martes, 25 de septiembre de 2007

COSUDE busca Oficial Nacional para Reducción del Riesgo de Desastres

COSUDE busca Oficial Nacional para Reducción del Riesgo de Desastres
Estimad@s Colegas,

El Programa de Cooperación con el Perú de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) busca un profesional para asumir el puesto de Oficial Nacional de Programa (ONP) por un periodo de 12 meses (con eventual prolongación) para el programa de Reducción del Riesgo de Desastres en los países Andinos, que incluye también apoyo de respuesta y recuperación de desastres, como el terremoto de Ica del 15 de agosto del 2007.

El/la Oficial Nacional de Programa formará parte de la Oficina de Cooperación en Lima y tendrá las siguientes tareas y responsabilidades:


Dar seguimiento al apoyo del gobierno suizo para la recuperación de las poblaciones afectadas por el terremoto de Ica (reconstrucción).
Dar seguimiento operativo a proyectos de reducción del riesgo de desastres, gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático (planificación, evaluación, monitoreo y administración).
Coordinar con actores no gubernamentales y otras agencias de cooperación.
Bajo la supervisión del Director Residente Adjunto para la Ayuda Humanitaria y en colaboración con otros colegas, encargarse de trabajos conceptuales relacionados con el tema "gestión soste-nible de los recursos naturales".
Las personas interesadas en aplicar pueden revisar los requisitos para el puesto en el detalle de la InfoNota.

Los postulantes deberán enviar su CV (datos personales, formación, experiencia laboral, idiomas, 3 referencias) no documentado, con fotografía reciente, indicando pretensiones salariales a la Casilla Postal 11-0210 Lima 11, Perú, o por e-mail a la siguiente dirección: lima@sdc.net, a más tardar el 1 de octubre del 2007.





--------------------------------------------------------------------------------


El Programa de Cooperación con el Perú de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) concentra sus acciones en tres áreas temáticas: fortalecimiento de la institucionalidad democrática, desarrollo económico sostenible y gestión sostenible de los recursos naturales. En el marco de esta última área se viene ejecutando un programa de Reducción del Riesgo de Desastres en los países Andinos (2007-2010) que incluye también apoyo de respuesta y recuperación de desastres, como el terremoto de Ica del 15 de agosto del 2007.


REQUISITOS para postular:

Para estas tareas buscamos un(a) colaborador(a) de nacionalidad peruana que cuente con los siguientes requisitos:

Indispensables:

Edad: mínima de 33 años
Profesional con título en Ciencias Naturales, Ambientales, Agronomía o Ingeniería
Experiencia laboral de por lo menos 5 años en organismos de cooperación
Experiencia en temas de gestión de riesgos, gestión integral de cuencas y/o recursos naturales, ordenamiento territorial, adaptación al cambio climático
Buen conocimiento del país, especialmente del ámbito rural
Experiencia con instrumentos de planificación, evaluación, monitoreo y gestión administrativa
Habilidades de comunicación y negociación interinstitucional a diferentes niveles y facilitación de procesos participativos
Capacidad para redactar informes y documentos estratégicos
Iniciativa personal, flexibilidad y voluntad de formarse en una nueva área temática
Capacidad de trabajar en equipo
Disponibilidad para viajar a provincias
Buen conocimiento de inglés
Deseables:

Maestría en Gestión de Riesgos
Experiencia en el tema ayuda humanitaria
Conocimiento de francés y/o alemán
**************************************************

No hay comentarios: