sábado, 20 de octubre de 2007

Boletin de Noticias PUCP - Edicion No. 42

Dirección de Comunicación Institucional - noticiaspucp@pucp.edu.pe

From: Dirección de Comunicación Institucional
Subject: Boletin de Noticias PUCP - Edicion No. 42

1. VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica

El Congreso, que reunirá alrededor de 500 expositores, entre académicos e investigadores, se llevará a cabo del martes 23 al jueves 25 de octubre, en la ciudad del Cusco.




2. Seminario Internacional Perfil e Importancia del Ingeniero en el Contexto de la Globalización

El martes 30 y el miércoles 31 de octubre, se realizará este seminario dirigido a ingenieros, profesionales de otras disciplinas, estudiantes, empresarios, profesionales del sector público y privado.




3. Seminario Latinoamericano Preservando la Salud del Adulto Mayor

El seminario, organizado por la UNEX y la Especialidad de Trabajo Social, se llevará a cabo el lunes 22 y martes 23 de octubre.







4. X Ceremonia de Homenaje a ex Alumnos Distinguidos PUCP

Cinco ex alumnos de la Universidad Católica recibirán un homenaje a su destacada trayectoria el miércoles 24 de octubre durante la ceremonia que organiza la AEG.




5. Ciclo de conferencias a cargo de Otfried Höffe

El miércoles 31 de octubre y el viernes 2 de noviembre, se llevará a cabo tres conferencias magistrales a cargo del destacado filósofo político alemán, Otfried Höffe.




6. Seminario Desafíos y Perspectivas: El Perú y APEC 2008

El martes 23 de octubre se llevará a cabo este seminario, organizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA); el Centro de Estudios Orientales ( CEO) y el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI).




7. Seminario Internacional Dirección Comercial Inmobiliaria

El martes 13 y jueves 15 de noviembre se llevará a cabo el seminario, el cual contará con la participación de ponentes empresarios, consultores y especialistas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.




8. Conferencia Pública Los Derechos Humanos y la Segunda Guerra Mundial

La conferencia se llevará a cabo el jueves 18 de octubre y como invitado especial estará el Dr. Rainer Huhle, director del Centro de Derechos Humanos de Nuremberg.




9. El Monitoreo Independiente de Megaproyectos y la Interoceánica Sur

El lunes 22 de octubre se realizará este conversatorio-taller, organizado por el Grupo de Trabajo para el Corredor Vial Interoceánica Sur.




10. Diálogo Abuso Sexual Infantil y Dinámica Familiar

El jueves 25 de octubre se realizará el Diálogo, que tendrá como invitada a la Dra. Silvia Koller, investigadora del Centro Psicológico para Estudios de Niños, Jóvenes, y Familias en Riesgo de la Universidad de Río Grande, en Puerto Alegre, Brasil.





11. Seminario Internacional de Protección Digital para Sistemas Eléctricos de Potencia

Del jueves 25 al sábado 27 de octubre, la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizará este seminario destinado al estudio de los tipos de protección de las instalaciones eléctricas.




12. Encuentros Universitarios Buen Ciudadano, Mejor Profesional

El encuentro se llevará a cabo el lunes 5 y martes 6 de noviembre y contará con la participarán de expositores representantes de la SUNAT. Las inscripciones son gratuitas y se otorgarán certificados de participación.




13. Conferencia Latinoamericana de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas

Esta conferencia se realizará del lunes 19 al jueves 22 de noviembre, que congregará a expertos en la planificación y gestión de incubadoras de empresas y parques tecnológicos de América Latina y España.




14. Seminario Taller Regional Machine Readable Cataloging 21

Este seminario se llevará a cabo del lunes 22 al jueves 25 de octubre, organizado por la Biblioteca Nacional en coordinación con la Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información y la Especialidad de Ciencias de la Información de la Universidad Católica.




15. Seminario Solución de Controversias en los Presupuestos Adicionales de Obra

Este seminario se llevará a cabo del lunes 12 al jueves 15 de noviembre, organizado por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Católica (CARC-PUCP).




16. Conferencia Deporte de Aventura y Calidad de Vida

El sábado 3 de noviembre se llevará a cabo esta conferencia, donde se abordarán los temas de deporte, turismo y sociedad.





17. Diplomado Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales - Modalidad Virtual

El sábado 20 de octubre empieza este diplomado en la modalidad a distancia, que tiene por objetivo analizar los conflictos socioambientales desde un enfoque integral.




18. Diploma de Especialización en Intervención Multidisciplinaria

La Especialidad de Trabajo Social, junto con la ONG COMETA, desarrollará a partir del sábado 20 de octubre este diploma dirigido a profesionales interesados en brindar atención en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.




19. Curso Proyectos de Electrificación Rural con Energía Solar

El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP ofrece este curso en su modalidad virtual, donde el alumno podrá adquirir conocimientos para la implementación de sistemas solares fotovoltaicos. Las clases se inician el lunes 5 de noviembre.




20. Curso para Construcción de Pequeñas Bombas de Ariete

El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP ofrece el curso virtual Construcción de Pequeñas Bombas de Ariete. Las clases se inician el lunes 5 de noviembre.





21. Programa Especializado sobre Derechos Humanos de las Mujeres

Este se impartirá en castellano y tiene como uno de los requisitos el dominio completo de este idioma. La fecha final para postular vence el 18 de noviembre del 2007.




22. Curso Taller El Nuevo Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo

El curso-taller será dictado por el ingeniero Rafael Roa Rivera, especialista en seguridad por el Instituto de Seguridad y Sistemas de Defensa. El inicio de las clases es el 5 de noviembre .





23. Convocatoria para el Examen de Suficiencia Profesional

Con este examen los interesados podrán optar por los títulos de contador público y licenciado en administración. Las inscripciones finalizan el sábado 20 de octubre.





24. Próximas fechas para rendir el examen TOEFL

El Instituto de Idiomas de la Universidad Católica ofrece el examen TOEFL tres veces durante el mes de octubre.





25. Cursos de Actualización en el CETAM

El CETAM anuncia la realización de cursos de actualización para el mes de octubre. Las inscripciones continúan abiertas.





26. Diplomado Gerencia de Proyectos y Calidad

El lunes 22 de octubre se inicia este diplomado ofrecido por el IC-PUCP, dirigido a gerentes y jefes de proyectos, consultores y profesionales encargados de gestionar proyectos de diversa índole.




27. Diploma de Especialización en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones - Modalidad Virtual

Este diploma, que se desarrollará el sábado 27 de octubre, busca capacitar a los participantes en el uso de nuevos enfoques, metodologías y herramientas para gestionar procesos integrales.





28. Jornada Cultural de la China

Del martes 23 al jueves 25 de octubre, se llevará a cabo esta jornada organizada por el Centro de Estudios Orientales de la Universidad Católica (CEO).




29. Recital de Guitarra Andina

El jueves 25 de octubre, a las 12:30 p.m., se presenta este recital a cargo del maestro ayacuchano Raúl García Zárate.




30. La vida es sueño

La producción teatral más esperada del año está muy próxima a su estreno. La venta de entradas es en Teleticket de Wong y Metro.





31. Dos viejas van por la calle en el Centro Cultural CAFAE

La temporada va hasta el domingo 18 de noviembre en el Centro Cultural CAFAE-SE. La obra cuenta con las actuaciones de las reconocidas actrices Haydée Cáceres y Ofelia Lazo.




32. La Regenta en Mi Novela Favorita de RPP

Este sábado 20 de octubre será transmitida por RPP, La Regenta, escrita por Leopoldo Alas.




33. Mosaiku Improv Comedy

Regresa el grupo Hipopótamo Azul Improv con Mosaiku, con su nuevo espectáculo de improvisación de formato largo, del viernes 12 de octubre al sábado 17 de noviembre.




34. CINE: Esta Semana en el Centro Cultural PUCP

El Centro Cultural PUCP presenta su programación de películas del miércoles 17 de octubre al miércoles 24 de octubre.

No hay comentarios: