sábado, 29 de septiembre de 2007

ANDINA / CONGRESISTA GITIERREZ ADMITE QUE SE COMETIO EQUIVOCACION AL ADELANTAR CON CENSURA.

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Sáb, 29 de Sep, 2007 8:40 am
Asunto: Rv: [PAP80-90] ANDINA / CONGRESISTA GITIERREZ ADMITE QUE SE COMETIO EQUIVOCACION AL ADELANTAR CON CENSURA.

¡Sé un mejor asador!
Aprende todo sobre asados en:
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorasador.html
Authentication-Results: mta171.mail.re2.yahoo.com from=gruposyahoo.com; domainkeys=pass (ok)
Comment: DomainKeys? See http://antispam.yahoo.com/domainkeys
To: pap80-90@gruposyahoo.com
From: cesar garay cegarayghi@yahoo.es
Sender: PAP80-90@gruposyahoo.com
Mailing-List: list PAP80-90@gruposyahoo.com; contact PAP80-90-owner@gruposyahoo.com
Date: Thu, 27 Sep 2007 02:19:02 +0200 (CEST)
Subject: [PAP80-90] ANDINA / CONGRESISTA GITIERREZ ADMITE QUE SE COMETIO EQUIVOCACION AL ADELANTAR CON CENSURA.

Congresista Gutiérrez admite que se cometió equivocación al adelantarse con censura


Lima, set. 26 (ANDINA).- El congresista Alvaro Gutiérrez (UPP) admitió que se cometió un error al presentar la moción de censura contra el ministro del Interior, Luis Alva Castro, cuando aún no había concluido el proceso de interpelación al que se le sometió, para que explique una serie de cuestionamientos formulados en torno al intento de comprar patrulleros chinos y a la adquisición de material antimotín.

No obstante Gutiérrez rechazó la denuncia que formuló en su contra el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, a través de la cual se establece que pretendió arrebatarle al Oficial Mayor del Parlamento el original de la moción de censura, que había sido presentada antes de tiempo.

Si bien Gutiérrez reconoció que el artículo 86° del Reglamento del Congreso establece que las mociones de censura se presentan luego de la interpelación, sostuvo que esa disposición no establece que el referido pedido será declarado improcedente en caso de ser entregado antes de culminar el proceso respectivo.

“Obviamente hubo un error de los asesores, pero no por eso vamos a decir que la censura no es válida”, aclaró.

Por su parte el congresista Carlos Bruce sostuvo que se debe respetar la decisión de 42 congresistas de censurar al titular del Interior, al considerar que sus respuestas no han sido satisfactorias.

De acuerdo a ello indicó que no es verdad que la referida moción haya sido presentada antes de culminar el proceso de interpelación, y en todo caso aclaró que el tema se subsanó a tiempo.

La moción de censura precisa que en la absolución del pliego interpelatorio que se le alcanzó, el ministro Alva Castro no habría “satisfecho” las inquietudes de los parlamentarios, tanto en el tema de la compra de los 698 patrulleros de origen chino como en la adquisición de material antimotín.

De acuerdo con el reglamento del Congreso las mociones de censura se debaten y votan entre el cuarto y décimo día natural después de su presentación; y su aprobación requiere más de la mitad del número legal de miembros del Congreso (se exceptúa a los legisladores suspendidos)
NMC/DB

No hay comentarios: