sábado, 29 de septiembre de 2007

ESCANDALOSOS SIGNOS DE CORRUPCION EN ICA… TRIVEÑO Y LA NOCHE DE LAS UÑAS LARGAS

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Vie, 28 de Sep, 2007 5:33 pm
Asunto: Rv: [PAP80-90] Escandalosos signos de corrupcion en ICA ... TRIVEÑO Y LA NOCHE DE LAS UÑAS LARGAS

EDITORIAL DIARIO EL COMERCIO, JUEVES 27/09/07:
Escandalosos signos de corrupción en el sur
Hay que poner fin a esa perversa y corrupta ruta donde la inversión y los recursos para los damnificados del sur van a dar a algunas empresas cuestionadas para de allí salir tarde, mal o nunca hacia los que más los necesitan.
Un informe de El Comercio revela cómo el Gobierno Regional de Ica contrató indebidamente para la remoción de escombros en Pisco a la empresa Inversiones y Edificaciones del Sur (IES). Ello pese a que esta apenas tiene ocho meses de constituida, carece de la maquinaria básica para el trabajo, no presentó carta de garantía y ni siquiera posee un local comercial. Para mayores señas, tendría que subcontratar a otras compañías para cumplir el encargo.
Claro está que su gran capital e infranqueable fortaleza radica en que goza de la bendición regional y provincial. Así, esta compañía presentó un presupuesto superior al del resto de cotizaciones, pero como su suerte ya estaba asegurada obtuvo la adjudicación directa por S/ 4'764.000, monto en el que habría una sobrevaloració n de S/ 1'200.000.
Arrinconado por la contundencia de la denuncia, el presidente del Gobierno Regional de Ica, Rómulo Triveño, ha tenido que revelar --de modo exculpatorio- - que realizó la lesiva adjudicación directa por recomendación del alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, lo que no es una excusa aceptable. Ahora estos dos personajes tienen mucho que aclarar ante la justicia y de inmediato.
Lamentablemente, no es la primera vez que alguien se aprovecha ladinamente de la desgracia. Antes se denunció la sobrevaloració n en la compra de alimentos por parte del Servicio Integral de Salud (SIS) por 14 millones de soles. Este latrocinio, con todos las agravantes y pruebas condenatorias, aguarda aún que la justicia alcance a sus perversos autores.
Es repugnante que haya gente medrando con la fatalidad de un pueblo y personajes, con dudosas empresas, que aprovechan la ocasión para hacer fortuna de forma venal. La Contraloría, la Fiscalía y el Poder Judicial tienen que denunciar y actuar de inmediato para imponer los castigos más severos a quienes resulten responsables.

DIARIO EL COMERCIO, VIERNES 28/09/07:

EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Presidente García pide investigar denuncias de sobrevaluació n en Ica
También invocó a revisar contratos con empresas que remueven escombros. Enviará más maquinaria para acelerar trabajos de limpieza
Por José Rosales. Corresponsal

PISCO. El presidente de la República, Alan García Pérez, pidió la revisión de los contratos suscritos entre el Gobierno Regional de Ica y las empresas encargadas de remover escombros de las ciudades afectadas por el terremoto del 15 de agosto. La invocación la hizo ayer en Pisco, después de asistir a la inauguración del módulo donde funcionará la jefatura provincial de la policía.
"Es necesario revisar estos contratos y corregir estos acuerdos a fin de optar por una mayor eficiencia en estas labores. ¿Qué es más conveniente: pagar por metro cúbico que se recoge o por hora trabajada?", se preguntó el jefe del Estado, luego de exhortar al Gobierno Regional de Ica a corregir estos compromisos.
Estas declaraciones las formuló a raíz de la denuncia periodística que hizo este Diario hace dos días, según la cual el Gobierno Regional de Ica habría favorecido a una empresa a la que habría pagado presuntamente sobreprecios en los trabajos de limpieza de escombros.
El presidente propuso investigar estas presuntas irregularidades y sobrevaloració n de costos que se habrían detectado, aunque señaló que ello no debería paralizar estas obras, ya que --recalcó-- se retrasarían labores que es necesario concluir cuanto antes a fin de emprender la reconstrucció n.
MÁS MAQUINARIA
En tanto no concluya y mejoren estas tareas no se podrá --advirtió-- iniciar la tercera fase a cargo del fondo de reconstrucció n del sur (Forsur). "Ante esta lentitud he solicitado al Banco de Materiales que disponga el envío de toda su maquinaria para que colabore también en estas labores", anunció.
En relación con la renuncia de dos integrantes de esa entidad aseguró que ello no constituye ningún impedimento para que este organismo prosiga con su labor.
"Hay dos destacadas personalidades que acaban de renunciar por razones personales, y yo comprendo esta decisión. Somos un país que cuestiona a todo aquel que trabaja ad honórem. Creemos tener el derecho de destruir honras, maltratar a las personas y acusarlas de barbaridades. Yo respaldo esas renuncias, pero quiero invocar a aquellos políticos que tienen ambiciones, a deponer sus actitudes por el bien del país y la pronta reconstrucció n de Pisco y las ciudades afectadas por el terremoto", exhortó.
El mandatario de la Nación anunció luego que mantendrá a los renunciantes en un consejo consultivo externo que ayude a Forsur en esta etapa de reconstrucció n sin que cumplan funciones públicas y sometidos a fiscalización, acusaciones y controles que pongan en duda sus honras.
DEJAR DE LADO FIGURETISMOS
El jefe del Estado aprovechó la ocasión para invocar a los presidentes regionales y alcaldes de las zonas afectadas por este terremoto a trabajar con buena voluntad. "Durante la reciente sesión descentralizada del pasado lunes he podido comprobar que algunos quieren sacar réditos políticos, protagonismos y un marcado figuretismo" . García acusó a quienes pretenden convertir al Forsur en un enredo, "en una olla de grillos, por lo que los exhorto a trabajar por Pisco y por el Perú", afirmó. "Que su figuretismo no lleve a destruir el país", emplazó.
Coincidió luego con la opinión del presidente de ese organismo, Julio Favre, de que este organismo, debido al excesivo número de integrantes, podría convertirse en una asamblea, por lo que invocó a sus integrantes a deponer sus posiciones políticas y trabajar para reconstruir las ciudades seriamente golpeadas por el terremoto. "Hagamos de ellas verdaderas vitrinas del Perú", exhortó, tras solicitar paciencia a la población en esta difícil tarea de reconstrucció n. "No pidan milagros de la noche a la mañana. Forsur va a demorar en esta fase de reconstrucció n, pero primero hay que concluir cuanto antes con la remoción de escombros".
Solicita intervención de la Contraloría
El parlamentario Isaac Serna (UPP) pidió a la Contraloría iniciar una investigación sobre el destino y la disposición de 18 millones de soles transferidos por el Indeci al Gobierno Regional de Ica y que habría servido para la contratación sobrevaluada de maquinaria para reconstruir la zona sur devastada por el terremoto del 15 de agosto.
"Durante las visitas que vengo realizando a diversas provincias de lca, he tomado conocimiento por diversos medios periodísticos que algunos funcionarios del Gobierno Regional de lca estarían incurriendo en presuntas irregularidades en el alquiler de maquinaria pesada, con sobrevaluació n de hasta en más del 40% de su precio real, para remover y limpiar de escombros las zonas devastadas por el sismo", expresó el legislador representante del departamento de Ica.
"Existen indicios razonables de irregularidades en estas acciones administrativas del Gobierno Regional de Ica", añadió el legislador.



Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.


--------------------------------------------------------------------------------

¡Sé un mejor besador!
Comparte todo lo que sabes sobre besos en:
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorbesador.html
Authentication-Results: mta557.mail.mud.yahoo.com from=gruposyahoo.com; domainkeys=pass (ok)
Comment: DomainKeys? See http://antispam.yahoo.com/domainkeys
To: lutopico@hotmail.com, luisdcarlos@hotmail.com, l_d_c_a@hotmail.com, mincho36@hotmail.com, servulo2000@hotmail.com
Cc: PAP80-90@gruposyahoo.com
From: =?iso-8859-1?B?Sm9yZ2UgQ2jhdmV6IE1lbmRvemE=?= servulo2000@hotmail.com
Sender: PAP80-90@gruposyahoo.com
Mailing-List: list PAP80-90@gruposyahoo.com; contact PAP80-90-owner@gruposyahoo.com
Date: Fri, 28 Sep 2007 13:58:09 -0500
Subject: [PAP80-90] Escandalosos signos de corrupcion en el sur
EDITORIAL DIARIO EL COMERCIO, JUEVES 27/09/07:
Escandalosos signos de corrupción en el sur
Hay que poner fin a esa perversa y corrupta ruta donde la inversión y los recursos para los damnificados del sur van a dar a algunas empresas cuestionadas para de allí salir tarde, mal o nunca hacia los que más los necesitan.


Un informe de El Comercio revela cómo el Gobierno Regional de Ica contrató indebidamente para la remoción de escombros en Pisco a la empresa Inversiones y Edificaciones del Sur (IES). Ello pese a que esta apenas tiene ocho meses de constituida, carece de la maquinaria básica para el trabajo, no presentó carta de garantía y ni siquiera posee un local comercial. Para mayores señas, tendría que subcontratar a otras compañías para cumplir el encargo.


Claro está que su gran capital e infranqueable fortaleza radica en que goza de la bendición regional y provincial. Así, esta compañía presentó un presupuesto superior al del resto de cotizaciones, pero como su suerte ya estaba asegurada obtuvo la adjudicación directa por S/ 4'764.000, monto en el que habría una sobrevaloración de S/ 1'200.000.


Arrinconado por la contundencia de la denuncia, el presidente del Gobierno Regional de Ica, Rómulo Triveño, ha tenido que revelar --de modo exculpatorio-- que realizó la lesiva adjudicación directa por recomendación del alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, lo que no es una excusa aceptable. Ahora estos dos personajes tienen mucho que aclarar ante la justicia y de inmediato.


Lamentablemente, no es la primera vez que alguien se aprovecha ladinamente de la desgracia. Antes se denunció la sobrevaloración en la compra de alimentos por parte del Servicio Integral de Salud (SIS) por 14 millones de soles. Este latrocinio, con todos las agravantes y pruebas condenatorias, aguarda aún que la justicia alcance a sus perversos autores.


Es repugnante que haya gente medrando con la fatalidad de un pueblo y personajes, con dudosas empresas, que aprovechan la ocasión para hacer fortuna de forma venal. La Contraloría, la Fiscalía y el Poder Judicial tienen que denunciar y actuar de inmediato para imponer los castigos más severos a quienes resulten responsables.



DIARIO EL COMERCIO, VIERNES 28/09/07:



EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Presidente García pide investigar denuncias de sobrevaluación en Ica
También invocó a revisar contratos con empresas que remueven escombros. Enviará más maquinaria para acelerar trabajos de limpieza

Por José Rosales. Corresponsal

PISCO. El presidente de la República, Alan García Pérez, pidió la revisión de los contratos suscritos entre el Gobierno Regional de Ica y las empresas encargadas de remover escombros de las ciudades afectadas por el terremoto del 15 de agosto. La invocación la hizo ayer en Pisco, después de asistir a la inauguración del módulo donde funcionará la jefatura provincial de la policía.


"Es necesario revisar estos contratos y corregir estos acuerdos a fin de optar por una mayor eficiencia en estas labores. ¿Qué es más conveniente: pagar por metro cúbico que se recoge o por hora trabajada?", se preguntó el jefe del Estado, luego de exhortar al Gobierno Regional de Ica a corregir estos compromisos.


Estas declaraciones las formuló a raíz de la denuncia periodística que hizo este Diario hace dos días, según la cual el Gobierno Regional de Ica habría favorecido a una empresa a la que habría pagado presuntamente sobreprecios en los trabajos de limpieza de escombros.


El presidente propuso investigar estas presuntas irregularidades y sobrevaloración de costos que se habrían detectado, aunque señaló que ello no debería paralizar estas obras, ya que --recalcó-- se retrasarían labores que es necesario concluir cuanto antes a fin de emprender la reconstrucción.




MÁS MAQUINARIA
En tanto no concluya y mejoren estas tareas no se podrá --advirtió-- iniciar la tercera fase a cargo del fondo de reconstrucción del sur (Forsur). "Ante esta lentitud he solicitado al Banco de Materiales que disponga el envío de toda su maquinaria para que colabore también en estas labores", anunció.


En relación con la renuncia de dos integrantes de esa entidad aseguró que ello no constituye ningún impedimento para que este organismo prosiga con su labor.


"Hay dos destacadas personalidades que acaban de renunciar por razones personales, y yo comprendo esta decisión. Somos un país que cuestiona a todo aquel que trabaja ad honórem. Creemos tener el derecho de destruir honras, maltratar a las personas y acusarlas de barbaridades. Yo respaldo esas renuncias, pero quiero invocar a aquellos políticos que tienen ambiciones, a deponer sus actitudes por el bien del país y la pronta reconstrucción de Pisco y las ciudades afectadas por el terremoto", exhortó.


El mandatario de la Nación anunció luego que mantendrá a los renunciantes en un consejo consultivo externo que ayude a Forsur en esta etapa de reconstrucción sin que cumplan funciones públicas y sometidos a fiscalización, acusaciones y controles que pongan en duda sus honras.




DEJAR DE LADO FIGURETISMOS
El jefe del Estado aprovechó la ocasión para invocar a los presidentes regionales y alcaldes de las zonas afectadas por este terremoto a trabajar con buena voluntad. "Durante la reciente sesión descentralizada del pasado lunes he podido comprobar que algunos quieren sacar réditos políticos, protagonismos y un marcado figuretismo". García acusó a quienes pretenden convertir al Forsur en un enredo, "en una olla de grillos, por lo que los exhorto a trabajar por Pisco y por el Perú", afirmó. "Que su figuretismo no lleve a destruir el país", emplazó.


Coincidió luego con la opinión del presidente de ese organismo, Julio Favre, de que este organismo, debido al excesivo número de integrantes, podría convertirse en una asamblea, por lo que invocó a sus integrantes a deponer sus posiciones políticas y trabajar para reconstruir las ciudades seriamente golpeadas por el terremoto. "Hagamos de ellas verdaderas vitrinas del Perú", exhortó, tras solicitar paciencia a la población en esta difícil tarea de reconstrucción. "No pidan milagros de la noche a la mañana. Forsur va a demorar en esta fase de reconstrucción, pero primero hay que concluir cuanto antes con la remoción de escombros".


Solicita intervención de la Contraloría
El parlamentario Isaac Serna (UPP) pidió a la Contraloría iniciar una investigación sobre el destino y la disposición de 18 millones de soles transferidos por el Indeci al Gobierno Regional de Ica y que habría servido para la contratación sobrevaluada de maquinaria para reconstruir la zona sur devastada por el terremoto del 15 de agosto.


"Durante las visitas que vengo realizando a diversas provincias de lca, he tomado conocimiento por diversos medios periodísticos que algunos funcionarios del Gobierno Regional de lca estarían incurriendo en presuntas irregularidades en el alquiler de maquinaria pesada, con sobrevaluación de hasta en más del 40% de su precio real, para remover y limpiar de escombros las zonas devastadas por el sismo", expresó el legislador representante del departamento de Ica.


"Existen indicios razonables de irregularidades en estas acciones administrativas del Gobierno Regional de Ica", añadió el legislador.

No hay comentarios: