domingo, 29 de junio de 2008

8 y 9 DE JULIO....CONTUNDENTE PARO NACIONAL... .¡ABAJO LOS TRAIDORES AL PUEBLO, ENEMIGOS DEL PERU!...(Reenviar a todos sus contactos)

De: Idalia Valles Oliveira - dignidadnacional.peru@yahoo.es
Fecha: Sáb, 28 de Jun, 2008 2:04 pm
Asunto: 8 y 9 DE JULIO....CONTUNDENTE PARO NACIONAL... .¡ABAJO LOS TRAIDORES AL PUEBLO, ENEMIGOS DEL PERU!...(Reenviar a todos sus contactos)


ORGANIZACIONES JUVENILES, SOCIALES Y POLÍTICAS
NOS SUMAMOS AL PARO NACIONAL

Las organizaciones firmantes, asociaciones, colectivos, estudiantes, juventudes de partidos políticos y de centrales sindicales, movimientos y diversos grupos juveniles y sociales, convocamos a las y los jóvenes y a la ciudadanía en general a articularnos para resistir la creciente criminalización de la protesta y de las ideas y la imposición de un modelo económico que privatiza los derechos básicos y nuestros recursos naturales. Nos adherimos al Paro Nacional convocado para este 9 de julio y llamamos a participar masivamente de esa jornada de lucha.

A pesar de haber prometido el "cambio responsable", Alan García ha preferido profundizar el modelo económico neoliberal impuesto por Fujimori y mantenido por Toledo. Para ello ha decidido rematar ya no solo las empresas y la infraestructura, sino la tierra, la selva, los hidrocarburos y todos nuestros recursos naturales, y privatizar los derechos sociales mas elementales, como la educación.

Rechazamos:

- El alza constante del costo de vida. Alan García ha pretendido liberarse de responsabilidad diciendo que se trata de "inflación importada": pero precisamente esto demuestra cómo la renuncia a una política económica soberana que proteja a los productores locales y utilice nuestros recursos para beneficio de los pueblos, lejos de hacer que "el Perú avance", nos ha puesto en una situación muy vulnerable frente a los cambios en el mercado internacional.
- La privatización de los recursos naturales y la tierra a través de normas como el Decreto Ley 1015 que promueve la venta de las tierras de las comunidades campesinas y nativas a inversionistas privados; y el proyecto de Ley 840, la "Ley de la Selva" que permitiría vender áreas de la Amazonia para la explotación forestal.
- La privatización de la educación, en marcha a través de proyectos como el de la congresista fujimorista Martha Hildebrandt que busca eliminar la gratuidad de la enseñanza universitaria, y el proceso de "municipalización" de la educación escolar que, como demuestran las experiencias de países hermanos, es una forma solapada de privatización.
- El despido masivo de trabajadores que se sindicalizan y reclaman por sus derechos, y el apañamiento del Gobierno a la hostilización y las prácticas antisindicales de muchas empresas mineras, textiles, agroexportadoras y de otras ramas, especialmente las tercerizadas; todo esto en momentos en que estos sectores perciben grandes beneficios pero los trabajadores no ven mejorar sus salarios.

Ante el incumplimiento de las promesas y la imposición de un modelo que afecta los derechos sociales, diversos sectores han empezado a alzar su voz y a organizarse. La respuesta del Gobierno ha sido solo una: la represión. Rechazamos la campaña en marcha que criminaliza la protesta, la organización y las ideas, y nos solidarizamos activamente con todos aquellos que están sufriendo la violación de los derechos humanos más elementales:

- Reclamamos la libertad de todos aquellos detenidos por sus ideas, y exigimos el fin de la hostilización, el amedrentamiento, la violencia y las detenciones arbitrarias contra cientos de dirigentes y activistas a lo largo y ancho del país.
- Rechazamos la apertura de procesos contra líderes sociales en todo el país; como los 35 procesados por "terrorismo" en Piura a causa de su legítima actividad de defensa del medio ambiente y sus críticas a la empresa minera Majaz; y los 30 procesados en Cusco tras las protestas contra la privatización del patrimonio arqueológico.
- Denunciamos la violación de la autonomía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyos estudiantes fueron víctimas de una brutal represión policial cuando protestaban por el recorte abusivo del campus universitario para una obra vial.
- Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores del arte y la cultura que vienen siendo perseguidos y hostilizados para reprimir sus expresiones críticas y cuestionadoras.
- Exigimos justicia para los 4 campesinos asesinados en enero cuando participaban del Paro Agrario, y reclamamos la derogatoria definitiva del DL 982 que permite a los policías usar sus armas de fuego para reprimir las manifestaciones.
- Rechazamos el ingreso de soldados norteamericanos a diversas regiones del país con la excusa de realizar "labores humanitarias", como el reciente caso de Ayacucho; se trata de una clara intromisión militar que forma parte de la estrategia para controlar al movimiento social con la excusa de la lucha contra el narcotráfico y la subversión.

Las organizaciones firmantes hemos empezado a articular un espacio de coordinación amplio para resistir la imposición del modelo neoliberal y enfrentar la represión. Convocamos a todas y todos los jóvenes y organizaciones sociales a sumarse a esta iniciativa y a coordinar acciones de resistencia.

Nos sumamos a la convocatoria al Paro Nacional del 9 de julio, nos adherimos a su plataforma y a los justos reclamos de los pueblos.

¡La/os jóvenes no nos callamos, nos organizamos!
¡Viva el Paro Nacional del 9 de julio!
¡El PARO avanza, ya nadie lo puede detener!
¡Hacia la Asamblea de los Pueblos!
Juventudes de Izquierda

Acción Crítica, Labor de Juventud, El colectivo, Movimiento Socialista Saphichay, La Comunidad del Río hablador, Colectiva La Mestiza, Integración Estudiantil, Movimiento José María Arguedas, Juventud Malpica, JUDEH, Colectivo ContraNaturas, Asociación Jóvenes de Villa El Salvador, Revista Mariátegui, Alameda, Comuna Tejiendo desde el Sur, Juventud FOCEP, Juventud CGTP, Juventud Partido Socialista, Juventud Partido Nacionalista, Jotace, Juventud de Pueblo Unido, Colectivo Piki, Colectivo Voluntad Propia, Colectivo Zoom, Federación de Estudiantes del Perú, Gremio de Estudiantes y Egresados de Institutos del Perú, Juventud del Partido Socialista, Juventud del Partido Socialista Revolucionario, Red x Cultura e Identidad de Villa el Salvador.



CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL Y ELECTROMECANICA DEL PERU

El NUEVE DE JULIO, a treinta y un años del PARO DEL19 DE JULIO DE 1977 y a treinta del otro Paro (22 y 23 de Mayo de 1978) que remecieron al Gobierno del traidor General Morales Bermúdez y permitieron la Convocatoria a la Constituyente y la posterior dación de la temida y a la vez odiada Constitución del 79, los compañeros de todos los sectores más combativos del País, PARALIZAREMOS NUESTRAS LABORES Y SALDREMOS A LAS CALLES (Por si acaso, enérgica pero pacíficamente). Estamos seguros de que allí estaremos: los metalúrgicos, los mineros y siderúrgicos, los compañeros de Construcción Civil, con los sectores más combativos del Magisterio y la empleocracia estatal (Salud, Regiones, Municipios y otros); todos ellos unidos a los trabajadores formales e informales del Campo, la Ciudad y los Puertos.

Tampoco faltarán, estamos seguros, los sufridos pero combativos compañeros (as) de los Asentamientos Humanos

¿QUÉ EXIGIMOS A ESTE GOBIERNO RESPALDADO EN LOS GRUPOS POLITICOS Y ECONOMICOS DE LA DERECHA REACCIONARIA NACIONAL Y TRANSNACIONAL?

RECLAMOS DE CARÁCTER NACIONAL FRENTE AL ALZA DEL VALOR DE
LA CANASTA POPULAR BASICA FAMILIAR

a) Aumento del Salario Mínimo Vital, así como aumento general de Sueldos, Salarios y Pensiones, reajustándolos periódicamente al nivel del valor real de la Canasta Básica Popular Familiar, cuyo costo debe hacerse público en nuevossoles y no en cifras de crecimiento porcentual;
b) Sincerar los presupuestos de los sectores de Salud, Educación y Programas de Apoyoala Economía Popular como el Vaso de Leche y los Comedores Populares;
c) Apoyo efectivo e integral a favor de las MyPES, los trabajadores del Autoempleo y el Comercio Popular;
d) Eliminar el Impuesto Impuesto Selectivo al Consumo ISC sobre los combustibles de uso popular.
e) Anular todo intento de exportación del gas natural, mientras no se garantice el consumo interno. Apoyar el Uso masivo del gas natural peruano en el transporte, la industria y los hogares.

EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA, EL PATRIMONIO E INTEGRIDAD NACIONALES, DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE.

a) Rechazar los TLCs violatorios de nuestra soberanía nacional.
b) Recuperar los recursos naturales, defendiendo la integridad territorial amazónica y nuestras 200Millas delMar de Grau; nacionalizando los sectores estratégicos que permitan y/o impidan el desarrollo integral nacional sustentable del país. Rechazando la políica entreguista de privatización y concesión de tierras, aguas, bosques, puertos, aeropuertos y su infraestructura,
c) Defensa del patrimonio cultural y Derogatoria de los Decretos 29164 y 29167.
d) Revisar los llamados contratos de "estabilidad jurídica" con las empresas privadas, por ser atentatorios al interés nacional;
e) Aplicar un Impuesto del 50% a las sobre-ganancias mineras y petroleras.
f) Rechazar la instalación de bases militares extranjeras. Repudiar el ingreso de asesores y personal militar USA para sospechosas acciones de entrenamiento militares en nuestro territorio, como lo que está sucediendo en el VRAE.

¡NO...!

A LA POLÍTICA REPRESIVA DEL RÉGIMEN,
A LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

a) Derogatoria de los Decretos Legislativos Leyes Nos. 982; 983; 988; 989; y Ley 29166, así como todo disposito que criminalicen las luchas sociales.
b) Defensa de los DD. HH. Cumpliendo con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad. ¡Alto a la política macartista!. LIBERTAD Y CESE a la injusta persecución, enjuiciamiento y detención de dirigentes sociales y políticos.
c) Investigación y sanción efectiva a los responsables de los asesinatos de campesinos en Ayacucho y otras regiones del país.
d) Desactivación drástica de los grupos paramilitares al servicio de las grandes empresas y el narcotráfico.
e) Renuncia y sanción a los Ministros corruptos e incapaces. Que se investigue a los del Interior y Defensa. Juzgamiento de los delitos de corrupción y lesa humanidad de los anteriores y actual gobierno. No a la impunidad.
f) Sanción ejemplar al extraditado Fujimori y sus secuaces y por la NO prescripción, y
g) Por un Estado transparente, participativo, con efectivo control ciudadano y popular sobre las autoridades;

SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS LABORALES, Y SOCIALES

a) Por empleo digno y con derechos, con jornada de 8 horas, derechos sindicales y de negociación colectiva. Por la reposición de los trabajadores despedidos.
b) Por una Ley General de Trabajo justa.
c) Por una Ley General de los trabajadores públicos que respete su estabilidad, derechos adquiridos, sindicalización y negociación colectiva.
d) Ingreso a Planilla, y Nombramiento de trabajadores públicos contratados por SNP.
e) Por el 8% de Utilidades sin topes para los trabajadores de todas las modalidades en la minería.
f) Eliminación del sistema de explotación por "services" y contratas, y nombramiento de los trabajadores que desempeñan labores propias de la actividad principal de las empresas.
g) Basta de persecución, defensa del fuero sindical, derogatoria del DS. 017, y restitución de licencias de los maestros del SUTEP. Alto a la estafa continua de la "Evaluación" a los maestros.
h) Por una Educación Pública Gratuita y de Calidad en todos sus niveles. Por una verdadera Reforma Educativa Democrática, Patriótica y Descentralista. Archivamiento del privatizador P.L "Martha Hildebrandt". Derogatoria del DL 882 y su Reglamento (de Promoción de la Inversión en Educación, de 1996).
i) Por una ley de Carrera Pública Magisterial con Derechos y Estabilidad Laboral. Derogatoria de la actual Ley de CPM (29062) regresiva y su reglamento, por inconstitucional.
j) Derecho a la titulación, agua no condominial, y servicios básicos para los AAHH.
k) Restitución de los derechos pensionarios, y Derogatoria del DS 149.07.MEF que pretende pasar el Régimen de Pensiones 20530 a la ONP.
l) Auditoria de los fondos del FONAVI , transparencia y reglas claras en la inscripción. Aprobación de la Ley que garantiza la devolución de los aportes descontados por planillas.
m) Por igualdad de oportunidades, derechos y salarios para las mujeres trabajadoras..
n) Seguridad social y atención de salud universal y gratuita.
o) Eliminación de la doble sanción sobre la licencia de conducir.

SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS REGIONALES, LOCALES, CAMPESINAS,
INDÍGENAS, Y AGRARIAS:

a) Compensación a menores ingresos de GGRR y Locales, e incremento a partir del impuesto de 50% a las sobre-ganancias mineras.
b) Promoción de la inversión de los GGRR y Locales, simplificación del SNIP.
c) Por respeto al derecho de los pueblos, comunidades indígenas, campesinas y nativas a tomar decisiones y ser consultados sobre actividades extractivas y todo tipo de intervención en su territorio. (Convenio OIT 169).
d) Derecho a un medio ambiente, tierras, aguas y aires no contaminados. Reconocimiento del agua como recurso estratégico de seguridad nacional y un derecho para todos que no puede ser concesionado ni privatizado. Por una Ley del Agua participativa y equitativa. Por una gestión concertada de los recursos naturales y contra su venta, entrega o regalo a las transnacionales.
e) Respeto a la justicia campesina, archivamiento de los procesos judiciales, cese a la persecución y libertad de los campesinos y ronderos encarcelados.
f) Derogatoria de los DD.Legislativos 994 (Proyectos privados de irrigación en tierras eriazas) y 1015 que afectan a los pueblos y comunidades indígenas, campesinas y nativas.
g) Archivamiento del Proyecto de Ley 1770 que promueve el despojo y privatización de tierras de los pueblos y comunidades indígenas, campesinas y nativas; y PL 840-07-PE o Ley Anti-Selva que pretende vender millones de Has. de tierras en la Amazonía.
h) Por seguridad y soberanía alimentaria, contra la venta y expropiación de tierras a los pueblos y comunidades indígenas, campesinas y nativas para cultivos de bio-combustible, explotación minera, petrolera, gasifera, o maderera.
i) Declarar prioritario al agro y la economía campesina y comunitaria para el mercado interno. Política integral de promoción, ayuda financiera y técnica para el agro y la producción campesina y comunal.
j) Defensa del cultivo legal de la coca. Política integral y concertada de desarrollo agrario para las zonas cocaleras. Cese de la represión, fumigación y erradicación compulsivas.
Los trabajadores peruanos estamos por debajo del nivel salarial de otros países sudamericanos.
Por su parte, los empresarios que integran la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (¿del Perú?) y su Central ¿Nacional? la CONFIEP, sí ejercen este derecho a la defensa colectiva, amparados en las mismas Convenciones Internacionales aprobadas por consenso en la OIT:

Contra el ilegal y anticonstitucional decisión gubernamental de NO permitir el registro de sindicatos, tal como lo hacen impunemente las Dependencias de Trabajo en las Regiones de Pasco y Junín, en agravio de los trabajadores de las CONTRATAS en las minas de CHUNGAR y ANDAYCHAGUA, ramas empresariales de la Cia. Minera Volcán; Empresa ARGENTUM en la Unidad de Morococha, propiedad de la Empresa Canadiense PAN AMERICAN SILVER. Igual cosa sucede a favor de la Empresa CONDESTABLE (Grupo TRAFIGURA) en coalición con la Empresa "Especializada" WAGNER MINING SAC.

En estos casos, ¿quiénes son los "perros del Hortelano" o, mejor dicho, quiénes son los HORTELANOS que manejan a sus perros en evidente beneficio personal y/o empresarial,

Dejamos constancia que en este documento de franca crítica a lo que viene sucediendo contra el Pueblo Trabajador, no actuamos con ningún criterio antipartidista, porque en nuestras organizaciones hay trabajadores honestos de todos los partidos y tendencias que sufren la misma agresión. Claro está, sólo los altos funcionarios empresariales gozan de privilegios, al margen de sus inclinaciones ideológicas, generalmente coincidentes oportunistamente con las de sus antidemocráticos patronos.

¡Cruel e inhumana represión gubernamental!
Por supuesto que esta denuncia en solidaridad con nuestros compañeros va contra la siempre "democrática y acomodaticia" derecha que no admite competencia alguna, ni siquiera en el pensamiento. Y esto se refleja en la intolerancia del señor JOSE LUIS CACERES de ADEX que poco le falta para demandar se lleve al PAREDON.a todo trabajador huelguista, manifestante y otros, como estaba muy de moda en sus añorados Gobiernos Fascistas de la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini y la España de Franco, así como en sus esclavizadas ex colonias africanas.

NUESTRO SALUDOFRATERNO Y ALIENTO DE CLASE A LOS COMPAÑEROS PORTUARIOS EN HUELGA
Frente al problema creado por la acostumbrada intransigencia patronal radical en los Puertos del país, especialmente en nuestra REGION CALLAO, donde se paga el SALARIO-HORA más bajo de las Costas AMERICANAS con excepción de los Estados Unidos, Canadá y México, CEMETAL expresa su plena solidaridad y aliento de clase, porque conocemos el grado de explotación a los que se somete a nuestros compañeros portuarios, para beneficio de los empresarios que son los que realmente encarecen el valor de todo lo importado-exportado a través de nuestros Puertos Marítimos y Fluviales.

POR UNA PATRIA MEJOR,
CON EDUCACION, VIVIENDA, SALUD
Y TRABAJO CON REMUNERACIONES Y PENSIONES DIGNA

Consejo Ejecutivo Nacional
CEMETAL-CGTP


¡Todo el APRA huele a mierda y corrupción!
RESERVORIO SAN JOSÉ ES UNA ESTAFA
PRESA CHONTA ES UN ENGAÑO
Por: Pedro Iberico Vela
Hace un mes el Fraudulento Presidente de la República vino a Cajamarca para inaugurar un reservorio de seis millones de metros cúbicos de capacidad. Fue una sorpresa para los cajamarquinos, porque no sabíamos de alguien que haya estado construyendo obra tan importante. Pero mayor fue la sorpresa, cuando nos dimos cuenta que cerca de ese lugar, hace l5 años, otro Presidente, Fujimori, inauguró las obras iniciales de la Minera Yanacocha , y las sorpresas se convirtieron en desazón al darnos cuenta que al viejo Tajo San José, le habían llenado de agua contaminada y le cambiaron de nombre, de Tajo a Reservorio. Sabíamos de un Rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro, pero no sabíamos de un presidente que convierte un pasivo minero en un activo ambiental, una caracha ecológica en una estructura que favorece a la vida humana y al ambiente.

San José fue un cerrito que perteneció al campesino Juan de Dios Ocón Villoslada, a quien Yanacocha le compró 400 Hás; le compró es un decir, por que le obligó a "vender" a l00 soles por Há. Le hizo el "cholito", porque de San José la minera sacaría 712,000 onzas de oro (Expreso 21-IV-95), el cual, al precio promedio de 500 dólares la onza, significó para la empresa 356 millones. Pero Yanacocha, no sólo le hizo "cholito" a don Juan Ocón, también nos hizo a todos los peruanos y al Estado que debería representarnos, porque, por ese oro nunca pagó nada, ni impuesto, ni canon, ni regalía. Canon, para nosotros, es lo que dice la RAE : l) Percepción pecuniaria que grava una concesión minera ó 2) Cantidad abonada para compensar los perjuicios causados al medio ambiente por una instalación.

¿Cómo convirtieron el viejo tajo seco y vacío de San José en un reservorio? Muy fácil!. Lo que sucede es, que, a medida que avanzaban en excavar el cerro para sacar el mineral, se chocan con la capa de agua subterránea impidiendo el avance, lo que obliga a bajar el nivel de la napa, para lo cual hacen pozos tubulares alrededor del tajo. Se seca el agua que vierte al tajo, pero también se secan las vertientes que alimentan los canales de los campesinos de las partes aledañas. De esta manera tienen agua para algunos campesinos, quitándole a otros, pero cuando los afectados reclaman, les dicen que ellos, la minera, no tienen nada que ver con la desaparición de sus aguas. Este año en pleno carnaval, llenaron de grandes paneles la ciudad, donde aparecía un campesino diciendo: -Yo en época seca, tengo más agua que cuando llueve! ¿Cómo convirtieron el viejo tajo seco y vacío en reservorio? Con el agua de los pozos artesianos, que ahora ya no botan las aguas cuesta abajo, sino que bombean al tajo. ¿Quién paga el bombeo? Hoy, mañana y pasado, la minera -¿y dentro de 10, 20 ó l00 años? ¿Quién? ¡No hay duda que nos quieren vender el diablo amarrado!

¿Han escuchado? El "reservorio" costó 25 millones de dólares!¿Qué tal raza! Eso debió ser el gasto que hicieron en la dinamita para pulverizar el mineral, más el costo de su acarreo a la poza de lixiviación en los diez años que laboraron en ese lugar. ¿Cómo creen que puede costar 25 millones revestir el tajo con arcilla con obreros de "service" de 500 soles mensuales y con una geomembrana de una vida útil absolutamente perentoria.
Tenemos todo el derecho de creer que alguien se está metiendo al bolsillo los 25 millones. ¿Fue el Presidente por su habilidad de convertir un pasivo en un activo? ¿Fue la minera vía deducciones del impuesto a la renta (IR)¿Fue "japanajá"? Y hay que tener mucho cuidado, por que en Yanacocha hay doce (12) tajos más y si todos se van a convertir en "reservorios", los cajamarquinos tenemos que comenzar ya, a hacer polladas, rifas y corridas de toros, para poder pagar las "nuevas" infraestructuras hidráulicas.
El compromiso de la empresa es que al cierre de mina, deje todo como lo encontró, incluso restaurar el paisaje. Pero eso es casi imposible. El equilibrio ecológico de jalca y puna son muy frágiles. Ahí arriba, tocas un ichu, y los animales silvestres, huyen; tocas una piedra y el agua desaparece. En ese sitio se han removido 14,000 toneladas de tierra diarias por diez años. De este sitio, hace tiempo los duendes que protegen el agua, ya se fueron y hasta Dios se ha mudado.

Si al tajo le han convertido en "reservorio", quiere decir que no hay remediación posible al daño ambiental causado, quiere decir que el sistema de cochas, puquios y canales que ahí encontraron, ya no lo pueden reconstruir, es decir, el daño es irreparable. Admitirlo, es tener responsabilidad ambiental. Admitirlo significa que deben pagarlo. ¿Cuánto cuesta? Yo calculo que 712,000 onzas de oro.

¿Cuál es la moraleja? Se debe hacer minería en lugares donde se causa daños irreversibles al ambiente (aguas, suelo, aire), sólo si los recursos extraídos, sirven para un objetivo superior de la Nación.

NO HAY AGUA PARA REPRESAR
Si con el "reservorio" San José, nos metieron el dedo en la boca, con la Represa del Chonta, nos quieren meter el dedo al poto.
Por que este año en Marzo cayó 1500 mm de pp en algún punto de Cajamarca, por que alguien usando el "método del corcho" , encontró que el Río Chonta llevaba tanta agua, que anualizada daba 80 millones de metros cúbicos, pues --¡ hay que hacer una represa!!

Esto nos recuerda al ridículo que hizo el Gobierno en l998, que ordenó construir albergues, cuando de resultas de las fuertes lluvias que cayeron en el norte del país, en el bajo Piura se formó una gran laguna que le pusieron de nombre La Niña. No pasaron ni ocho meses y la laguna desapareció. Desde esa fecha, recién se ha replicado el fenómeno este año. Así de loco está el clima y hay gente que se aprovecha y quieren hacerse los locos, construyendo represas, como éste del Chonta.

"Cuando trates con el agua, consulta primero la práctica y luego la teoría" decía el sabio Leonardo Da Vince. Eso hicimos nosotros en l984, cuando nos opusimos a rabiar a que se construya la Represa Gallito Ciego (GC). Averiguamos a conciencia a nivel nacional e internacional y así nos enteramos de los graves problemas que tenía la Represa de Asuán en Egipto, la desilusión que iba siendo Tinajones de Chiclayo. Les advertimos que en el Jequetepeque "NO HAY AGUA PARA REPRESAR". Que el río, en épocas de crecida, lo que traía era barro y que en muy poco tiempo la represa se colmataría. Que los estudios realizados por el Ing. José Sabogal W., demostraban que en tiempos antiguos el río estaba bien canalizado y todas las aguas se utilizaban y nada se perdía. Que el espejo de agua inundaría las mejores tierras (900 Hás) en un lugar donde se hacían dos cosechas de arroz al año y más abajo sólo una. Que se iba a salinizar las tierras, etc.

Esos días se hablaba que la empresa constructora pagaría una fuerte coima. ¿Qué nos decían los "lobbystas" que estaban a favor de la construcción de la represa? -sobretodo el Senador Humberto Carranza P. y el Diputado Angulo Camacho. -Que éramos enemigos del desarrollo, que queríamos mantener a los campesinos en la pobreza, que Gallito Ciego era el sueño de Víctor Raúl!
Desgraciadamente el tiempo nos dio la razón. Se calcula que de los 400 millones de metros cúbicos de capacidad, 250 están rellenos por el sedimento. Cuando Uds. pasen por la carretera, a la entrada de la represa pueden ver un talud que se ha formado en el sedimento. De lejos parece que tuviera 2 metros de alto, pero en realidad tiene 6, lo que quiere decir que junto al dique debe tener más. En estas condiciones, difícil decir que todavía hay represa.
Cuando pasas por la carretera ves bastante agua, hasta se ven olas y provoca meterse a nadar. Eso hicieron hace dos años los hermanos Rioja Segovia. No hay mucha agua, es fango y perecieron ahogados los tres.
Les advertimos. Si insisten en hacer Gallito Ciego (que iba a ser una obra inservible), primero deben reconstruir la cuenca (arborizar, estabilizar taludes, construir sedimenteras), y después de todo eso -no hagan la represa, sino, las que se llamaban la II Etapa , que era la derivación de los ríos Namorino y Cajamarquino y luego la III Etapa que era el Reservorio Polloc.
Se calcula que solamente se dotó de agua a unas 6,000 Hás adicionales, y como la inversión fue de 283,158 millones de dólares, cada Há nos costó 50,000. Por eso nosotros les decíamos, mejor vamos a sembrar arroz en la luna.
Hoy, el orgullo que nos queda es que, peleamos, ayudamos a los pobladores de Tembladera, Chungal y Montegrande, a bloquear la carretera, a tirar piedras a los tombos y a gritar -¡apristas ladrones!
Los norteamericanos, los grandes constructores de represas (tienen más de 8,000), tienen un dicho bastante popular -LAS REPRESAS NO CREAN AGUA, SE VALEN DE ELLA. Es bueno que lo recordemos, por que como lo dijimos para GC, igual es el caso de la del Chonta, NO HAY AGUA PARA REPRESAR. Los periodos de lluvia son cortos, la escorrentía trae mucho sedimento, la cuenca es corta, el río es estacional. LOS AFOROS VALEN, SI TIENEN DE 40 AÑOS A MAS. Los aforos de dos o diez años, son engañosos. Si bien en los últimos tiempos tenemos años "llovedores", es irresponsable hacer una estructura costosa. No hay estudios hidrométricos, no hay estaciones meteorológicas.

¿Quién se beneficiaría con la construcción de la R-Chonta ?

Con absoluta seguridad que casi en solitario Yanacocha!
Cómo? 1) Les serviría para sedimentar el agua de escorrentía incrementada desde su llegada a la zona. 2) Como estaría ubicada a una cota relativamente alta (2900) y dentro de la concesión, sin duda que el agua que almacenaría, aunque sea por corto tiempo, les sería útil en futuras explotaciones y lo más importante: 3) Es un distractor, que busca que los cajamarquinos bajen la guardia y les permitan que sigan destruyendo el sistema natural de aguas que todavía funciona.
Como el descaro de la alianza perversa minera-gobierno de turno, no conoce límites, quien pagaría los 80 millones de dólares que costaría la obrita, pues serían todos los peruanos, para eso ya lo declararon, Proyecto de Interés Nacional y las autoridades locales y regionales son cómplices o tontos útiles.


"POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA"
SUTEP
POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP
Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP
ACUERDO DE LA V CONVENCIÓN NACIONAL III CONGRESO NACIONAL ELECCIONARIO DEL CONARE - SUTEP (28 - 29 JUNIO EN AYACUCHO)
AL MAGISTERIO PERUANO

Los miembros de la Dirección Nacional del CONARE-SUTEP y la Comisión Organizadora del III CONGRESO NACIONAL ELECCIONARIO CONARE-SUTEP 2008, que suscribimos el presente comunicado, nos dirigimos al magisterio peruano para expresarle nuestro saludo de clase y plantear lo siguiente:
- Que, la V Convención Nacional del CONARE - SUTEP, desarrollada en Lima, los días 29 y 30 de marzo, con asistencia de todas las regiones del país, y, a propuesta del mismo Profesor Robert Huaynalaya Camposano , acordó unánimemente realizar el III Congreso Nacional Eleccionario los días 28 y 29 de junio, asimismo, por mayoría, se acordó como sede y Comisión Organizadora a la Región de Ayacucho y al SUTE Regional de Ayacucho respectivamente.
- Que, vulnerando los principios del Sindicalismo Clasista, el Estatuto y el Acuerdo de la V Convención Nacional, el profesor Robert Huaynalaya Camposano, de manera unilateral, convoca a una Asamblea Nacional en Huancavelica para el 14 de junio del año en curso, con el propósito de revocar el acuerdo de la V Convención Nacional; asamblea que en concordancia con el Art. 24 del Estatuto no tiene la facultad de revocar los acuerdos de una Convención Nacional. Y, según el art. 15 la Asamblea Nacional es una instancia inferior al de la Convención Nacional.
- Que, pese a que esta "asamblea" convocada en forma desesperada, irregular y burocrática, impuesta sólo por una minoría de dirigentes nacionales, decidimos participar en ésta, en aras de la unidad principista del CONARE-SUTEP, y, para defender los acuerdos de la V Convención Nacional. Sin embargo al constatar la escasa participación de bases a nivel nacional, incluido la propia sede y, además, por seleccionar a dedo los delegados, fabricándolos a través de seudo expulsiones y agresiones a dirigentes elegidos por las bases, y, por la actitud sectaria de impedirnos el ingreso de los auténticos delegados, optamos por retirarnos.

Por lo expuesto, acordamos :

a) Acatar el acuerdo de la V Convención Nacional participando activa, orgánica y disciplinadamente en el III Congreso Nacional Eleccionario a desarrollarse los días 28 y 29 en la Provincia de Huamanga, Región de Ayacucho.
b) Rechazar y deslindar con todo intento y actitud divisionista que quiera escindir el CONARE-SUTEP haciendo convocatorias al margen de los acuerdos de los eventos nacionales y del Estatuto tal como lo viene haciendo el Profesor Robert Huaynalaya Camposano.
c) Llamar a todas las bases del país a participar orgánica y decididamente en este trascendental evento que marcará la línea estratégica y táctica del movimiento magisterial para hacer frente a la política privatizadora y antilaboral del gobierno aprista y del imperialismo norteamericano.
d) Solidarizarnos con los dirigentes del SUTE Provincial Huancayo: Víctor Hugo Huallanca Galarza (Secretario General), Carpio Nieto Jiménez (Sec. Gral. de la I. E. La Alborada ), y Alejandro Chanca Huamán (Dirigente distrital de San Agustín de Cajas), así como de los dirigentes del SUTE Provincial Jauja: Heber Bruno Guadalupe y Luís Ortiz Soberanes, que han sido "expulsados" por el solo hecho de discrepar y criticar las actitudes caudillescas del Profesor Robert Huaynalaya.
Huancavelica, 14 de junio del 2008.

Cleto M. Falcón Pantigoso Juan Antonio Garro Palacios
Dirigente Nacional CONARE Vicepresidente CONARE SUTEP
Presidente de la Comisión Organizadora
III Congreso Nacional Eleccionario

Daniel Robles Castro Carlos Albujar Ortiz
Secretario de Organización CONARE - SUTEP Dirigente Nacional CONARE - SUTEP

ALIANZA DE FEDERACIONES DE MADRE DE DIOS: DECRETA PARO REGIONAL LOS DIAS 7,8 Y 9 DE JULIO EN REPUDIO A POLÍTICAS DE GOBIERNOS QUE VULENAN LOS DERECHOS FUNDAMENATALES DEL PUEBLO AMAZONICO.

Las organizaciones indígenas, sectores productivos: agrarios, mineros, castañeros y forestales; las organizaciones de base y gremiales de Madre de Dios, miembros de la Alianza de Federaciones de Madre de Dios, frente a la política de gobierno que vulnera los derechos fundamentales del pueblo amazónico, ha decidido una medida de lucha, para lo que convocamos a la sociedad civil de nuestra Región, a los medios de comunicación, regionales, nacionales e internacionales, para respaldar el paro regional de 72 horas, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de julio del presente año.

El Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Alan García, amparándose en las atribuciones conferidas por el Congreso de la República y la justificación para la implementación del TLC, viene dictando un conjunto de normas con el objetivo de despojar de sus territorios y tierras a la población de las comunidades nativas, y los sectores productivos de la Amazonía : agricultores, castañeros, forestales, mineros, para luego subastarlos a favor de los grupos de poder económico.

La desesperación del gobierno por satisfacer las expectativas y requerimientos del sector económico de poder nacional e internacional, lo esta llevando a tomar medidas inconstitucionales que vienen siendo rechazadas tanto por la población peruana como por organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos.

Algunas de estas normas son el Decreto Legislativo 1015, que atenta contra la autonomía y la propiedad colectiva de la tierra, de las Comunidades Nativas; el Decreto Legislativo 1010, que promueve la informalidad en la actividad minera; el Decreto legislativo 978, que deroga la ley de promoción e inversión en la Amazonía , e incrementa los costos de producción y eleva el costo de vida, afectando la canasta familiar.

De otro lado, los proyectos de ley 2133, que promueve la subasta de las tierras de los álveos (restingas), zonas de especial importancia para las comunidades indígenas y población ribereña; 840, que modifica el articulo segundo de la ley de reforestación y agroforestería, pretendiendo entregar en propiedad las áreas eriazas de la Amazonía ; 1770, que somete la titulación de tierras a los criterios del COFOPRI, permite la reversión de tierras al Estado y facilita la venta de éstas; 1900, que da facultades a COFOPRI para que, de oficio, se revise los derechos adquiridos sobre la tierra.

Frente a esta realidad y frente a la falta de liderazgo y voluntad de las autoridades locales para atender las propuestas de los sectores sociales y productivos de la región, así como su incapacidad de gestión para ejecutar eficientemente los planes y programas de desarrollo regional, las organizaciones y gremios de Madre de Dios, se ponen en pie de lucha y no vamos a permitir que este, ni ningún gobierno vulnere nuestros derechos y amenace nuestra existencia; por el contrario, estaremos unidos mas que nunca para defender el derecho a nuestra tierra y territorios, y nuestros derechos fundamentales, como la vida y el libre desarrollo.

Por estas consideraciones DECRETAMOS:

- ARTICULO PRIMERO: PARO REGIONAL LOS DIAS 7, 8 Y 9 DE JULIO DEL 2008.

- ARTICULO SEGUNDO: LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS, GREMIALES, DE BASE, COMUNIDADES NATIVAS, COLEGIOS PROFESIONALES, SINDICATOS, DE MADRE DE DIOS

- ARTICULO TERCERO: LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE LOS INTERESES LEGITIMOS DE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA REGION.

Puerto Maldonado, 19 de junio de 2008
Alianza de Federaciones de Madre de Dios, Conformada por:


Alianza de Federaciones de Madre de Dios integrados por:

FEDERACION NATIVA DEL RIO MADRE DE DIOS Y AFLUENTES (FENAMAD)
FEDERACION AGRARIA DEPARTAMENTAL DE MADRE DE DIOS (FADEMAD)
FEDERACION DE ASENTAMIENTO HUMANO DE MADRE DE DIOS (FREAHMAD)
FEDERACION DE CLUB DE MADRES (FECLUBMAD)
FEDERACION DE CASTAÑEROS DE MADRE DE DIOS (FEDECAMD)
FEDERACION MINERA (FEDEMIN)
FEDERACION DE PEQUEÑOS EXTRACTORES FORESTALES DE MADRE DE DIOS (FEPEFMAD)
FEDERACION DE MOTOTAXISTAS URBANOS DE MADRE DE DIOS (FEDTRUMAD)
MOVIMIENTO CRISTIANO CAMPESINO DE MADRE DE DIOS (MOCRIPAMD)
CAMARA DE COMERCIO DE MADRE DE DIOS
ASOCIACION DE AGRICULTURA ECOLOGICA
COORDINADORA SINDICAL CGTP LIMA ESTE
COMANDOS UNITARIOS DE LUCHA DE LIMA ESTE, DE ATE-VITARTE Y DE CHOSICA



FUNCIONARIOS APRISTAS ROBAN MILLON
Y MEDIO DE SOLES

Lote de billetes hechos para el BCR no fue robado en el Callao, asegura la Policía, sino en otro puerto. La polémica es quién asumirá la pérdida...
Millón y medio al agua

DATO
Pese a que fueron ellos quienes denunciaron el hecho, voceros del Banco Central de Reserva nos indicaron que como el dinero aún no había sido ingresado a las bóvedas. No se produjo robo al banco, sino que los agraviados serían los funcionaros de la empresa francesa que fabricó los billetes, quienes no se han hecho presentes en el país.

Luego de revelarse el robo de un lote de billetes mandados a hacer a Francia (un millón y medio de nuevos soles aproximadamente, según información extraoficial) para el Banco Central de Reserva, la División de Robos de la Dirincri señaló ayer que las primeras investigaciones señalan que el lote perdido nunca llegó al Callao sino que fue sustraído en un puerto intermedio.. La interrogante es quién asume la pérdida, pues el dinero no fue entregado al Perú completo.

Eduardo Pérez Rocha, ex director general de la Policía, aclaró que es difícil que el lote haya sido robado por peruanos pues -por los números de serie y el monto- sería de fácil rastreo por lo cual "no podrían usarlo". Y fue enfático en señalar que la empresa encargada de transportar el dinero debe rendir cuentas ante el BCR y la Policía. "Se debe precisar en qué puerto se produjo el robo", señaló.
Como se sabe, funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) se percataron de la pérdida del dinero al momento que llegó al Perú y observaron abierto el precinto de seguridad del contenedor. Según confirmó un efectivo policial de Robos de la Dirincri, el dinero provenía de Francia (no de Inglaterra como se dijo inicialmente). "Esto ocurrió el pasado 22 de junio y lo que es un hecho es que el dinero fue sustraído en un puerto extranjero", aseguró la fuente, acotando que las investigaciones continúan. Mientras, el millón y medio de soles sigue perdido, en algún lugar del mundo...



PUEBLO DEL CONO ESTE, POR ESTAS RAZONES
DEBEMOS PARAR EL 9 DE JULIO

Plataforma de Lucha Nacional:

1. Aumento del sueldo mínimo, pensiones, salarios y sueldos, de acuerdo al costo de la canasta familiar.
2. No al alza constante de los precios de los alimentos, combustibles, bienes y servicios básicos.
3. Por la Constitución Política de 1979 o una nueva y superior mediante la Asamblea Constituyente.
4. Por el cambio de la actual nefasta política económica neoliberal.
5. No a los tratados de libre comercio por lesionar nuestra soberanía y economía. Fuera YANQUIS del Perú.
6. Por una profunda reforma tributaria integral. Exigimos impuestos a las sobre ganancias mineras.
7. No a las privatizaciones de las empresas públicas (puertos como el Callao, aeropuertos, Sedapal, Hidroeléctrica del Mantaro, Petro Perú, etc.), y por la renacionalización de las empresas públicas privatizadas.
8. Por una Ley General del Trabajo que restituya plenamente los derechos laborales.
9. Por una reforma integral del sistema de pensiones. No a la farsa de "libre desafiliación de las AFPs.".
10. Respeto irrestricto de la libertad sindical. No a las prácticas antisindicales en la minería, textiles y otros.
11. Por una educación pública de calidad y gratuita, con mayor presupuesto y buen trato a los maestros. No a la nefasta Ley de Carrera Pública Magisterial.
12. Por un Sistema Único de Salud Pública, de calidad y con mayor presupuesto.
13. Nombramiento de los trabajadores bajo el sistema de servicios no personales en el sector público y de todas las modalidades de contrato en el sector privado (services y cooperativas).
14. Devolución inmediata de los fondos del FONAVI a sus aportantes.
15. Alto a la represión. No a la criminalización de las justas luchas populares.
16. No a la entrega de las tierras de las comunidades amazónicas, nativas y campesinas a las transnacionales.

Plataforma de Lucha del Cono Este:

1. Alto a los abusos contra los trabajadores del transporte público y de los mototaxistas por la policía, Municipalidad, del SAT y del Ministerio de Transportes. Por derechos laborales y sociales.
2. Respeto a la libertad sindical en las empresas y reposición de despedidos en: KOLA REAL, ICADIE, TEJIDOS SAN JACNTO, GLORIA Y CREDITEX. Por la eliminación de los contratos laborales de exportación.
3. Aumento de salarial digno y solución justa a los pliegos de reclamos en: PAPELERA ATLAS, QUEBECOR, CREDITEX, DEMSA Y CROMOTEX.
4. No al proyecto condominial de desagüe en Huaycan, respeto a los contratos y agua para todos.
5. No al alza antitécnica e indiscriminada de arbitrios e impuesto municipales en ATE, CHACLACAYO. Alto a los cobros abusivos de agua por SEDAPAL en Chaclacayo.
6. Atención a los dirigentes y solución a las demandas de los trabajadores municipales, de las organizaciones vecinales y deportivas del distrito de ATE, SANTA ANITA, CHACLACAYO Y CHOSICA.
7. En defensa de la escuela pública y contra la municipalización de la educación. No a las evaluaciones politizadas. Exigimos a la Municipalidad de Ate que entregue el local a perpetuidad que ocupa el SUTE IX Sector..
8. Exigimos el Retiro dirigencial de la CGTP de las reuniones del "acuerdo de gobernabilidad" por ser una farsa.

Pueblo de Lima Este: No nos limitemos solo a criticar por la crisis económica que atravesamos. Protestemos, es nuestro derecho constitucional y legal. Todos en el Paro del 9 de Julio debemos estar juntos y movilizarnos en las calles como respuesta a la política económica neoliberal del gobierno que solo beneficia a los más ricos y empobrece más a los pobres y por la solución a nuestras plataformas de Lucha.

Lima Este, Junio del 2,008




ASOCIACIÒN CIVIL
BLOQUE MARITIMO, FLUVIAL Y LACUSTRE DEL PERU
MARINA MERCANTE - PESCA - PUERTOS
RUC: 20504533167REGISTRO : 70227945
Avda. Saenz Peña Nº 138 - 4 - Callao TEL. 46514-70, 453-4911
email: bloque_marit@hotmail.com

NOTA DE PRENSA

MODIFICATORIAS DE LEY DE MARINA MERCANTE APROBADAS EN PLENO DEL CONGRESO, JUEVES 5 DEL PTE. FUERÓN UNA ESTAFA AL PAÍS Y NO REACTIVARÁ FLOTA MERCANTE


Por decisión de los señores congresistas de la republica, al aprobar modificatorias de la Ley 28583 de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional, sin modificar el texto original que discrimina la inversión extranjera, CONTINUARÁ PERJUDICARNDO AL PAÍS Y CONTINUAREMOS SIN FLOTA DE MARINA MERCANTE, conociendo que la presente norma fue promulgada en el mes Junio del año 2005 y no dio ningún resultado.

Al igual que continuar insististiendo que la tripulación para naves de viajes internacionales sea 100% peruana, norma que solo se aplica en el mundo para las naves de transporte en el propio territorio marítimo (cabotaje); desalientan la inversión.

Sospechosamente en las modificatorias de la Ley no se incluye las facilidades para la construcción de nuevos astilleros, que genere una leal competencia con el SIMAC a quien se le a dado normas exclusivas de liberalización, creando un monopolio que atenta contra el desarrollo de la industria naval; ya que la norma es excluyente y no motiva a invertir en construcción de nuevos astilleros, como centros de ciencia y tecnología, y que la competencia permita el desarrollo en este importante sector abandonado.

Estas normas aprobadas sospechosamente, a pesar de las constantes alertas dadas, nos hacen sospechar que los intereses que se defienden no son los nacionales y el lobby es más grande y fuerte que la conciencia, de tal manera que la flota de marina mercante ascendente a 78 naves, con capacidad de bodega de 1´200,000 toneladas métricas, capaz de hacernos recuperar los 2,000´000,000 de USD. por concepto de los fletes de comercio exterior, que en algún momento la tuvimos, continuara extinguida enriqueciendo a otros. De la misma forma no se dará impulso al desarrollo de la construcción de naves de gran calado, porque la competencia es la que genera desarrollo.

Callao de Junio del 2008
Cesar Reaño Reaño
Cáp. De travesía MMN
Presidente
CEL. 9973-54419

LEMAS PARA PANCARTAS Y CONSIGNAS CON MOTIVO DEL PARO NACIONAL EN DEFENSA DE
LOS DERECHOS COLECTIVOS Y TERRITORIALES

¡No al D. L. 1015!

¡Alan Fuera...!, ¡Vete ya....!, ¡Asamblea Constituyente ya!

¡La libertad no se negocia con los asesinos del pueblo!

¡La derecha tiembla porque No tenemos miedo..!

¡Ni un paso atrás, un paso al frente....EL PUEBLO VENCERA!

¡Las OLLAS suenan cuando hay hambre!

¡No a la mezquindad, La avaricia ni corrupción!

¡EL Apra que sólo ha sembrado odio y muerte, no puede traer la paz!

¡Contra el alza del costo de vida!

¡El Presidente robando y el pueblo luchando!

¡Prohibido olvidar, la sangre derramada no será negociada!

¡Policía eres parte del pueblo y la derecha criminal te está usando!

Alan No Entregues a Las Transnacionales
Nuestras Comunidades Campesinas

¡Abajo El D.L. 1015!

¡La Patria No Se Venden,
La patria de se defienden!

¡Abajo el neoliberalismo saqueador y explotador!

¡Alan Traidor No Vendas Nuestras Tierras Comunales Porque no es tu Chacra!

El D. L. 1015 es Inconstitucional y Acaba Con La Ley De Las Comunidades Campesinas

¡Alan Cumple con tus Promesas Electorales
Eres Un Traidor y Vende Patria!

¡El Pueblo Despertó El Miedo Se Acabo
Y Alan Se Jodió!

¡Alan, ladrón de cuatro suelas, no hagas perro muerto las arcas del Estado!

¡Porque nosotros somos la mayoría, echaremos a patadas
A los corruptos del gobierno!

¡Dicen que mi Pueblo No Sabe Luchar
Ya Verán Carajo lo que va a Pasar!

¡No más muertes..., No mas Mentiras....!

¡Alan Genocida, entiende que el pueblo no se vende!

¡El Perú está En Venta
Las Comunidades indígenas y campesinas están En Peligro!

¡Por Culpa de la Traición Apristas el pueblo sufre de hambre!

¡Alan somos los propietarios de Nuestras Tierras
No somos perros del Hortelano
Pero tú si eres Perro Fiel De tu Amo Bush y CIA!

¡Alan cobarde y entreguista el pueblo te rechaza,
El pueblo te deprecia por traidor y genocida!

¡Alan no somos perros del hortelano
Que no comemos ni te dejamos comer
Nosotros no robamos y no te vamos a dejar robar!
¡Fuera el hijo de puta, testaferro de los ricos,
Fuera el hijo de puta sirviente del imperio!

El Apra es de derechas, traidores a los peruanos
Y enemigos del Perú!

A mas injusticias y traiciones
Mayor dignidad y resistencia
Abajo los tratados de libre comercio
Y sus recetas de leyes inconstitucionales

Alerta, alerta, que camina
El antiimperialismo
Por América latina

No pares de luchar por un gobierno obrero, campesinos y popular!

¡Junto al pueblo construir la verdadera democracia,
Justicia social y dignidad nacional!

¡Por un Perú justo, digno y soberano!!

¡Por Reformas Al Sistema de Pensiones!

¡Por Trabajos Dignos y Seguridad Social!

¡Empleos PARA TODOS, decentes y Salarios Justos!

¡Negociación Colectiva para Todos y Todas!

¡Fin a la Exclusión y marginación social!

¡NO a la Subcontratación y Tercerización del Empleo...¡mueran las services!

¡Reformar la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales!

¡NO más Discriminación Laboral a Mujeres y Jóvenes!

Alan mentiroso y estafador
Revisa los contratos mineros
Acaba con las servis y
Aplica el impuesto a las sobreganancias mineras

¡Urgente, urgente nuevo presidente!

¡Basta ya, el pueblo se canso, abajo el gobierno. Aprista hambreador y vendepatria!

¡Por culpa del gobierno estamos en las calles,
Exigiendo justicia dignidad y soberanía!

¡El pueblo unido jamás será vencido...pueblo escucha y únete a la lucha!

¡El que no PARA es cómplice de la inmoralidad!

¡Y va caer y va caer el terrorista Alan va caer!

¡Vamos pueblo carajo, el pueblo no se rinde carajo!

¡Alan genocida, la vida es un tesoro y vale más que el oro!

¡La gente inteligente defiende el medio ambiente!

Por nuestra victimas, nuestros mártires del pueblo marchamos contra el terrorismo de Estado!

¡Ni un paso atrás.., el pueblo vencerá!

¡A convertir el paro nacional en perenne rebeldía democrática popular!

¡Con organización, unidad y lucha a detener la privatización de nuestros derechos!

No hay comentarios: