martes, 16 de octubre de 2007

EL TRAFICO DE LIMA ES SIMPLEMENTEEL REINO DEL REVES

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 16 de Oct, 2007 8:32 am
Asunto: RE: Re:EL TRAFICO DE LIMA ES SIMPLEMENTEEL REINO DEL REVES

Pelean como si fueran un matrimonio super feliz... Digo yo... porque si no lo son, entonces no he dicho nada y si no he dicho nada no se por que estoy aclarando esto que a mi no me aclara nada y creo que a nadie... pero es bueno intervenir en lo que es bueno aunque la bondad este dejada de lado para decir lo que nadie escucha porque estamos aqui escribiendo y no habando, digo estamos hablando pero no en voz alta sino en voz... en voz escrita... ¿o apocrifa? ¡Vaya a saber lo que uno esta diciendo cuando quiere decir algo que no entiende ni nadie entiende! Gracias por la funcion de amor amigos...

La cancion dice:

Odiame por piedad yo te lo pido
odiame sin medida ni clemencia
odio quiero mas que indiferencia
porque el rencor duele menos que el olvido
si tu me odias quedare yo convencido
de que me amaste mujer con insistencia
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan solo se odia lo querido...

Como cito de memoria nadie me puede pedir que tenga buena memoria asi que escribo lo que me acuerdo y eso no es mucho... o si lo es pero no me doy cuenta, y si me doy cuenta ¿a quien le interesa?
Walter.

martha meier escribió:
“Emporio de Italianos”, ¿por casualidad tienes algún complejo de superioridad?
MMMQ

--------------------------------------------------------------------------------

De: Realidad_Peruana@yahoogroups.com [mailto:Realidad_Peruana@yahoogroups.com] En nombre de Italo Benaducci
Enviado el: martes, 16 de octubre de 2007 7:14
Para: interquorum-peru@yahoogroups.com
CC: Realidad_Peruana@yahoogroups.com; chimu@yahoogroups.com; Valetodo; gatoencerrado
Asunto: [Realidad_Peruana] Re: [interquorum-peru] EL TRAFICO DE LIMA ES SIMPLEMENTEEL REINO DEL REVES
No se vaya por las ramas Doña Martha que de mona nada tiene y si no lo sabe Tacna ha sido un emporio de italianos desde los tiempos de Garibaldi. Pero de lo que estamos conversando no es de sus monerías sino del problema del tráfico vehicular en Lima y hemos visto en el foro notas de gran interés para todos menos para usted. A todos nos preocupa la contaminación sonora que apreciamos en todas las ciudades y que -por lo dicho por Maúrtua- en Lima ya se ha llegado al colmo. Sí a usted no le interesa la contaminación del ambiente entonces me dirigiré a los demás listeros.

El Perú es uno de los países subdesarrollados que tienen un cuerpo de policía de tránsito que causan complicaciones en el tránsito y se largan de su puesto de trabajo cuando les viene en gana. En los desfiles de fiestas patrias escuchamos a los locutores de TV que dicen de ellos que "son eficientes en el cumplimiento de su sacrificada labor" y los peruanos decimos que esas son estupideces porque a esos haraganes se les paga para que cumplan con eficiencia o en caso contrario se tienen que ir a sus casas. Esto no es lo que se hace y el tráfico vehicular va de mal en peor.

Un poco de cultura. Yo veo a doña XX, toda mona ella, sentada al timón de su carro y sin obedecer las señales de tránsito. Cuando el policía le toca pito ella lo espera con 50 soles que se los da con su brevete y tarjeta de propiedad. El policía le hace un saludo militar y el silencio quedó comprado.

Nunca hay un policía o un miembro de las fuerzas armadas con una papeleta de un policía de tránsito. Cuando le pregunté a uno conocido por qué no multaba a un infractor que era policía me dijo "cómo le voy a poner una papeleta si es del cuerpo", es decir que si un oficial de la policía le da muerte a un niño con su automóvil en "evidente estado de embriaguez" [para usar sus palabras], entonces el niño tiene la culpa por "tirarse contra el carro".

¡Viva Tacna!

Italo
On 10/16/07, martha meier wrote:
Uyyyy Gargarita tiene un alter ego con apellido italiano…cómo dicen al sur de Tacna….¡qué SUÍTICO!
MMMQ

--------------------------------------------------------------------------------

De: Realidad_Peruana@yahoogroups.com [mailto:Realidad_Peruana@yahoogro ups.com] En nombre de Italo Benaducci
Enviado el: lunes, 15 de octubre de 2007 21:02
Para: chimu@yahoogroups.com; Valetodo; interquorum peru; gatoencerrado; Realidad_Peruana
Asunto: [Realidad_Peruana] Re: EL TRAFICO DE LIMA ES SIMPLEMENTE EL REINO DEL REVES
A Madam Meier le importan bledos los problemas nacionales. No importa si sabe o no sabe de los problemas o si vive en la santísima ignorancia ni que los pobres no tengan como movilizarse para acelerar el ciclo productivo para mejorar su vida. Lo que le importa es tener unos cuantos reales en el bolso. Esto es mediocridad.

¡Viva Tacna!

Italo
On 10/16/07, martha meier wrote:
Una entrega más de "Gargaritas de Mediocridad", las aburridísimas opiniones de un internauta amargado porque la flacura de la billetera del papi.
En fin…
MMMQ

--------------------------------------------------------------------------------

De: chimu@yahoogroups.com [mailto:chimu@yahoogroups.com] En nombre de Héctor Vergara
Enviado el: domingo, 14 de octubre de 2007 20:19
Para: chimu@yahoogroups.com
Asunto: Re: [Chimu] EL TRAFICO DE LIMA ES SIMPLEMENTE EL REINO DEL REVES
Nada nuevo. El Comercio y la iglesia católica son las peores cagadas en la historia del Perú.


Jose Maúrtua escribió:
EL TRAFICO DE LIMA ES SIMPLEMENTE EL REINO DEL REVES
A diferencia del resto del mundo, en el Perú, el vehículo vale más que la persona.!!!!
Por José Maúrtua
14.10.07
Combis asesinas, caos vehicular, irrespeto a las normas, humo y gases tóxicos, vehículos ruinosos que atentan contra la salud de todos, son simplemente pinceladas de este paisaje burdelesco que conforma el tránsito vehicular en las vías y arterias de Lima.
Pero hay además de esto una característica que es común denominador y que se asume como modo de vida por tirios y troyanos : El absoluto irrespeto a los peatones por parte de los choferes y que parte de un principio intencionado:. La primacía del vehículo sobre el peatón. He allí el kid del asunto.
Esta característica, curiosamente, la del a primacía del vehículo sobre la persona, nunca jamás es mencionada ni entendida por nadie, ni defendida jamás por ningún técnico del transporte (que he visto desfilar a muchísimos por medios de presa y distorsión en muchas ocasiones) ni por ningún ministro del ramo.
El punto es educativo y es: ¿Cómo hacer entender a tutilimundi que el peatón. El hombre la mujer, el anciano, la anciana, el niño tiene preferencia sobre el vehículo? En todo el resto del mundo que se pretende civilizado; este es el caso y no cabe la menor duda. El peatón se le respeta por y sobre todo. Pero en el Perú; esto es el reino del revés. El carro vale mas que la persona y si es caro y de marca tiene más derecho a arremeter y atropellar que nadie por sobre cualquiera que se le atraviese.
Un medio de prensa, el cual suele auto halagarse y hacerse autobombo, y por lo general se considera "decano de la prensa" sienta en sus coloridas pero tristes paginas la escuela y cátedra de imponer la ley del propietario sobre el peatón; defender al vehículo por sobre el hombre de a pie. Para este pasquín gruesote, de ultraderecha, El Comercio, es interesantísimo notar que suele acusar como causa de los accidentes a los peatones "que cruzan mal", "que hay que enseñar", "que hay que imponer sanciones",etc.
Esta visión, al revés, que le encanta al Comercio y es compartida por parece todos los políticos (quienes jamás han dicho esta boca es mía y lamentablemente por muchísimos conductores) es parte de una visión injusta que nos gritan a diario las calles en su accionar.. Y este principio de imponer la máquina sobre la persona dice mucho de la mentalidad de nuestra injusta sociedad. Al fuerte, al del carro: hay que protegerlo; al débil, al de pie; hay que sancionarlo.!!! El mundo al revés!! Pero eso es lo que sucede en el poder Judicial.
El rico roba millones y sale libre; el pobre va años a chirona por robar un pan para comer.
El derecho de la minera sobre el derecho del campesino. La misma formula.!!!
El tráfico de Lima refleja mas allá del caos vehicular evidente para todos el modo de ser injusto y al revés de nuestra sociedad: Todo para el propietario; nada para el ciudadano de a pie.
Invirtamos esta figura: Aprendamos a ceder el paso al peatón !.
Respetemos las señales de límite de velocidad en calles y avenidas.
Aprendamos a parar el vehículo desde antes y seamos un país culto.
Exijamos al gobierno firmeza en afirmar este giro copernicano en el tránsito
Exijamos derecho para el peatón.!!!
El conductor al llevar el carro tiene una responsabilidad mayor y debe ser cuidadoso y mas responsable.
Podemos empezar a cambiar; todo consiste en querer hacerlo!!!!

No hay comentarios: