martes, 12 de agosto de 2008

LA EPILEPSIA EN ESTADOS UNIDOS HOY

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 12 de Ago, 2008 9:41 am
Asunto: LA EPILEPSIA EN ESTADOS UNIDOS HOY

EEUU: 1% de pacientes con epilepsia
Un estimado del 1% de adultos tienen epilepsia activa y muchos de ellos reciben insuficiente tratamiento, de acuerdo a una encuesta hecha en 19 estados y publicada este miercoles último.
"Es la primera vez que realmente tenemos datos de múltiples estados" señala Rosemarie Kobau, autor líder del estudio desarrollado por Centers for Disease Control and Prevention (CDC), en una entrevista telefónica. "Lo que aprendimos es que entre los adultos con epilepsia activa, más de la tercera parte de ellos reportó no estar siendo vistos por un especialista para su enfermedad, siendo realmente inaceptable."
Una encuesta de seguimiento esta planeada para determinar por qué tantas personas con convulsiones dijeron que no habían visto un especialista el año pasado" mencionó Kobau. "Este es un campo altamente especializado" refiere Eric Hargis, presidente y gerente de Epilepsy Foundation, la cual colaboró con los autores del estudio. "No es posible establecer el "arte de curar" para esta enfermedad en el nivel primario de atención
El 16% de adultos con epilepsia activa con convulsiones recientes dijeron que ellos no habían tomado sus medicamentos y el 65% dijeron que habían tenido más de una status epiléptico durante el mes anterior.
El 20% señaló que el costo fue una barrera buscar a su médico. El acceso hacia el cuidado de alta calidad es clave para la calidad de vida, refiere Kobau; "las personas con convulsiones recurrentes enfrentan limitaciones sustanciales en sus actividades diarias, muchos no se les permite manejar y como resultado, dependen del transporte público. En varias áreas rurales, esto puede representar una barrrera para la participación plena en la vida cotidiana."




Red Sudamericana de Atención Farmacéutica
2006 - 2008



http://www.redsaf.org/index.php?pag=noticiadetalle&id=388

No hay comentarios: