martes, 25 de septiembre de 2007

Puerto Rico Boletín Nacional Patria Nueva Federacion Universitaria Pro Independencia

De: Raulmax@aol.com
Fecha: Sáb, 22 de Sep, 2007 9:04 pm
Asunto: Puerto Rico Boletín Nacional Patria Nueva Federacion Universitaria Pro Independencia

Puerto Rico
Boletín Nacional Patria Nueva
Federacion Universitaria Pro Independencia (FUPI)

A derrotar la represion: Unidad y No Colaboracion

represion
Las agencias de espionaje y manipulación, como el FBI, la CIA y Homeland Security, invierten millones de dolares anualmente en Puerto Rico con el proposito de carpetear, vigilar, perseguir e intervenir, a las organizaciones independentistas, socialistas y comunitarias que luchan en contra de los intereses del imperialismo norteamericano.

En dias recientes, hemos visto claros ejemplos de la existencia de un plan orquestado por estas agencias para crear un clima favorable a la represion abierta contra el movimiento de liberacion nacional. La intervencion y robo de su celular y agenda por parte del FBI, apoyado por agentes de la policía, al compa/nero de la Nueva Escuela Roberto Viqueira. Los "robos" en casas y lugares de trabajo de compa/neros de lucha como en la casa del co - presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Hector Pesquera y en la oficina del ex - presidente del Colegio de Abogados Carlos Mondriguez. Las amenazas al compa/nero heroe nacional Rafael Cancel Miranda, y las de seguro falsas amenazas al superintendente, ex? agente del FBI y acérrimo enemigo del independentismo, Pedro Toledo. Todo lo anterior nos hace recordar epocas pasadas de represion politica abierta.

En adicion a esto, el FBI ha venido realizando toda una campa/na de relaciones publicas, en la que se presenta como los defensores de los derechos civiles del pueblo, arrestando a policias corruptos, en contra del narcotrafico, realizando allanamientos y ocupacion de armas y drogas, y como quienes defienden, inclusive, la salud del pueblo, en el caso del arresto de los medicos fatulos.

Todo apunta a que preparan el escenario para reprimir abiertamente a nuestro movimiento. Ante ese posible escenario, las armas mas poderosas para derrotar una campa/na de represion abierta a nuestro movimiento de liberacion nacional son la unidad del independentismo y la postura tactica de no colaboracion.

unidad
No se trata de unirnos una vez al a/no para estas celebraciones y hablar conjuntamente desde una tribuna, lo cual es un buen paso. Se trata de seguir construyendo la unidad entre el independentismo desde las bases de nuestras organizaciones. Establezcamos lazos de comunicación entre nuestras organizaciones donde no los haya. Continuemos el trabajo conjunto en las luchas ambientales, contra la guerra y el reclutamiento, por la excarcelacion de nuestros presos polticos y de guerra y los trabajos en nuestras comunidades. Expandámos este trabajo unitario a todas las areas geograficas del pais donde haya militantes de nuestras organizaciones. Evitemos hacer comentarios negativos sobre otras organizaciones y respetemos nuestras diferencias tacticas. Fomentemos la auto - critica y crítica constructiva entre compa/neros de organizaciones hermanas, sin entorpecer nuestras respectivas agendas de trabajo. Exijamos a nuestros lideratos, respeto y tolerancia hacia las demas organizaciones, y que dejen de estar usando los medios de comunicacion para lanzarse fango. Si el enemigo nos reprime, tengamos por seguro, que no va a distinguir entre si somos del PIP, del MINH, del Frente Socialista, o de cualquier otra organizacion progresista, si votamos o no, si somos marxistas o nacionalistas. Oleadas de represion pasadas lo han demostrado, mas de cien mil carpetas confeccionadas y entregadas por las agencias represivas lo confirman, a la hora de la represion, para el imperialismo, todos somos una misma cosa. A esos canallas lo que les importa, es que seamos una amenaza a sus intereses economicos, militares y politicos. Recordemos las palabras de Filiberto en su mensaje al Grito de Lares en 2005, mientras era cercado en Hormigueros: "...ahora tenemos que luchar juntos, cada uno de nosotros en el espacio que entienda como el correcto para el desarrollo de sus ideas. Lo menos que podemos hacer todos es intentar comprendernos y respetar esos espacios..."

no colaboracion
Plantear la no colaboracion con las agencias represivas como tactica para derrotar la represion politica abierta, es tambien hoy, mas que necesario. Ante la eventualidad de interrogatorios, de allanamientos, de citaciones a un gran jurado federal, o de otro tipo de actividad represiva, nuestra posicion debe ser la de no colaborar con estas agencias, ni una palabra, ni un sí, ni un no. Asi, los debilitaremos moralmente y los derrotaremos tacticamente. Porque si por ejemplo, no estamos involucrados en hechos que esten bajo investigacion, estos desgraciados funcionan descartando "sospechosos" y si declaramos para no afectarnos personalmente, nos descartan y afectamos a otras compa/neras que sí esten involucrados. Si asumimos el silecio colectivo lo pensaran dos veces antes de emitir citaciones a un gran jurado o de querer interrogar a alguien, pues saben de antemano que no colaboraremos y que no podrán obtener ninguna informacion de nuestra parte. Así nos protegemos todas y todos.

en resumen
Es indispensable que redoblemos nuestros esfuerzos para capacitar a los militantes de nuestras organizaciones sobre la represion, sobre que esfuerzos unitarios podemos realizar y qué debemos hacer ante la eventualidad de allanamientos, intervenciones o citaciones a un gran jurado. A la par que nos preparamos para derrotar la represion abierta, en caso de que esta ocurra, debemos continuar se/nalando constantemente ante nuestro pueblo a la policia y al FBI por igual, como lo que han sido historicamente, carpeteros y asesinos. Asi contrarrestamos sus campa/nas de relaciones publicas. Ante la posible represion abierta de nuestro movimiento, es la hora de la unidad, de redoblar nuestra combatividad, de arreciar nuestras luchas, de insertarnos cada vez mas en nuestras comunidades. Asi nuestro pueblo, del cual somos parte integral, distinguira claramente quienes son los criminales.

Por la unidad del independentismo, por un Puerto Rico Libre y Socialista, A estudiar y a luchar!

No hay comentarios: