martes, 25 de septiembre de 2007

Lesbiana peruana es nueva Secretaria Regional de la ILGA - LAC

De: Mujeres Diversas - mujeresdiversas@yahoo.es
Fecha: Lun, 24 de Sep, 2007 9:26 pm
Asunto: Lesbiana peruana es nueva Secretaria Regional de la ILGA - LAC

Bloque Lésbico saluda a la
nueva Secretaria Regional de ILGA-LAC


(Lima, 24 set.).- Las mujeres lesbianas del Bloque Lésbico (Perú) saludamos con fraterna emoción a nuestra compañera Susel Paredes, elegida ayer como la nueva Secretaria Regional de la ILGA-LAC, en el marco de la IV Conferencia Regional de la asociación, celebrada en Lima del 20 al 23 de setiembre.

Susel Paredes --abogada activista de la agrupación peruana LTGB Legal, miembro del Bloque Lésbico-- fue elegida en el cargo durante la jornada del pasado domingo, la cual tuvo como preámbulo largas sesiones de debates y desencuentros.


Al cargo también postuló la mexicana Gloria Careaga en pos de su reelección, pero la compañera peruana ganó con 36 votos frente a los 26 que obtuvo su contendora --fundadora de El Closet de Sor Juana, una de las agrupaciones lésbicas más antiguas de su país--.

Junto a ella fueron elegidos también la argentina Lohana Berkins y el brasileño Beto de Jesús, quienes conformarán la secretaría regional de ILGA-LAC hasta el 2009, año en que se realizará la próxima conferencia regional y cuyo escenario será la ciudad de Curitiba (Paraná, Brasil).

Dos peruanas en la Subregión Andina
El Bloque Lésbico peruano saluda igualmente a la compañera Gaby Mariño de la agrupación Ángel Azul, quien fue elegida como Secretaria Trans de la Subregión Andina de la ILGA-LAC (integrada por Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia), junto al colombiano Germán Rincón y la misma Susel Paredes.

Los tres lograron los cargos en la jornada del sábado, día en que se discutió ampliamente sobre el sistema de votación.

Desde esta obtención --impulsada por el Bloque Lésbico y apoyada por la mayoría de organizaciones peruanas participantes de la conferencia- - se lanzó la candidatura de Susel a la secretaría regional.

Este logro se constituye así en un reconocimiento a la visibilidad lesbiana que de manera progresiva está reivindicando el Bloque Lésbico en nuestro país; así como en un nuevo aliciente a nuestro espíritu transgresor y de transformación social en favor de las mujeres.


Bloque Lésbico
13 Brujas
Colectivo Uniones Perú
Grupo de Mujeres Diversas - GMD
Unidad de Lesbianas y Bisexuales del MHOL
LTGB Legal




Grupo de Mujeres Diversas

Cel. 9924-9112/ 9738-6494
mujeresdiversas@yahoo.es
mujeresdiversas@hotmail.com

No hay comentarios: