lunes, 11 de agosto de 2008

Autoridades de Ayabaca apuestan por el Ordenamiento Territorial en la provincia

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Lun, 11 de Ago, 2008 8:52 am
Asunto: Autoridades de Ayabaca apuestan por el Ordenamiento Territorial en la provincia

EL REGIONAL DE PIURA
Autoridades de Ayabaca apuestan por el Ordenamiento Territorial en la provincia

Agosto,11,2008.- Ayabaca. "El Plan Ordenamiento Territorial va ser el resultado del proyecto, y es responsabilidad de las autoridades multisectoriales y las municipalidades provinciales, quienes deben agilizar y viabilizar el proceso a través de la información y el diagnostico que se realice en conjunto con el Gobierno Regional.

Allí se analizarán los conflictos y las potencialidades que cuenta la provincia", explicó Carlos Castillo Albines, coordinador técnico del proyecto "Desarrollo de Capacidades para el Ordenamiento Territorial en el Departamento de Piura", que ejecuta la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Esta respuesta fue hecha ante las inquietudes de los actores representantes de la provincia de Ayabaca, quienes participaron en la reunión de inicio denominado "Formulación para el Plan Ordenamiento Territorial", los mismos que mostraron su confianza, interés, involucramiento y el total respaldo en el proceso de formulación para el Plan Ordenamiento Territorial en la provincia, tomando en cuenta las áreas protegidas de la zona.

Las exposiciones estuvieron a cargo del equipo técnico; Lorenzo Salazar Chavesta, sub gerente regional de Medio Ambiente, Magali Santiñan y Carlos Castillo Albines.

Posteriormente surgieron algunos acuerdos y compromisos que fueron suscritos por los participantes; entre ellos por parte de la Municipalidad provincial: Platear en sesión de consejo la elaboración y aprobación de un ordenanza municipal para declarar de interés provincial el proceso para al Plan Ordenamiento Territorial.

Asimismo, conformar la comisión y la Unidad técnica de Zonificación Ecológica Económica y Formulación POT y coordinar con las municipalices distritales la participación e involucramiento en el proceso.

"El Gobierno Regional se compromete elaborar y suscribir un convenio interinstitucional con la municipalidad, brindando capacitación, asesoramiento y equipamiento para el proceso de ZEE y OT", dijo el regidor Miguel Herrera Neyra, en representación del alcalde, agregando que Ayabaca ya viene trabajando en este proceso con apoyo de la ONG Naturaleza y Cultura.

DATOS

Siguiendo con los talleres de difusión y sensibilización descentralizados, el próximo 15 de agosto se realizará en la provincia de Huancabamba , el 21 en Piura y 29 en Sullana.

http://elregionalpiura.com.pe/archivonoticias_2008/agosto_2008/agosto_11/regionales_11g.htm

No hay comentarios: