viernes, 19 de octubre de 2007

Puerto Rico Movimiento Independentista Nacional Hostosiano Calle 25 NE 339,

De: Raulmax@aol.com
Fecha: Vie, 19 de Oct, 2007 7:45 am
Asunto: Puerto Rico Movimiento Independentista Nacional Hostosiano Calle 25 NE 339,

Puerto Rico
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Calle 25 NE 339, Urb. Puerto Nuevo, San Juan, Puerto Rico 00920



Comunicado de prensa

Un proyecto de status fatulo



(San Juan, 18 octubre 2007). Para el Movimiento Independentista Nacional
Hostosiano (MINH) la convocatoria del Comite Interagencial de la Casa Blanca a una reunion con los partidos politicos locales para discutir la descolonizacion de Puerto Rico es un enga/no que solo persigue proyectar la candidatura a Gobernador del actual Comisionado Residente, Luis Fortu/no.
El MINH se reafirma en que toda iniciativa en nuestro proceso descolonizador debe partir del propio pueblo puertorrique/no y debe ser conducida por las instituciones del pueblo de Puerto Rico.
"Respaldamos la Asamblea Constitucional de Status elaborada por el Colegio de Abogados de Puerto Rico, como el mecanismo procesal para lograr un consenso entre todos los sectores politicos del pais y enfrentarnos a Washington como un pueblo, no como tribus divididas y desarticuladas", expresó Héctor L Pesquera, copresidente del MINH.
Pesquera dijo que el HR 900 es una trampa congresional que solo conducira a exacerbar nuestras diferencias y ahondar las distancias tribales entre los diferentes sectores ideologicos . El MINH continuara insistiendo en nuestro derecho natural a convocarnos en Asamblea, sin la necesidad del visto bueno o la autorizacion del Congreso de Estados Unidos. Hacemos un llamado a todos los puertorrique/nos y en particular a todos los independentistas a no desviarnos de ese camino "Es importante recordar", agrego, "que el Americano se autoproclama arbitro imparcial de la contienda, y en el proceso nos olvidamos que es el verdadero enemigo. Esta preparando el cuadrilatero para que nos enfrasquemos en una Guerra Chiquita. Quien nos tiene sometidos al colonialismo, al maltrato y a la explotacion es el imperialismo y el gobierno de Washington. Mientras estemos buscando la manera de darnos golpes entre nosotros, estaremos derrotándonos a nosotros mismos".
Julio Muriente, tambien copresidente del Movimiento, se/nalo a su vez que el Proyecto Fortu/no o H.R. 900 es inconsecuente; "solo sirve para proyectar la candidatura de Fortu/no de cara a las primarias de marzo como un lider que está "haciendo algo" para adelantar la estadidad", y a/nadio que "aunque no compartimos con los compa/neros del Partido Independentista Puertorrique/no (PIP) su apoyo a dicho proyecto y a la gestion del Comite Interagencial, nos complace que su Presidente, Ruben Berrios Martinez, haya retomado el apoyo a la Asamblea Constitucional de Status
Dijo Muriente, ademas, que de ser aprobado dicho proyecto el lenguaje de lo que se le presentaria al pueblo para las opciones de starus a elegir es confuso e impreciso. La iniciativa y la conduccion del proceso estan en manos del gobierno federal, lo que le resta validez y seriedad.

Comision Nacional de ComunicacionesTel. y fax (787) 774-8585

No hay comentarios: