martes, 23 de septiembre de 2008

SECRETARIO/A EJECUTIVO/A CONAMUSA

CONVOCATORIA

SECRETARIO/A EJECUTIVO/A para la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud - CONAMUSA



Perfil del Puesto

El/la Secretario/a Ejecutivo/a deberá contar con los siguientes requisitos mínimos: Título Universitario, de preferencia en ciencias sociales, de la salud o humanidades, con habilitación vigente (si corresponde). Mínimo 3 años de experiencia en gestión en salud pública, gerencia social o gerencia de proyectos en salud en los últimos diez años. Mínimo tres años de experiencia en temas relacionados con VIH o TB o Malaria o Salud pública en los últimos diez años. Inglés básico.


Contrato por SNP
Pago mensual por honorarios: US $ 2,000 (dos mil dólares) Incluye impuestos

Fecha límite para envío de Currículum Vitae: 29 de setiembre de 2008
Pueden descargar los TDR de la web de CONAMUSA www.conamusa.org.pe



Los interesados deberán hacer llegar sus respectivos CV documentado hasta el día Lunes 29 de setiembre a la oficina de la CONAMUSA ubicada en: Ministerio de Salud, Av. Salaverry 801 - 2do Piso, Jesús María.

--------------------------------------------------------------------

Términos de referencia para la contratación del/la Secretario/a Ejecutivo/a de la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA)

Antecedentes


El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria se creó con el propósito de recaudar, gestionar y desembolsar recursos a las zonas más necesitadas del mundo. Igualmente, el Fondo Mundial como mecanismo de financiación colabora estrechamente con otras organizaciones multilaterales y bilaterales que se ocupan de cuestiones de salud y desarrollo a fin de asegurar que los programas que financia se coordinen con los ya existentes. En el caso del Perú es la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA).


La CONAMUSA se constituye formalmente a través del D.S. 007-2004-SA del 23 de Mayo del 2004, como el Mecanismo de Coordinación País que exige el Fondo Mundial para la suscripción de Convenios de Subvención, sobre la base de una Propuesta Técnica presentada por el país y aprobada por dicho cooperante.



Este Mecanismo de Coordinación País que es la CONAMUSA, tiene en su conformación un enfoque multisectorial inclusivo. A la fecha la conforman sectores representativos del Poder Ejecutivo, bajo la coordinación del Ministerio de Salud (MINSA); organizaciones de la sociedad civil que trabajan en los temas de VIH, TB y Malaria; organizaciones académicas, organizaciones religiosas, organizaciones de la cooperación multilateral y bilateral y organizaciones de las personas afectadas con estas tres enfermedades.


La CONAMUSA se constituye en el órgano de consulta y preparación de propuestas para la toma de decisiones en las materias comprendidas en los respectivos contratos de subvención con el Fondo Mundial, así como en la instancia encargada de supervisar y vigilar la implementación de las actividades aprobadas en las propuestas técnicas presentadas al Fondo Mundial.


Las instancias que integran la CONAMUSA son las siguientes:


Asamblea General

Secretaria Ejecutiva

Comités técnicos y consultivos



Objetivo del puesto


Apoyar a la CONAMUSA a llevar a cabo la institucionalización de un mecanismo eficiente, sostenido, descentralizado y participativo entre el Estado y la sociedad civil, que proponga y promueva programas de salud, desde una perspectiva integral a favor de la población y en particular, de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y exclusión vinculados a las epidemias de VIH, TB y malaria, se requiere contratar un/a Secretario/a Ejecutivo/a de la CONAMUSA.


El/la Secretario/a Ejecutivo/a representa por delegación a la Secretaría Ejecutiva ante la Asamblea General de la CONAMUSA, correspondiéndole ejercer las funciones ejecutivas, según los acuerdos de la Secretaría Ejecutiva y de la Asamblea General y en el marco de las normas o dispositivos legales que rigen a la CONAMUSA.


El/la Secretario/a Ejecutivo/a reportará el cumplimiento de sus funciones y el logro de los objetivos a la Secretaría Ejecutiva, a través de su Presidente.


Funciones del Secretario ejecutivo


Son funciones del Secretario/a Ejecutivo/a, entre otros:


a) Coordinar con los diferentes actores involucrados en el desarrollo de la propuesta programática y financiera de la organización.

b) Elaborar, de manera participativa y proponer nuevas directrices o cambios a las actuales directrices de la CONAMUSA, a la Secretaría Ejecutiva y a la Asamblea General.

c) Elaborar, de manera participativa, el presupuesto anual y presentarlo para su aprobación por la Secretaría Ejecutiva y la Asamblea General.

d) Promover acuerdos interinstitucionales y multisectoriales, que favorezcan el logro de los objetivos de la CONAMUSA.

e) Elaborar la Memoria Anual.

f) Gestionar contratos de servicios y bienes a fin de implementar las decisiones de la Asamblea General y la Secretaría Ejecutiva.

g) Elaborar, de manera participativa, los términos de referencia para las consultorías y asesorías de acuerdo a los requerimientos de la organización.

h) Desempeñar las funciones de secretario de actas de la sesión de la Secretaría Ejecutiva y de la Asamblea General de la CONAMUSA.

i) Facilitar el desarrollo de las actividades de los Comités y las Comisiones de la CONAMUSA.

j) Proponer la formulación del Plan Operativo y ejecutarlo y evaluarlo luego de su aprobación por la Asamblea General.

k) Asesorar, asistir e informar a la Secretaría Ejecutiva sobre las acciones y decisiones en los aspectos administrativos, de comunicación social, relaciones públicas, documentarias y las demás materias bajo el ámbito de su competencia.

l) Coordinar y supervisar la ejecución de los recursos asignados.

m) Dirigir, coordinar y supervisar el cumplimiento de las actividades ejecutivas de la CONAMUSA.

n) Proponer a la Secretaría Ejecutiva las normas que regulen el apoyo ejecutivo requerido para el adecuado funcionamiento de esta.

o) Cautelar el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Asamblea General, la Secretaría Ejecutiva y los Comités y Comisiones de la CONAMUSA.

p) Llevar el registro y archivo de todos los acuerdos de la Asamblea General, de la Secretaría, de los Comités y Comisiones.

q) El/la Secretario/a Ejecutivo/a dirigirá y será responsable del Equipo de Gestión de la CONAMUSA.

r) Todas las demás que le delegue la Secretaría Ejecutiva y la Asamblea General.



Pago y Duración del contrato del Secretario/a Ejecutivo/a


El contrato del Secretario/a Ejecutivo/a tiene duración de un año y a tiempo completo. La continuidad del contrato y pago correspondiente están sujetos a la aprobación de la Secretaria Ejecutiva según los procedimientos estipulados en el contrato.


El monto a pagar por todo concepto será de US$ 2,000 (dos mil y 00/100 dólares americanos) por mes. Este monto incluye los impuestos de ley.


Perfil del Secretario Ejecutivo


El Secretario/a Ejecutivo/a deberá contar con los siguientes requisitos mínimos:


Tener Titulo Universitario, de preferencia en las ciencias sociales, de la salud o humanidades.

Con habilitación profesional vigente (si corresponde).

Mínimo tres (03) años de experiencia en gestión en salud pública, gerencia social o gestión de proyectos sociales en los últimos diez años.

Mínimo tres (03) años de experiencia en temas relacionados a VIH, TB, Malaria o salud pública en los últimos diez años.

Conocimientos de inglés básico.


Serán requisitos adicionales, sujetos a evaluación:


Proactividad, capacidad de liderazgo, empatía.

Experiencia en Gerencia Financiera.

Experiencia de trabajo en espacios multisectoriales.

Con apertura para trabajar con las poblaciones de mayor prevalencia y afectadas por las tres enfermedades, tales como: Hombres que tienen sexo con hombres, Transgéneros, trabajadores sexuales, personas afectadas por la tuberculosis en cualquiera de sus formas, personas afectadas por malaria, personas privadas de su libertad, etc.

Deseable experiencia en incidencia política, abogacía en temas relacionados a VIH o TB o Malaria o salud pública en los últimos diez años.


Para el proceso de selección se deberá enviar el Curriculum Vitae documentado.


La CONAMUSA promueve la igualdad de oportunidades y la participación de las personas afectadas y provenientes de grupos vulnerables al VIH/SIDA, Tuberculosis y Malaria.


www.conamusa.org.pe

No hay comentarios: