sábado, 29 de septiembre de 2007

Desanima al mundo actitud de EE.UU. al calentamiento global

De: rodrigo ruiz rubio - kuelap_99@yahoo.es
Fecha: Jue, 27 de Sep, 2007 5:55 am
Asunto: Desanima al mundo actitud de EE.UU. al calentamiento global

Desanima al mundo actitud de EE.UU. al calentamiento global
26 de septiembre de 2007, 09:44 PM
WASHINGTON (AP) - Estados Unidos está cooperando con China, India y el resto de los principales contaminadores del mundo en su oposición a la imposición de recortes a las emisiones contaminantes por parte de las Naciones Unidas y los países europeos.
El encuentro de dos días encabezado por el presidente George W. Bush sobre el clima, que se inicia el jueves con una invitación "a las principales economías", enfatizará la creación de mecanismos burocráticos para encontrar una solución al problema, en lugar de fijar topes para la emisión de dióxido de carbono y otros gases, además de los requerimientos para cumplirlos.
Las naciones convocadas por Bush buscarán "un acuerdo en torno al proceso" y crear equipos de trabajo para que cada nación fije su propia estrategia más allá del 2012, cuando expira el Protocolo de Kyoto, mediado por las Naciones Unidas, dijo una declaración de la Casa Blanca emitida el miércoles.
El plan "podría incluir una meta a largo plazo, plazos y estrategias definidas a nivel nacional al mediano y enfoques sectorizados para mejorar la seguridad energética y reducir la emisión de gases de efecto de invernadero", dice la declaración.
Ello pone en problemas a los dirigentes europeos, quienes afirman que los principales contaminadores del mundo deben de ser parte de la solución del problema, debatiéndose entre las dudas y el optimismo.
"No podemos hacer esto sobre la base de hablar sobre dialogar o fijarnos la meta de fijar metas", dijo John Ashton, representante especial para el cambio climático de la secretaría de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, en una entrevista.
"Sabemos que un enfoque voluntario hacia el calentamiento global es tan efectivo como un límite de velocidad voluntario. No necesitamos un enfoque que funcione, sino uno que funcione rápidamente", dijo.

No hay comentarios: