jueves, 14 de agosto de 2008

IX CERTAMEN DE RELATO BREVE \"CIUDAD DE ARÉVALO\" 2008

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Jue, 14 de Ago, 2008 10:46 am
Asunto: IX CERTAMEN DE RELATO BREVE \"CIUDAD DE ARÉVALO\" 2008

IX CERTAMEN DE RELATO BREVE "CIUDAD DE ARÉVALO 2008"



1.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano.

2.- Cada concursante podrá presentar un único trabajo, que ha de ser inédito y no haber sido premiado o presentado simultáneamente en otros certámenes.

3.- El tema de los relatos será libre.

4.- Los relatos, tendrán una extensión de entre 10 y 15 páginas, en formato DIN-A4, a doble espacio, tipo de letra cuerpo 12 y se presentarán por quintuplicado, debidamente cosidos o encuadernados y deberán ir identificados con un título o lema. Se acompañarán de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título de la obra o lema y en cuyo interior, se detallarán: nombre, apellidos, dirección, teléfono del autor y fotocopia del D.N.I.

5.- El plazo de presentación de originales, comenzará el día 16 de Julio de 2008 y finalizará a las 14.00 horas del día 3 de Octubre de 2008 y deberán entregarse directamente o conforme a lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, remitiéndose a:

Excmo. Ayuntamiento de Arévalo
(Concejalía de Cultura)
Plaza del Real, 12
05200 – Arévalo (ÁVILA)
Tfno: 920-32 61 53

6.- Se establece un Primer Premio, indivisible, de 1.900 Euros (cantidad que cubre los derechos de autor de la 1ª edición) y publicación, y un accésit, dotado de 660 Euros, que se editará conjuntamente con el relato ganador. Los premios podrán declararse desiertos, si a juicio del jurado, los trabajos no alcanzan la calidad suficiente .De acuerdo con el art. 101 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estos premios están sometidos a una retención del 18%.

7.- El fallo del jurado será inapelable.

8.- El Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, se reserva el derecho de publicación de los relatos ganadores.

9.- Si el volumen de trabajos presentados lo requiere, el Ayuntamiento nombrará una comisión de selección, formada por personas allegadas a la literatura.

10.- El Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, designará oportunamente un jurado de varios miembros de reconocido prestigio y su composición se hará pública en el momento de la adjudicación del premio.

11.- El fallo del jurado se emitirá a finales de Noviembre de 2008 y será dado a conocer a través de los medios de información. Asimismo, será comunicado directamente a los galardonados, por carta certificada y llamada telefónica, quiénes se comprometen a asistir al acto de entrega de premios.

12.- Las obras no premiadas, podrán retirarse en el plazo de un mes, quedando en poder del Excmo. Ayuntamiento, al menos un ejemplar de cada una de ellas.

13.- La presentación de obras a este certamen, supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.


Datos de contacto:
Web: www.ayuntamientoarevalo.es
E-mail: adl@ayuntamientoarevalo.es
Tfno: 920-32 61 53

No hay comentarios: