lunes, 30 de junio de 2008

CONSULTORIA TALLERES IGUALDAD GENERO

CONSULTORIA PARA EL DESARROLLO DEL MODULO:
“El Mundo no es Masculino Singular”


1. Antecedentes

Comprometidos con el desarrollo sostenible de los distritos de Motupe - Lambayeque, Tambogrande – Piura y Casma - Ancash, la ONG SOL RADIANTE se encuentra ejecutando el Programa de Integración Agrícola - PIA, financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Este Programa tiene como finalidad, mejorar el nivel de vida de los pequeños agricultores mediante el acceso a una asistencia técnica permanente y efectiva, acceso a capacitaciones adecuadas y apoyo social familiar.

La asistencia social esta dirigida a adultos, jóvenes y niños integrantes de las familias de los productores a través de la ejecución de diferentes módulos de capacitación pretendiendo de esta manera desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes de las participantes; es así, que en el logro de sus objetivos, SOL RADIANTE requiere contratar un profesional de ciencias sociales para la ejecución del módulo “El Mundo no es Masculino Singular”.

2. Objetivo
Promover el desarrollo de capacidades para motivar a las mujeres de las zonas rurales, a participar activa y organizadamente en su entorno social, desde su quehacer cotidiano. Aportando de esa forma, a la construcción y fortalecimiento de una sociedad democrática donde prevalezcan relaciones de género equitativas entre hombres y mujeres.
3. Alcance del Trabajo

El módulo “El Mundo no es Masculino Singular” se desarrollará en los distritos de Casma, Moro y Yaután (Cachipampa y Haiwa) del departamento de Ancash.

Se realizarán 03 talleres por zona (04 zonas), los mismos que estarán dirigidos a un total de 150 personas entre mujeres jóvenes y adultas, realizados en el período de un mes.

4. Metodología de Trabajo

La metodología de trabajo será presentada por el consultor, la misma que será evaluada como parte del parte del proceso de selección.



5. Productos

Ejecución de 03 talleres en 04 zonas de Ancash - Cachipampa (Yautan), Haiwa (Yautan), Moro y Casma. En total son 12 talleres.

Los temas de los talleres, serán los siguientes:
· 01 taller sobre igualdad de género.
· 01 taller de lucha contra la violencia familiar
· 01 taller de autoestima y liderazgo

6. Informes

El consultor deberá presentar un Informe Final, incorporando todas las actividades realizadas durante el desarrollo de la consultoría, según el formato que se le brindará.

El plazo de presentación del Informe Final será a los 05 días después de ejecutado el último taller correspondiente al Modulo en mención.

7. Plazo

El plazo de ejecución del contrato de la consultoría para el desarrollo del módulo “El Mundo no es Masculino Singular” será en el lapso del mes de Julio. Debiéndose realizar un taller por día.

8. Perfil

a. Formación Académica:
§ Profesional de ciencias sociales y/o carreras afines
b. Experiencia General:
§ 03 años de experiencia laboral.
c. Experiencia Específica:
§ Haber facilitado talleres afines a la consultoría.
d. Características Personales y Profesionales:
§ Manejo de metodologías para adultos.
§ Habilidad para organizar y dirigir eventos de capacitación con adultos.
§ Sólidos valores morales.
§ Proactivo, dinámico y apto para el trabajo bajo presión.


9. Coordinación y supervisión

Las responsables de la coordinación y supervisión de las actividades correspondientes a la consultaría, serán la Coordinadora de la ONG Ing. Roxana Cárdenas Rodrigo y la Jefa del Programa Social, Srta. Gladys Guerrero Aponte.

10. Costo estimado de la consultaría

El monto total que se cancelará por la consultoría será de 3,942.00 nuevos soles; en este monto están incluidos, las obligaciones tributarias, hospedaje, movilidad y viáticos.

Los interesados, pueden remitir su propuesta y consultas a este mail: gguerrero@solradiante.net , hasta el jueves 03 de julio de 2008.

No hay comentarios: