sábado, 5 de julio de 2008

Diana Avila: Los acusados Fujimori y Montesinos, cómplices como siempre

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mar, 1 de Jul, 2008 10:10 pm
Asunto: Diana Avila: Los acusados Fujimori y Montesinos, cómplices como siempre

Diálogo Sudamericano



Los acusados Fujimori y Montesinos cómplices como siempre



Diana Avila



"Quiero dejar en claro que el señor presidente acá presente no tiene ninguna responsabilidad en los hechos materia de este juicio". Montesinos fue a la audiencia para "limpiar a Fujimori" como bien dijo Ronald Gamarra, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y abogado de la parte civil en el juicio que se le sigue al dictador.



Un elegante Montesinos, quizás pensando que no le quedan muchas apariciones de ese tipo, dijo lo que quiso, en tono soberbio y displicente con quien puso en la mira, con una Sala permisiva y benevolente con él, para terminar indicando que no hablaría más.



Atacó si, a una serie de militares, todos interceptaron teléfonos, "nadie es virginal en esto", habló de Marciano Rengifo, del General Chiabra…



Nakazaki dijo que la presencia de Montesinos en el juicio "no los favoreció para nada", pero quedan dudas para todos/as. Nakasaki sigue reclamando que Montesinos debería haber hablado... ¿Esperaría que atacara impunemente a los abogados, a los/as caviares a quienes mencionó Montesinos tantas veces en su corta intervención? El abogado de Fujimori, insiste que estudiará la jurisprudencia para ver si es posible insistir en que hable.



Nakazaki hasta ha alabado al Fiscal Guillén, para manifestar su sorpresa por lo dicho por Montesinos. Seguramente por bruja y malpensada, además de desconfiada, dudo de todo lo que dice el abogado Nakazaki, cuya habilidad a veces preocupa y distrae.



Me quedo con la impresión de un Montesinos que quiso mostrar, que no está tan derrotado como muchos/as piensan. Además de alabar a Fujimori, también dijo de varias formas que sabía muchas cosas y que por lo tanto podía dejar mal a muchos/as. Seguramente ahí en la Sala varios estuvieron nerviosos, no se diga nada de los que lo escucharon.



8 años pasaron antes de que se encontraran los cómplices de robar al pueblo sus recursos y de crímenes de lesa humanidad. Montesinos se olvidó de los maltratos finales del dictador, el allanamiento a la casa de su esposa Trinidad Becerra por el cual ya ha sido condenado, el maltrato a sus hijas…. En fin, todo eso se le olvidó al "asesor" y se encontraron, el Asesor y el Jefe y se sonrieron, se alabaron con la mirada. ¿Pensará Keiko que si es presidenta, en sus sueños de poder e indultos lo podrá incluir en la lista con militares y su papi? Se olvidan que los crímenes de lesa humanidad no pueden ser amnistiados.



Desgraciadamente y no me alegro por eso, no vi en Montesinos un derrotado. Su altanería y lenguaje corporal era el de alguien que creía que iba a ganar, al menos algo, en esta batalla. Alguien que todavía tiene mucho que decir y ya poco que perder.



No debemos bajar la guardia y estemos claros/as que todavía nos falta mucho por hacer en la lucha contra la impunidad.

1-07-08

No hay comentarios: