martes, 25 de septiembre de 2007

Informaciòn sobre artesania de plata en Mèxico, se solicita

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 25 de Sep, 2007 8:25 am
Asunto: Informaciòn sobre artesania de plata en Mèxico, se solicita

Amigos, envio aqui la carta de una antropologa que precisa informacion sobre la artesania en plata de Mexico, y espero que les demos la mano, sobre todo los colegas y amigos mexicanos que estan presente en esta lista. Yo le he enviado ya alguna informacion basica, y espero que se pongan en contacto con ella a su correo personal para que puedan interactuar mas directamente con ella para darle una mano porque sus inquietudes, a no dudarlo, son muchas mas de las que escuetamente nos pone en este mensaje...
Un abrazo.
Walter Saavedra.

Ana María Soledad Loayza Manrique escribió:
Fecha: Mon, 24 Sep 2007 23:49:49 -0500
De: "Ana María Soledad Loayza Manrique"
Asunto: informaciòn sobre artesanìa de plata en Mèxico

Estimado Walter, estoy haciendo un proyecto de desarrollo social sobre los artesanos que trabajan la plata en nuestro paìs [Peru].

Me gustarìa que me contactes con algùn Antropòlogo Mexicano, para que averigue si existe una ley que proteje la artesanìa de plata en Mèxico. Me refiero a cuanto cuesta el gramo de plata, para el que trabaja la plata como artesanìa o producciòn industrial.

Resulta que en el Perù, no podemos competir en las exportaciones de
artesanìas de plata, por que nosotros pagamos el precio internacional de la plata, a pesar de ser el segundo paìs mundialmente, productor de este metal despuès de Mèxico que es el primero.

La plata sale en lingotes, se procesa fuera regresa a nuestro paìs y tenemos que pagar el precio internacional.

No hay ninguna ley que proteja a los pequeños artesanos, para que obtengan este metal a un precio que no sea el internacional. Si quiera deberìan de dejar un porcentaje del 5% de la producciòn, para el uso de la artesanìa local. Otros paìses que no son productores de plata estàn a la vanguardia de la producciòn artesanal de este metal.

Te voy a agradecer si a travès de tus contactos me puedes enviar la informaciòn sobre leyes dadas por el gobierno mexicano, respecto al uso de la plata artesanal o industrial en Mèxico.
Gracias
Ana Marìa Loayza

P.D. tengo estudios de Maestrìa en Antropologìa.

1 comentario:

ROLAN dijo...

hola: no se como conseguir el correo de ana maria loayza soy un viejo amigo y compañero de facultad, si ella esta leendo escribeme a mi correo