponen por la realización de la misma.



--
NADIA RAMOS SERRANO
Profesional en Turismo y Hoteleria
celular 92539653
Lima - Peru

No hay comentarios: