viernes, 4 de julio de 2008

El Comercio capacitará gratuitamente a dirigentes vecinales

"Hacia el desarrollo local con participación ciudadana"
El Comercio capacitará gratuitamente a dirigentes vecinales
Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social y cumpliendo uno de los objetivos del Programa de Audiencias Públicas de El Comercio, de promover y consolidar la democracia participativa llevaremos a cabo, en coordinación con el Instituto Peruano de Gestión Municipal y Regional –IPEGEM- el Taller de Capacitación en Gestión Municipal "Hacia el desarrollo local" el viernes 18 de julio, de 6 a 9.30 p.m. en el Auditorio de la Universidad Alas Peruanas, ubicado en Av. Cayetano Heredia 1092, Jesús María.
A este taller, El Comercio invita a 400 dirigentes vecinales (presidentes y miembros de juntas vecinales, CCLD), asociaciones y juntas de propietarios, de organizaciones sociales así como ciudadanos comprometidos con el desarrollo local de los diferentes distritos de Lima Metropolitana los que deberán inscribirse previamente y de manera gratuita.
El programa comprende los siguientes temas y expositores: "Instituciones de Participación Ciudadana" por el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, "Tributación municipal – Arbitrios" por el Abog. Francisco Ruiz de Castilla y Ponce de León, "Análisis de la Ley Orgánica de Municipalidades" por el Dr. Ángel Delgado Silva, "Propuestas para el desarrollo local" por el Ing. Gastón Barúa Lecaros, "Presupuesto participativo" por el Econ. José Guillén Rueda y "Ética en la gestión municipal" a cargo del abog. Rubén Correa Laimes.
Con este taller buscamos brindar a los dirigentes vecinales el conocimiento y los mecanismos que les permitan mejorar sus gestiones y aportes como representantes de sus conciudadanos ante las municipalidades y otras instituciones con la finalidad de que puedan colaborar para la consecución del verdadero desarrollo local que solo se dará con una plena participación ciudadana, como manifestó el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, editor de Relaciones Comunitarias de El Comercio y responsable del Programa de Audiencias Públicas.
Inscripciones
Los ciudadanos que deseen asistir a este Taller de Capacitación deben inscribirse gratuitamente desde el 1 de julio hasta completar los 400 cupos. Pueden hacerlo llamando a los teléfonos: 311 –6319 ó 311-5310 anexo 1212. También ingresando a la página web: www.elcomercioperu.com.pe o en los correos: ltorres@comercio.com.pe y emorales@comercio.com.pe
Solo hay 400 cupos.


--
Paloma Valqui Andrade
Consultora en Comunicación para el Desarrollo
2836063 - 997882650

No hay comentarios: