martes, 16 de octubre de 2007

Desde Rosario, Argentina: XXII Encuentro Nacional de Mujeres, Córdoba - CONVERGENCIA SOCIALISTA

Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com

alejandro benedetti escribió:

Asunto: Desde Rosario, Argentina: XXII Encuentro Nacional de Mujeres, Córdoba - CONVERGENCIA SOCIALISTA


PRONUNCIAMIENTO:
XXII Encuentro Nacional de Mujeres, Córdoba
Ante la “sinrazón” de tantos ataques, discriminaciones, invisibilidad, explotación … nos pronunciamos. Porque estamos cansadas de que nos violen y después digan que provocamos; Porque 500 de nosotras, de distintas edades, hemos desaparecido en los últimos tiempos (no nos vieron ni los controles callejeros, ni los policías, ni los santos sacerdotes) ¡Somos las nuevas esclavas!
Porque cuando nos maltratan, nos pegan o nos torturan psicológicamente, hay quienes se hacen los sordos, ciegos y mudos; Porque muchas, no recibimos la educación sexual correspondiente, nos llenan de miedo y nos mantienen en la ignorancia; Porque, cuanto más aumentan los precios, más esclavas del hogar somos; Porque muchas de nosotras hemos frustrado nuestras vidas sumidas en la miseria, trayendo hijos que no planeamos y a los que no podemos darles de comer.
Porque queremos sueldos, condiciones dignas de labor, sin acosos y sin discriminaciones; Porque todavía sigue sin reglamentar la Ley de Jardines Maternales gratuitos; Porque los medios de comunicación nos manosean cuando nos muestran “salvadas en la cocina por un ridículo señor disfrazado que ofrece sus músculos “; cuando imaginan que nos enamoramos del jabón en polvo o nos proponen bailar por un sueño … El sueño de los Tinelli que intentan embrutecer lo que da miedo; Porque muchas de nosotras, morimos por año por desesperados abortos mal realizados. Porque, en fin, mientras existan Rominas encarceladas, ¡Todas somos Romina!
Estas son nuestras razones. Ellas nos convencen que hay que cambiar la historia de los Encuentros para poder seguir cambiando nuestra propia historia. Valoramos enormemente, el trabajo que han venido haciendo cientos de mujeres durante 22 años en nuestro país. ¡Pero ha llegado el momento de actuar de modo diferente para organizarnos, todas las que estamos a favor de pelear tenemos que unirnos! ¡Basta de cháchara y medidas paliativas como la Ley de Educación Sexual, funcional a la política eclesiástica! Queremos denunciar a quienes nos mantienen en esa situación: el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y ,especialmente, la Iglesia Católica.
No queremos los dobles discursos. Mientras la candidata del Gobierno Nacional, Cristina Fernández, juega de “progre”, al mismo tiempo le jura al Papa (¡nada menos!) que jamás consentirá la legalización del aborto y ni siquiera se juega por los abortos no punibles. Tampoco queremos que la Iglesia se meta con nuestros ovarios. Que use su tiempo en sus confesionarios para lavarse las culpas de los Von Wernich; los curas abusadores y de la persecución en sus propias filas.
Las mujeres hemos entendido que tenemos que terminar con las islas que constituyen nuestras cocinas. ¡No queremos estar separadas! Si esto vale para nuestra casa, también vale para la fábrica, la comunidad rural o el barrio.Terminemos con las luchas desperdigadas que inducen los y las dirigentes sindicales cómplices. (Cuando no tienen más remedio porque salimos a la lucha).
También, hemos comprendido que los Encuentros de Mujeres deben ser la caldera de las luchas de todo el año. Lo contrario sería otro modo de separarnos y no lo aceptamos más. Por todo ello, nos pronunciamos y decimos: ¡del Encuentro tiene que surgir un plan de lucha para todo el año que nos haga avanzar para ganar!
* Por el aborto libre, gratuito y seguro. * Por anticonceptivos gratuitos y de calidad.
* Libertad a Romina Tejerina. * Separación de la Iglesia del Estado.
* Ni un peso para sostener los sueldos de los curas, sus colegios, universidades y sanatorios privados. ¡Al revés, deben ir para garantizar anticonceptivos!
* ¡Basta de secuestros, desapariciones y mujeres esclavas! ¡Aparición con vida de Julio López!
* Salario igual a la canasta familiar sin discriminaciones respectos a los hombres. Buenas condiciones de trabajo.¡Basta de la precarización laboral!
* ¡Fuera la Gendamería de S.Cruz y el Hospital Francés! ¡Libertad a las presas y presos políticos! ¡Basta de luchadoras/es judicializados! * Por una educación no sexista, sin dogmas.
¡Todas a la Asamblea por el derecho al Aborto!
Para Votar y Coordinar un Plan de Lucha
SÁBADO 13 a las 18 hs Aula Magna Facultad de Ciencias Exactas
Compañeras de lucha, las invitamos a firmar este pronunciamiento
Convergencia de Mujeres Socialistas
Corriente de Trabajadoras Socialistas
Argentina, Octubre 2007
Convergencia Socialista
FICHA DE INSCRIPCION
4º ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE 2007
ROSARIO -Argentina
NOMBRE Y APELLIDO:
MEDIO:
DIRECCION:
LOCALIDAD- PROVINCIA:
MAIL:
TELÉFONO:
¿TE ALOJARÁS POR TU CUENTA O NECESITÁS QUE LA ORGANIZACIÓN TE CONSIGA ALOJAMIENTO?:
¿UTILIZARÁS BOLSA DE DORMIR?:
Nota: el envío de esta ficha con los datos solicitados acreditará tu participación en el Encuentro. Pedimos que se complete una por cada asistente y se envíe a:
rnma4@yahoo.com.ar
Greta Roquero (0341) 4811436
Patricia Alzugaray (0341) 4380885



msn: inventario_1917@yahoo.com.ar
Paraguay 1933
Rosario. Santa Fe . Argentina
codigo postal: 2000
(0054) 0341.4811436

No hay comentarios: