martes, 15 de julio de 2008

CONVOCATORIA REVISION BIBLIOGRAFICA POLICITAS Y GESTION DEL CONOCIMIENTO

From: Brenda Bucheli - mailto:brenda_bucheli@yahoo.es

Estimad@s colegas,

Para su conocimiento y difusion.

Saludos cordiales,

Brenda Bucheli

****************************************************************
Convocatoria para una Revisión Bibliográfica

En un intento por fortalecer el vínculo entre la investigación y las políticas públicas en América Latina y el Caribe, Global Development Network (GDN) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), buscan promover mejores intervenciones en el uso de la investigación en las políticas, que conduzcan a políticas públicas más efectivas a favor de los pobres en la región, al contribuir a mejorar la forma en la que los actores se comprometen mutuamente. Para ello están desarrollando el proyecto: Espacios para el compromiso "Usando el conocimiento para mejorar las políticas a favor de los pobres".

El principal propósito del proyecto es usar la gestión del conocimiento (KM) para mejorar el Vínculo entre Investigación y Políticas (BRP - por sus siglas en inglés de Bridging Research and Policy) en América Latina. A través de una convocatoria, GDN y CIPPEC apoyaran la sistematización y la revisión del material existente en GDNet y en otras fuentes. La revisión resultante informará a las think tanks o al PRI para un proceso de incidencia de políticas. El propósito de ésta convocatoria es fomentar la creencia que utilizando más conocimiento de manera más efectiva, los procesos de incidencia en políticas públicas pueden ser más sustentables, legítimos y eficaces. Esta convocatoria está dirigida a think tanks o PRIs que están actualmente llevando a cabo acciones de incidencia en políticas públicas, basándose en evidencia. Para ser evaluados, deberán presentar una propuesta describiendo a sus organizaciones, al proyecto a través del cual ellos tienen como propósito incidir en los procesos de políticas públicas - específicamente en temas sociales- y al knowledge manager (KMer) o investigador que conduciría la revisión bibliográfica. El KMer o investigador seleccionado será premiado con USD 2000 para llevar a cabo la revisión bibliográfica.

Para poder aplicar, los investigadores interesados deben estar registrados como miembros en la Red de Políticas basadas en la Evidencia (pueden registrarse en www.ebpdn.org) y en la comunidad de investigadores de GDN (pueden registrarse en www.gdnet.org/register)

La fecha límite para presentar la propuesta es el 25 de julio de 2008 (7 pm GMT) vía email a gdiazlangou@cippec.org

Para más detalles sobre el proyecto, por favor remítanse a los términos de referencia disponibles aquí (http://www.ebpdn.org/resource/resource.php?id=910)

Ante cualquier duda o consulta, por favor contactar a Carina Ricci (cricci@cippec.org ).

No hay comentarios: