martes, 12 de agosto de 2008

Alcaldes de Piura presentan memorial para demandar se agilicen desembolsos para obras de emergencia

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Mar, 12 de Ago, 2008 9:41 am
Asunto: Alcaldes de Piura presentan memorial para demandar se agilicen desembolsos para obras de emergencia

Alcaldes de Piura presentan memorial para demandar se agilicen desembolsos para obras de emergencia

Agosto,10,2008.- Piura. Preocupados por la demora en la entrega de recursos para atender las obras de emergencia; los alcaldes de Las Lomas, Castilla, Frías, Morropón y Sapillica, acordaron presentar un memorial dirigido al Presidente de la República, Presidente del Consejo de Ministros, Presidente del Gobierno Regional y al Jefe Nacional del Instituto de Defensa Civil - INDECI.

En este documento los alcaldes protestan por las trabas burocráticas que no permiten que se agilicen los desembolsos respectivos para realizar las obras de rehabilitación que son de urgencia ejecutar.

Luego de reunirse, los burgomaestres mostraron su malestar, ya que a pesar de que estos proyectos de emergencia están aprobados y cuenta con una partida presupuestaria, "aún duermen el sueño de los justos, lo que perjudica enormemente a los pobladores y pueblos que fueron afectados por el pasado período lluvioso", enfatizaron.

Finalmente las autoridades indicaron que están convocando a todos los alcaldes de la Región que se encuentran en la misma situación, para que adhieran a esta carta y de esa manera como una sola fuerza Regional puedan demandar que se agilicen los desembolsos para ejecutar las obras que con justa razón vienen siendo exigidas por las poblaciones afectadas.

Los pronunciamientos estarán expuestos en la calle Arequipa Nº 1228 - Piura, para ser firmados por los Alcaldes que deseen unirse a este reclamo.



Diario El Regional de Piura

Red de Municipalidades Rurales de Piura - REMURPI
http://remurpi.blogspot.com/

remurpi@yahoo.es

No hay comentarios: