lunes, 30 de junio de 2008

Peruanos de Londres se organizan contra dispositivos anti-inmigrantes de la UE

De: "Peruanos del Reino Unido" - intermediatv@btconnect.com
Fecha: Lun, 30 de Jun, 2008 4:40 am
Asunto: Peruanos de Londres se organizan contra dispositivos anti-inmigrantes de la UE

Peruanos de Londres se organizan contra dispositivos anti-inmigrantes de la UE




Estimados compatriotas:



Mediante la presente carta quisiera comunicarles algunas noticias que nos gustaría que ustedes nos ayuden a difundir.

Desde que el 18 de junio el euro-parlamentario adoptó la directiva que recorta derechos a los inmigrantes la comunidad peruana de Londres ha empezado a movilizarse.

En estos dos últimos fines de semana Londres ha tenido dos masivos carnavales. Uno en la zona norte (Tottenham, cerca al estadio del club que lleva ese nombre y de la sede de las Olimpiadas 2,012) y otro en el parque de Southwark (sudeste de Londres cerca al observatorio de Greenwich). El primero es el carnaval más antiguo del Reino Unido y en uno de sus dos escenarios este evento se cerró con una escenificación de la historia del Perú y del Inti Raymi a cargo del grupo de danzas Somos Perú UK. El segundo es el ‘Carnival de Cuba’, el mayor evento de salsa de estas islas y el carnaval que más ingleses atrae a la música latina (60,000 personas asistieron el 28 y 29 de junio según sus organizadores).

En ambos eventos los organizadores de la Asociación Peruana salieron al frente a denunciar las nuevas medidas anti-inmigrantes y el peruano Isaac Bigio fue muy aplaudido en ambas oportunidades (tal como se puede ver en el video que se ve en este link http://www.youtube.com/user/luislondonuk cuando él habló ante multitudes antes que el carnaval pase a su acto central y final)

El próximo domingo los latinos realizaremos una asamblea de coordinación y el subsiguiente domingo haremos una asamblea masiva. Gracias al trabajo del pastor huancaíno Edmundo Rabelo y de la presentadora limeña Erika Alejos es posible esperar que se reúna entre mil a dos mil asistentes.

Es de notar que nuestra pequeña comunidad también viene haciendo mucha difusión de nuestra cultura. La semana pasada se acabó una exhibición sobre la historia del papa en una galería muy cerca de la alcaldía y también se inició una muestra de arquitectos peruanos en nuestra embajada con lo cual se pretende participar en una jornada de arquitectos a nivel mundial.

A los interesados en saber más de lo que está haciendo la comisión organizadora de la Asociación Peruana del Reino Unido contactarse a este correo o al fono + 44 7932364685 o + 44 20 77332481.

Atentamente,



Gregorio Cueto

Comisión Organizadora de la Asociación Peruana del Reino Unido

Ps.- Pueden ser libremente repoducidos los videos que aparecen en http://www.youtube.com/user/luislondonuk (tanto del discurso de Bigio como del Inti Raymi) y los de http://www.youtube.com/user/minkatv (donde salen los carnavales, las asambleas latinas y el discurso del alcalde londinense Boris Johnson traducido por Bigio ante miles de latinos).

En estos momentos se encuentra en Lima variso delegados del diario peruano MINKA News de Londres y de la FUNDACION PERUANA PEDRO ACHATA TRUST integrada por Alejandro Pereyra, Rita Jones y Carlos Burgos. Se les puede contactar al celular 991533591 o escribiendo a este email karburo@aol.com

No hay comentarios: