lunes, 11 de agosto de 2008

CIDJ se estudiara en Univ. San Marcos - Perú

De: Christian Pardo - internacionaljuvenil@yahoo.es
Fecha: Lun, 11 de Ago, 2008 2:36 pm
Asunto: CIDJ se estudiara en Univ. San Marcos - Perú

En el curso “Derecho de los Jóvenes” presentado por Internacional Juvenil (IJ)



Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ), se estudiará en Universidad de San Marcos en Lima - Perú



Adelantándose a las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud , el 8 de agosto de 2008, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el presidente de la Internacional Juvenil (IJ), Abog. Christian Pardo Reyes, presentó un proyecto para iniciar el curso “Derecho de los Jóvenes” en donde se estudiarán importantes temas como la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ), las normas que consideran la participación de los jóvenes en la administración pública (DIEZMO JUVENIL), la Ley Universitaria , la Ley del Consejo Nacional de la Juventud (CONAJU), la de Medio Pasaje, entre otros.



La iniciativa fue recibida por el Decano de dicha casa de estudios, Dr. José Antonio Ñique de la Puente , señalando que “de esta manera se lo reconoce en el mundo académico por primera vez como una materia de investigación y promoción científica que contribuirá al desarrollo del Estado Constitucional y de la protección internacional de los derechos humanos del presente y futuro de la humanidad que son los jóvenes”.



“La juventud en todas las naciones constituye la reserva moral y la fuerza renovadora de los pueblos y en las universidades su principal componente para desarrollar la ciencia, la técnica, la filosofía, el derecho y el arte. Por esta razón nuestra facultad saluda en esta fecha tan especial a la juventud de nuestro país, que cada día busca mejores oportunidades de estudio y trabajo, y así el Perú será grande, libre y próspero”, según expresó el señor Decano, para luego agregar que “en San Marcos pronto incluiremos asignaturas sobre la juventud en derechos humanos, en derecho constitucional y en el derecho internacional público; y lo mismo buscaremos que se haga en la Escuela Académico Profesional de Ciencia Política”.



Finalmente, el Decano de la Facultad , Dr. José Antonio Ñique de la Puente y el Abg. Christian Pardo Reyes, como representante de la Internacional Juvenil (IJ) y abogado especialista en Derecho de los Jóvenes, declararon su satisfacción por este encuentro y manifestaron que buscarán que este proyecto se haga realidad para poder impulsar el desarrollo de los jóvenes con espíritu crítico y con gran amor al Perú.



Cabe destacar que todos estos asuntos están debidamente reglamentados en la actualidad, pero debido a la indiferencia de las autoridades políticas y el desconocimiento de la sociedad civil, no se hace mucho por respetarlas y difundirlas, perdiéndose así muchas oportunidades de desarrollo entre la juventud peruana e iberoamericana.





Christian Pardo Reyes
Presidente de la Internacional Juvenil (IJ)
Abogado especialista en Derecho de los Jóvenes
Los Jóvenes Sí Podemos!!!
Telefax: + 511 4740778 - celular + 511 996725757

No hay comentarios: