martes, 1 de julio de 2008

Todos al Paro Nacional

De: juan Lopez - blades_jun23@yahoo.com
Fecha: Lun, 30 de Jun, 2008 3:49 pm
Asunto: Todos al Paro Nacional

¡Todos al Paro Nacional del 9 de Julio!

El Perú crece y crece. El Partido Patria Libre no niega el crecimiento económico. El Partido Patria Libre no niega el crecimiento de las inversiones extranjeras. Son realidades. El Perú crece y crece. El Partido Patria Libre no niega el crecimiento de las desigualdades. El Partido Paria Libre no niega el crecimiento de la liquidación de la patria, tampoco el aumento de la inflación. Estas también son realidades. El Partido Patria Libre apuesta por otro modelo económico. ¡Abajo el neoliberalismo! ¡Viva el Paro Nacional del 9 de Julio!

El Perú se encuentro en un periodo clave. En tiempos pasados los gobiernos pudieron decir con facilidad y sin consecuencias políticas que el crecimiento económico no permite que el pueblo disfrute de las riquezas de su propia tierra y labor, hoy en día eso no es posible. Diariamente el mismo gobierno nos trata de explicar que tenemos que seguir trabajando de la misma manera, con el mismo sueldo, y en las mismas condiciones, para que el Perú llegue a tener otro grado de inversión, para que no haya más pobreza, y para que finalmente estemos en capacidades de organizar las olimpiadas de 2020. “Tenemos que pensar en grande”, dice Alan García.

Pensar en grande sí lo hacen los grandes empresarios y sus lacayos en el congreso y en el palacio. Grande significa para ellos, que la explotación de nuestras riquezas naturales llega a su máximo y que ellos pueden continuar exprimiendo el pueblo hasta la última gota de sudor. Eso es la filosofía del neoliberalismo. Y con muy buenos resultados. De acuerdo a la información proporcionada por el Banco Central de Reserva, las utilidades de todas las empresas que tienen residencia en el Perú, alcanzaron en el año 2005 el monto de 4.030 millones de dólares. En el año 2006 las utilidades subieron con 65%, es decir hasta 6.741 millones de dólares y en el año pasado las utilidades registradas fueron 7.865 millones de dólares; un crecimiento de 16% al año anterior. Y cuando comparamos el año 2005 con el año 2007, podemos ver que las utilidades registradas han subido con más de 95%. Pero mientras las utilidades subieron explosivamente, eso no fue el caso con los sueldos. La renumeración vital, o sea, el sueldo mínimo, subió en el periodo de diciembre 2005 hasta diciembre 2007 con 70 soles, es decir con 15%. El sueldo promedio registrado subió desde diciembre 2005 hasta junio 2007 con 50 soles, o sea, con 5%. ¿En qué se ha invertido las utilidades entonces? ¿En nuevas inversiones productivas? No es cierto. Durante el periodo 2005-2007 las inversiones hechas tenían un valor de 3200 millones de dólares, es decir, subieron con 40%. El Partido Patria Libre exige una justa distribución de las riquezas producidas por el pueblo.

El crecimiento económico es sólo el producto de la labor de los trabajadores, campesinos y empleados, y por lo tanto la riqueza producida corresponde a ellos. Aunque en años anteriores el mensaje de no exigir sueldos y condiciones de trabajo dignos tenían una cierta aceptación dentro del pueblo, hoy este mensaje no está aceptado. No hay ningún día en el cual no se anuncia un paro. El peligro de un ataque a la bóveda de las grandes empresas esta inminente. Por eso, no es extraño que durante el gobierno aprista, de acuerdo a la información del CGTP, más de 10 mil trabajadores han sido despedidos por el simple hecho de afiliarse a un sindicato. El Partido Patria Libre respalda las justas protestas de nuestro pueblo por un sueldo digno, por condiciones laborales adecuadas y por el derecho de sindicalización.

La realidad económica ha incentivado al pueblo iniciar una lucha por tener una pieza más grande de la torta que él mismo produce. Y aunque el gobierno trata de desprestigiar el paro nacional del 9 de Julio, eso no tendrá ningún resultado. El festejo de las maravillosas cifras económicos por parte de este gobierno aprista, es su propio estimulante. Así, dado que el gobierno no está en capacidades para contrastar la ola de protestas con represión y para dar un rostro social a sus políticas neoliberales, se inventó la denominada ley de tercerización. El Partido Patria Libre no está contra esta ley; cualquier medida que beneficia nuestro pueblo esta bienvenido, sin embargo, dado que el sistema judicial es corrupta, la consideramos finalmente como una trampa. En primera instancia porque no se elimina la tercerización misma. Segundo, no hay ninguna garantía real que la empresa que contrata una compañía que brinda servicios de tercerización asumirá los pagos de beneficios y derechos en el caso que esta empresa no cumple con sus obligaciones. Tercero, cada empresa puede fundar cualquier cantidad de compañías ficticias para que su propia empresa tercerizadora tenga más de un cliente. Eso no es un valle para aquellas empresas principales que se autotercerizan para incumplir con los derechos laborales como dice esta ley. Y cuarta, ¿por qué justamente con esta ley los trabajadores están protegidos contra el despido arbitrario cuando se afilian a algún sindicato, cuando hoy en día esta práctica también es ilegal? El Partido Patria Libre exige la eliminación de la tercerización y llama a establecer un frente unitario para iniciar una gran campaña contra la tercerización.

En el Perú 90% de empresas son micro y pequeñas empresas; son las reales generadores de trabajo. Sin embargo, hay que pensar en grande dice Alan García. Grande fue la utilidad acumulada del sector bancario comercial en el año 2007. La ganancia en el año pasado fue 2372,5 millones de soles. En los dos primeros meses de 2008 esta utilidad fue 453.5 millones, o sea, la fiesta continua. Pero ¿De dónde han sacado ese dinero?, obviamente de las pequeñas compañías y de las pequeñas ahorristas. En el año 2007 el promedio de la tasa interés para las microempresas fue alrededor del 40% y para los consumidores el 30%. El Partido Patria Libre propone que se establezca topes a las tasas de interés de los préstamos a organizaciones que generan trabajo e ingreso, y los consumidores. ¡Abajo el abuso por los bancos!

El Partido Patria Libre no es una organización ajena de la realidad Peruana, ni de la globalización. Más aun, el Partido Patria Libre es una organización que se nutre de las vertientes nacionales y revolucionarias, que han surgido y se han fortalecido a partir de las luchas populares, transformamos en ideas las esperanzas y frustraciones de nuestro pueblo. Es una organización que se alimentan de las ideas de todo el pensamiento revolucionario internacional, que constituyen las bases científicas de esta propuesta en la lucha por eliminar para siempre la explotación y la división clasista, la opresión nacional y forjar una sola patria.

Después que el gobierno ha firmado el TLC con los Estados Unidos, los sirvientes del capital no han dejado firmar otros TLC’s. Aunque en el caso del TLC con los EE.UU. había algo de debate en los medios de comunicación; el pueblo tenía la oportunidad de informarse, aunque la información era escasa y muy especialista, en el caso de los nuevos TLC’s, se sabe casi nada. Recientemente el Perú ha firmado un TLC con Canadá, Singapore y ha iniciado conversaciones con Corea del Sur. Las negociaciones con la Unión Europea continúan. ¿Qué se están negociando? El Partido Patria Libre exige transparencia. El Partido Patria Libre da inicio a una campaña para recolectar las firmas para un referéndum sobre los TLC.

El Partido Patria Libre considera que el modelo neoliberal impuesto hace casi tres décadas no estimula el desarrollo económico y social que nuestros pueblos exigen y anhelan. El modelo neoliberal ha sido introducido para que las utilidades de las grandes empresas suban continuamente y que las partes del patrimonio nacional que genera riquezas se convierten en propiedad privada. Lograr este último objetivo es hoy la función de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión. ¿Qué se están vendiendo? Una pequeña lista: Los aeropuertos de Tacna, Juliaca, Arequipa, Puerto Maldonado, Ayacucho y Andahuaylas, los puertos en Piura (Paita), La Libertad (Salaverry), Ancash (Chimbote) Moquegua (Ilo), Ica (San Martín), Loreto (Iquitos), Ucayali (Pucallpa), Loreto (Yurimaguas), los servicios de Saneamiento de la Provincia de Paita y Piura, el Teleférico de Kuelap, Parque Turístico Nacional de Quistococha, entre otros. El Partido Patria Libre exige un alto en las privatizaciones del patrimonio nacional. El Partido Patria Libre convoca a todos los patriotas, progresistas y revolucionarios para iniciar una campaña contra la privatización de la Patria.

Recientemente el Caballo Loco anunció que la pobreza ha disminuido con alrededor de 5%. Después de este increíble anuncio, había una ola de críticas. El Partido Patria Libre se sume a estas críticas. Más aun, es sospechoso notar que este anunció salió justamente cuando la inflación está subiendo y subiendo. Aunque hay varias razones por lo cual la inflación sube, sin embargo, no hay ningún motivo para aumentar los precios de la gasolina. ¿A quienes sirve este gobierno? ¡Ciertamente no al pueblo!

El Partido Patria Libre exige un cambio del modelo económico. El Partido Patria Libre propone un modelo económico en servicio de los intereses de nuestros pueblos. ¡Todos al Paro Nacional del 9 de Julio!

No hay comentarios: