sábado, 29 de septiembre de 2007

DynCorp fuera de Puerto Rico! Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

De: Raulmax@aol.com
Fecha: Mié, 26 de Sep, 2007 7:57 pm
Asunto: DynCorp fuera de Puerto Rico! Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

DynCorp fuera de Puerto Rico!

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)
Calle 25 NE 339, Urb. Puerto Nuevo,
San Juan, Puerto Rico 00920

Comunicado de prensa

San Juan, 25 de septiembre 2007) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) exigio al gobernador Anibal Acevedo Vila que ponga fin a su sociedad con la compania Dyncorp, ligada a la contratacion de mercenarios para enviar a diversos frentes norteamericanos alrededor del mundo donde se ha distinguido por realizar agresiones y prácticas sanguinarias contra la población civil, especialmente en Irak y Afganistán.

En los hangares de Aguadilla que fueron provistos por el Gobierno a la corporacion desde el 2004, Dyncorp "repara helicópteros y aviones decomisados por la milicia de Estados Unidos para enviarlos nuevamente a Irak y Afganistan, lo que convierte a Puerto Rico en un posible blanco de guerra de los enemigos de Estados Unidos" aseguro Héctor L. Pesquera, Copresidente del MINH.

"Basicamente Dyncorp es una compania que recluta y contrata personal mercenario para utilizarlo en el desarrollo de acciones de guerra que no le conviene a Estados Unidos que sean ejecutadas por sus fuerzas militares regulares", dijo Pesquera. Añadio que sin embargo dicha corporacion se vende como una versatil empresa que presta multiples servicios a militares norteamericanos que se encuentran destacados en unas 1,500 bases alrededor del mundo.

Un ejemplo de lo dicho antes por el portavoz del MINH es la forma en que Dyncorp formo parte del escandalo Iran - Contra de los años ochenta: subcontrato la empresa Lagie Aviation Service and Technology, Inc para ayudar al coronel Oliver North a transportar armas y municiones a los contrarrevolucionarios nicaraguenses que lucharon contra el gobierno sandinista.

Esta compañía ha sido acusada por participar en muchos otros actos que van contra los mejores intereses de la humanidad. Por ejemplo, en 1999, empleados de DynCorp en Bosnia fueron acusados de comprar y traficar con niñas para utilizarlas como esclavas sexuales, y en Colombia, en el 2000, sus hombres se involucraron el tráfico de drogas.

Pesquera expresó que por las razones expuestas "es inaceptable que el gobierno de Puerto Rico se asocie a una compañía con ese historial de muerte y violencia, y es increíble que se esté considerando renovar el contrato para continuar la relación del Gobierno con DynCorp." "Nos choca", dijo para finalizar el portavoz del MINH, "porque nuestro país es uno de paz, uno que reclama el fin de la guerra. Frente a eso, el Gobernador de Puerto Rico aparece como inconsistente al pedir el regreso de nuestros soldados por un lado de la boca y por el otro fomentar el negocio de la guerra y de los mercenarios. A nombre del pueblo de Puerto Rico exigimos que termine la asociación de Puerto Rico con Dyncorp.

Comisión Nacional de Comunicación Social
Tel. y fax (787) 774-8585

No hay comentarios: