jueves, 17 de julio de 2008

CNV- 2008.41 Convocatoria para consultor UNETE - Carabaya

En el marco del Programa de Cooperación Perú - UNICEF 2006 - 2010 y como parte de las actividades conjuntas entre las agencias de las Naciones Unidas (FAO, OPS, PMA, PNUD y UNICEF), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF requiere contratar los servicios de un especialista temático con conocimientos y experiencia en derechos humanos con enfásis en derechos del niño en las áreas de salud, educación y protección de derechos, para contribuir en el proyecto "Desatres naturales en el Perú: de la limitación de daños al manejo y prevención de riesgos" en la provincia de Carabaya, región Puno.

El perfil refiere a un profesional en ciencias sociales, entendiéndose ciencias sociales en el sentido más amplio, es decir, incluye formación en Derecho, Salud Pública y/o Educación.



Solicitamos a los profesionales interesados se sirvan enviar su CV no documentado detallando sus expectativas económicas mensuales a la siguiente dirección electrónica: malvarado@unicef.org especificando el nombre y número de convocatoria a la que está postulando.

También pueden ser dirigidas a la siguiente dirección:

UNICEF
Parque Melitón Porras 350
Miraflores
Lima

Atención: RECURSOS HUMANOS
REF. Convocatoria para Consultor Unete - Carabaya
CNV – 2008. 41




El plazo para la presentación de propuestas vence el miércoles 30 de julio del 2008. Se enviarán respuestas solo a los candidatos/as que sean seleccionados para entrevistas.

CONVOCATORIA PARA CONSULTOR DEL PROYECTO DE
“DESASTRES NATURALES: DE LA LIMITACIÓN DE DAÑOS AL MANEJO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN CARABAYA, PUNO”






ANTECEDENTES PROGRAMÁTICOS




En el marco de las actividades del Programa de Cooperación Perú-UNICEF 2006-2010 y como parte de las actividades conjuntas entre las agencias de Naciones Unidas, cinco agencias: FAO, OPS, PMA PNUD y UNICEF ejecutaran el proyecto “Desastres Naturales en el Perú: de la limitación de daños al manejo y prevención de riesgos” en las provincias de Quispicanchis y Carabaya.




La población de las provincias de Carabaya y Quispicanchis, reiterativamente durante los últimos años se han visto afectados por fenómenos naturales como heladas, granizadas e inundaciones que causan graves daños en las comunidades, a las familias y en especial a los niños. El proyecto esta orientado a fortalecer las capacidades de las instituciones locales y de las familias para mejorar su capacidad de prevención y respuesta frente a los desastres.




Cusco es un área de intervención del Programa de Cooperación Perú-UNICEF y se cuenta con un equipo de consultores que apoyaran la ejecución de este proyecto en los distritos de Quispicanchis.




En el caso de Carabaya, región Puno, se ha considerado contar con un consultor con experiencia en implementación de estrategias en salud y educación para la prevención de desastres naturales, que pueda contribuir al logro de los objetivos de un proyecto inter-agencial que consiste en:




1. Manejar y mitigar riesgos

Reducir la vulnerabilidad

Desarrollar capacidades




El consultor coordinará y brindará apoyo técnico al equipo local e inter-agencial en Puno, así mismo coordinará con el equipo de consultores de UNICEF en Cusco.




OBJETIVO(S)




Bajo la dirección del Supervisor temático y en coordinación con el equipo técnico local del proyecto y el Coordinador del equipo de UNICEF en Cusco, deberá apoyar e impulsar la participación de las comunidades, organizaciones de base, instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la implementación de las acciones a ser ejecutadas con el apoyo y monitoreo de UNICEF, en los distritos de Carabaya, Puno.




ACTIVIDADES ESPECÍFICAS




Brindar asistencia técnica a las contrapartes para la ejecución de actividades promoviendo los conceptos de prevención y manejo de riesgo, con el enfoque de priorización de la infancia.

Coordinar la implementación del proyecto con las contrapartes locales tales como municipios, INDECI, comités distritales de defensa civil, comunidades, ONGs e instituciones locales y regionales de los sectores educación y salud.

Participar en las actividades conjuntas del proyecto con el equipo local del proyecto desde la planificación, ejecución monitoreo y evaluación de las actividades del proyecto.

Promover la implementación de las acciones apoyadas por UNICEF con las comunidades y los sectores de educación y salud, priorizando la atención a las niñas y niños y estimulando la participación activa de las mujeres en las comunidades.

Coordinar con el Consultor de Desarrollo Local de Quispicanchis, Cusco, y promover el intercambio de estrategias de implementación y experiencias de acuerdo a las necesidades de la zona.

Realizar el monitoreo y los informes de las actividades apoyadas por UNICEF proponiendo estrategias y optimización de actividades orientadas a la prevención y mitigación de daño por desastres entre contrapartes y poblaciones beneficiarias.

Participar en las reuniones de evaluación conjunta, de elaboración de informes y de intercambio a nivel local en colaboración con el equipo local del proyecto.

Elaborar los reportes técnicos correspondientes a cada área temática.

Otras actividades que se requieran para el cumplimiento de los objetivos propuestos y que se requieran en coordinación con el Oficial Responsable.




PRODUCTOS TANGIBLES Y MEDIBLES




Informe mensual del estado e implementación de las actividades del proyecto

Informe trimestral de las actividades ejecutadas y los resultados obtenidos

Informe consolidado trimestral de las actividades con el equipo técnico de consultores en

Cusco

Información actualizada del estado de la niñez en los distritos de intervención del proyecto de la Región Puno.




FECHA(S) DE ENTREGA Y DETALLE DE LA FORMA COMO DEBE SER ENTREGADO EL PRODUCTO




Los productos deben ser entregados de acuerdo al plan operativo del proyecto.




PERFIL DE LA PERSONA / EXPERIENCIA / CALIFICACIONES / CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS



Profesional de salud o Ciencias Sociales con especialización en proyectos de desarrollo rural social, de preferencia en manejo de desastres o gestión local del riesgo

Conocimiento o experiencia laboral en derechos humanos, en particular los derechos de los niños (salud, educación, buen trato)

Experiencia mínima de 3 años en la implementación y ejecución de programas de desarrollo rural/social y/o prevención y atención a desastres naturales

Experiencia en proyectos participativos y de gestión orientada a resultados

Habilidades de comunicación, coordinación, y trabajo en equipo

Capacidad en ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo financiados con apoyo de la cooperación internacional.

Conocimiento de las instituciones locales gubernamentales y no gubernamentales de la zona

Manejo de programas informáticos básicos

Buen conocimiento del idioma quechua

Disponibilidad para residir en la zona de trabajo y viajar a zonas rurales y comunidades




INDICADORES DE EJECUCION PARA LA EVALUACION DE RESULTADOS




Competencia técnica y profesional ___√___

Calidad de trabajo ___√___

Cantidad de trabajo ___√___

Responsabilidad ___√___

Comunicación ___√___

Iniciativa ___√___

Relaciones laborales ___√___

NOMBRE DEL SUPERVISOR DIRECTO




La supervisión estará a cargo del Especialista en Protección de Derechos de UNICEF.




FRECUENCIA DE SUPERVISION




Por el equipo local de Cusco: Mensual

Por el supervisor nacional: Trimestral




PERIODO DE LA CONSULTORÍA




Desde el mes de Agosto hasta el 15 diciembre del 2008 (de acuerdo al desempeño en los tres primeros meses).




LUGAR DE TRABAJO




Región Puno, Provincia Carabaya, Macusani




PASAJES Y VIÁTICOS




Los pasajes y viáticos para viajes dentro de la Región de trabajo estarán incluidos en el contrato del consultor. Es decir, dentro de los honorarios mensuales del consultor se incluirá un monto para cubrir pasajes y viáticos por un determinado número de días de viaje por mes dentro de la región de acuerdo a la escala de viáticos para consultores establecida por Unicef.


Se establece que el consultor viaje un promedio de 20 días al mes dentro de la Región de trabajo.




Si hubiera la necesidad de viajar fuera de la Región de trabajo, se procederá como sigue:




Unicef emitirá una Autorización de Viaje (TA)

Los pasajes serán comprados por cuenta de Unicef

Los viáticos serán tramitados y financiados por cuenta de Unicef




REQUERIMIENTOS PREVIOS A LA REALIZACIÓN DE VIAJES




Autorización de Viaje emitido por Unicef

Autorización de la Oficina de Seguridad de Naciones Unidas (UNDSS)

Certificado de Curso de Seguridad Básico Sobre el Terreno de Naciones Unidas

Certificado de Curso de Seguridad Avanzada Sobre el Terreno de Naciones Unidas

Certificado de vacunación según el lugar de destino, para viajes fuera de la Región




FORMA DE PAGO




Los pagos se realizarán mensualmente.




Notas:

Pagos contra presentación de informes mensuales visados por el supervisor

Pagos a ser procesados por servicios a plena satisfacción de Unicef

Se requiere de parte del consultor la presentación de recibos por honorarios profesionales por cada pago establecido en el contrato.

Los pagos se realizarán en moneda local Nuevos Soles.










DOCUMENTACION REQUERIDA PREVIO AL INICIO DEL TRABAJO:




El consultor deberá presentar la siguiente documentación previa a la firma del contrato:




Copia de seguro médico

Certificado médico de salud, emitido con fecha anterior al inicio de la consultoría, y señalando que el consultor a ser contratado goza de buena salud, apto para desempeñar las tareas que le fueran encomendadas y para viajar, y libre de tuberculosis.




INFORMACION Y DOCUMENTACION NECESARIA




Se proporcionará al consultor documentación pertinente al trabajo, así como los Términos y Condiciones Estándares de UNICEF para contratación de consultores.




ESPECIFICACIONES PARA POSTULAR




Se invita a las personas interesadas a presentar su CV actualizado no documentado detallando experiencia previa en el tema y expectativas económicas mensuales.




Fecha de cierre de la convocatoria:




Miércoles 30 de julio del 2008.

No se considerarán postulaciones recibidas en fecha posterior.




Envío de postulaciones:




Agradeceremos enviar sus postulaciones al siguiente correo electrónico: malvarado@unicef.org.




También pueden ser enviadas a la siguiente dirección:



Parque Melitón Porras 350 Miraflores, Lima.


Atención: RECURSOS HUMANOS

REF. Convocatoria Consultor UNETE - Carabaya

CNV – 2008.41





Agradeceremos hacer clara referencia al nombre de la convocatoria para la cual están remitiendo sus documentos.

No hay comentarios: