martes, 25 de septiembre de 2007

EL BLOQUE LÉSBICO SALUDA A LA NUEVA ORGANIZACIÓN 13 BRUJAS

De: Mujeres Diversas
Fecha: Lun, 24 de Sep, 2007 12:03 pm
Asunto: Conformación de nueva organización de lesbianas

COMUNICADO

El Bloque Lésbico
saluda a la nueva organización
13 Brujas

(Lima-Perú).- Las mujeres del Bloque Lésbico de Lima saludan a todas las lesbianas, trans, gays y bisexuales que se congregan desde hoy jueves 21 hasta el domingo 23 de setiembre en la IV Conferencia Regional de ILGA-LAC: espacio organizado para socializar nuestras ideas, trabajos, proyectos y visiones, y para evaluar las acciones que se han venido trabajando en la región.

Como tal, la conferencia se convierte en espacio propicio para saludar y reconocer también a aquellas activistas que, después de haber pertenecido a una agrupación peruana de larga data y de haberla enriquecido con acciones reales de transgresión y de transformació n social en favor de las mujeres, han decidido conformarse como una nueva agrupación activista de mujeres lesbianas.

Este es por tanto un saludo público a las compañeras Marivel Saldaña Torres y Patricia González Tafur, que desde hoy conforman la organización 13 Brujas.

Ambas trabajan desde hace un año y medio --tiempo en que la mayoría de las integrantes y fundadoras del Grupo de Activistas Lesbianas Feministas (GALF), su grupo primigenio, decidió renunciar o pedir licencia-- de manera constante junto a las mujeres lesbianas de este Bloque, logrando acciones concretas en favor de una verdadera reivindicació n de la visibilidad lesbiana y la articulación con otros grupos del movimiento lésbico, trans, gay y bisexual peruano.

Las dos únicas mujeres lesbianas que activaban en este grupo, recientemente disuelto, han decidido continuar su trabajo con el mismo compromiso de siempre y con nuevas integrantes que alimentarán el espíritu transgresor de esta agrupación y, por ende, del Bloque Lésbico.

Felicitaciones por este nuevo periodo. Aguardamos con ansias noticias sobre sus prontos aquelarres. ¡¡¡Felicitaciones, 13 Brujas!!!

Bloque Lésbico
Colectivo Uniones Perú
Grupo de Mujeres Diversas (GMD)
Unidad de Lesbianas y Bisexuales-MHOL
LTGB Legal




Grupo de Mujeres Diversas

Cel. 9924-9112/ 9738-6494
mujeresdiversas@yahoo.es
mujeresdiversas@hotmail.com

No hay comentarios: