jueves, 17 de julio de 2008

NOTA DE PRENSA-EXPERTO MEXICANO DICTARA CONFERENCIA MAGISTRAL

De: "Escuela Mayor de Gestion Municipal" - emayor@emayor.edu.pe
Fecha: Jue, 17 de Jul, 2008 10:53 am
Asunto: NOTA DE PRENSA


EXPERTO MEXICANO DICTARA CONFERENCIA MAGISTRAL
DR. ALBERTO COLORADO, DIRECTOR DE CULTURA URISTICA DE LA SECRETARIA DE TURISMO DE MEXICO (SECTUR), PRESENTE EN EL SEMINARIO SOBRE TURISMO Y DESARROLLO LOCAL


El Dr. Alberto Colorado Estrada, Director de Cultura Turística de la Secretaria de Turismo de México (SECTUR).
Actualmente Director de la Dirección General de Educación y Desarrollo de la Vinculación cultura Turística, ha realizado conferencias, y ponencias en Argentina, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador y Bolivia. Consultor del Plan de turístico Municipal de Ica y Nazca en Perú.
Especialista en planeación, productos turísticos , desarrollo de la cultura turística en México, expondrá su experiencia en “El Programa Pueblos Mágicos”, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran. Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.

El seminario Internacional se realizará el Sábado 19 de Julio en la Institución Educativa 21004 en Canta a partir de las 10.00 am.


La Escuela Mayor de Gestión Municipal vienen impulsando en el proyecto “Desarrollo y Fortalecimiento del Turismo Rural Comunitario en el Perú” – TURURAL PERÚ, con la realización del DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO DEL TURISMO SOSTENIBLE, que ejecuta el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en alianza con el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR).

No hay comentarios: