sábado, 27 de septiembre de 2008

BICECA Responsable de Campana para Bolivia

De: Boletín Redesma - boletin_redesma@listas.cebem.org
Asunto: BICECA Responsable de Campana para Bolivia

BICECA Responsable de Campana para Bolivia
Descripción de oferta de trabajo
Centro de información para la Banca Multilateral
(Bank Information Center - BIC)

BIC acompaña a actores de la sociedad civil en los países en transición para incidir en las acciones y procesos del Banco Mundial así como de otras instituciones financieras internacionales (IFIs) para promover la justicia económica y social, y la sustentabilidad ecológica. El Centro de Información para la Banca Multilateral (BIC) es una organización no-gubernamental independiente ubicada en Washington DC que aboga por la protección de los derechos, la participación informada, la transparencia y la rendición de cuentas en cuanto a las operaciones y gobernanza del Banco Mundial, los bancos regionales de desarrollo (BID y otros), y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

BIC esta buscando un Responsable de Campaña para trabajar en la oficina regional de BIC en La Paz, Bolivia, en su proyecto BICECA - Construyendo Conciencia Cívica Informada para la Incidencia y la Conservación en la Amazonía-Andina, proyecto (BIC) (http://www.biceca.org). El proyecto BICECA es un componente fundamental del Programa Latinoamérica de BIC.

Los objetivos del proyecto BICECA son: generar información oportuna y relevante sobre los megaproyectos de infraestructura y productivos en la región Amazonia-Andina para que la sociedad civil prevenga y mitigue los impactos negativos sociales y ambientales; promover la incidencia para la conservación a través del enlace de iniciativas de la sociedad civil en el área local, regional e internacional

El/la responsable de Campana trabajará con la Coordinadora Regional de BIC en La Paz, y un equipo de investigadores y otros responsables de campana localizados en varios países Amazónicos para analizar y ejercer influencia en los proyectos y políticas de integración económica de la Amazona-Andina. Esto tiene como objetivo proteger la diversidad biológica y cultural de la región.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

El Responsable de Campana del BICECA estará basado en Bolivia, coordinando con la oficina regional de BIC en La Paz y reportará al Gerente del Proyecto en Washington DC. El/Ella:

1. Ayudará en el desarrollo e implementación del programa BICECA en Bolivia

2. Proveer liderazgo para el proyecto en unos campanas relacionado a megaproyectos de infraestructura en Bolivia

Proveerá información apropiada y apoyo analítico a organizaciones de la sociedad civil en Bolivia sobre las tendencias ambientales, políticas y económicas relevante en la promoción de mega proyectos de infraestructura y extracción de recursos naturales.

Preparar, coordinar y darle seguimiento a actividades de incidencia en coalición y con socios específicos del proyecto
Ayudar en cultivar y fortalecer contactos relevantes con los IFIs en el país
Identificar e analizar temas relevantes de investigación
Producir alertas de proyectos, análisis de contexto y otros artículos para publicaciones.

Trabajar con los medios para avanzar metas de comunicación estratégica.

3. Diseñar e implementar talleres y seminarios de capacitación sobre temas del proyecto

4. Llevará a cabo el monitoreo de proyectos del Grupo del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, y la Corporación Andina de Fomento, que son de una significativa preocupación social y medioambiental para grupos afectados en la región.

REQUISITOS

1. Compromiso hacia el cambio social e interés en asuntos de justicia social, ambiental y económica

2. Por lo menos siete años de experiencia en el campo de desarrollo o medioambiente, trabajando para o colaborando con ONGs o movimientos sociales en América Latina

3. Maestría en el campo social relevante, tales como ciencias políticas o ciencias sociales, ciencias ambientales, y económicas

4. Capacidad demostrada para analizar, escribir y capacitar sobre temas de desarrollo internacional, especialmente del rol y actividades de las IFIs en megaproyectos de infraestructura.

5. Fuerte preferencia por experiencia de gerencia y experiencia sobre campañas de incidencia

6. Excelente Español, Ingles es preferible

7. Fuerte capacidad de investigación, análisis y comunicación.

8. Experiencia con diseño de portales Internet (preferible)

9. Disponibilidad de viajar (30%)

SALARIO Y BENEFICIOS

Esta es una posición de consultoría para un año, de tiempo completo y renovable, localizado en la oficina de América Latina de BIC (La Paz, Bolivia). El salario será competitivo y conmensurado con la experiencia del candidato, y será equivalente a una posición de personal en América Latina.

PROCESO

Envíe una carta de presentación explicando su interés en la posición, Currículum Vitae/Hoja de vida (no más de 3 páginas) y una muestra de escritura corta (2-3 páginas) a jobs@bicusa.org o por fax a 202-737-1155. Bajo el titulo del tema anote "BICECA Responsable de Campana Bolivia." Las aplicaciones serán aceptadas y consideradas de acuerdo a su llegada, hasta 15 Octubre, 2008. No se aceptan llamadas telefónicas, por favor. Solo los candidatos elegidos serán contactados para entrevistas.

BIC da oportunidades iguales a todas las personas, y sugiere a todos los candidatos calificados a aplicar, sin importar raza, genero, edad, origen nacional, u orientación sexual. Para saber más acerca de BIC, visite nuestra página web en www.bicusa.org.

No hay comentarios: