jueves, 18 de octubre de 2007

Nada está listo para dejar la vieja casa / Poema de Rosina Valcarcel

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 17 de Oct, 2007 9:52 am
Asunto: Nada está listo para dejar la vieja casa / Poema de Rosina Valcarcel

Hermoso poema del adios, de un adios que no es sino un nuevo encuentro, un nuevo encuentro en la claridad de los dias y de las horas que se han vivido con el ser que uno ama y que se encuentra presente en cada respiro que damos... poema que nos recuerda muchas experiencias que se han tenido en muchos lugares y que son poemas de lucha, de lucha por la vida, de lucha por el amor, de lucha por aquellos que queremos y siguen viviendo en nosotros y con nosotros. gracias siempre Rosina por las emociones que sabes suscitar en nosotros que paladeamos cada verso que nos entregas con tu propia vida que es la vida de aquellos que amas... que es la humanidad que te vive, que vive en ti.
Walter Saavedra.

rosina valcarcel escribió:

Asunto: Nada está listo para dejar la vieja casa


Nada está listo para dejar la vieja casa



La madreselva se oculta del día
Las copas de oro se están secando
Mi corazón es un cohete que no cesa
Me arrastro con el bastón del árbol de molle
Soy un antiguo violín agitado
Huérfana de padre No tengo hogar bien constituido
Delirante me confundo entre las estatuas
No tengo un segundo libre
Mi cuerpo pesa de tanto dolor y casi no respira
Nada está listo para dejar la vieja casa de Pando
Acaso los sueños, el viento, las remembranzas
Y aquel filme del Viejo Buñuel

(Ustedes están tendidos de espalda
cada uno con su tarde cotidiana
su labor imprescindible
sus eternas sesiones
su amor clandestino
Yo soy un pálido vientre largo
lleno de piedras diminutas
soy sólo una espía de la vida
que juega a las escondidas
y deja caer su abanico)


lima, 1710/07 9: 10 am

No hay comentarios: