jueves, 18 de octubre de 2007

Primera Reunión de Consejeros Regionales Macro Región Sur

De: "Percy Erazo Aybar" - perazo@care.org.pe
Fecha: Jue, 18 de Oct, 2007 8:57 pm
Asunto: Primera Reunión de Consejeros Regionales Macro Región Sur

PRIMERA REUNION MACRO REGIONAL SUR
Consejeros Regionales

Como un hecho histórico se llevo a cabo el Primer Encuentro de Consejeros Regionales del Sur, con la participación de Consejeros del Consejo Regional de Arequipa, Cusco, Moquegua y Madre de Dios, Los Vicepresidentes de la Región Apurimac, Arequipa, Madre de Dios y Puno.

El evento contó con el Apoyo y Asistencia Técnica del Gobierno Regional Puno, Red Perú, Care Perú, SER y Remurpe.

Se inicio con la ponencia del Dr. Julio Díaz Palacios, Presidente de la Red Perú, sobre el tema Descentralización y el contexto nacional actual, luego la exposición de Carlos Monge de DESCO, sobre la Regionalización e Integración Regional. Romulo Antunez Antunez, Secretario Técnico del REMURPE, el tema de descentralización desde la mirada y enfoque de los Gobiernos Locales. Finalmente el Presidente del Consejo Regional Arequipa, Javier Lizarraga Lazo, el tema del aprovechamiento del Gas de Camisea mediante el Gaseoducto que contribuya al desarrollo de la Macro Región.

Los grupos de trabajo desarrollaron las propuestas de Normas y Lineamientos de Políticas que promuevan una efectiva descentralización, regionalización e Integración Regional, evaluando los temas de Minería y Medio Ambiente; Desarrollo Social, Educación y Salud; Insfraestructura Vial; Desarrollo Turístico y Desarrollo Agropecuario

Finalmente las propuestas generaron la agenda de los Consejos Regionales del Sur, como aporte al proceso del Desarrollo Macro Regional y fortalecimiento del Proceso de descentralización e Integración Regional, para esto los Seis Consejos Regionales, se ponen de acuerdo de concertar acuerdos macro regionales e institucionalizar el encuentro de Consejeros Regionales de la Macro Región Sur.

Suscribieron la Declaración de los Consejeros Regionales de la Macro Región Sur, donde entre otros puntos, exigen al Gobierno Central que priorice la descentralización Fiscal e integral del País y afirman profundizar el proceso de descentralización desde las regiones e impulsar la integración Regional.

Puno, 18 de Octubre del 2007




El nuevo número de la Central Telefónica de CARE Perú es: 417-1100

Solicite los nuevos anexos, vigentes a partir del 9 de Octubre 2007



CARE Perú's new main switchboard number is: (51-1) 417-1100

Please ask for new extension numbers, to be effective on October 9th, 2007

No hay comentarios: