sábado, 5 de julio de 2008

SELECCIÓN DE COLABORADORES DE TRABAJO DE CAMPO

ESTUDIO “CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y DISPONIBILIDAD DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA EXPOSICION AL RIESGO EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR”


El grupo de la población de 15 a 25 años es especialmente vulnerable ante la transmisión de la tuberculosis, sea debido a que la etapa de formación superior universitaria en ciudades como Lima exige un ritmo acelerado de vida, incluyendo un esfuerzo desmesurado de energía y concentración que se traduce en una pauta de alimentación irregular o elevado estrés, o sea que exista una mayor exposición al contagio ocasionada por el uso regular del deplorable y tortuoso sistema de transporte público, generando un cansancio físico y emocional crónico y que a la larga desemboca en el debilitamiento de la capacidad del sistema inmunológico.

Por ello, resulta de vital importancia identificar los niveles de conocimiento sobre la enfermedad y las formas de acceso a la información sobre la TB entre los jóvenes del grupo de edad referido y en particular de los estudiantes de educación superior.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Identificar el nivel y la profundidad del conocimiento acerca de los aspectos que caracterizan la vulnerabilidad individual respecto a la tuberculosis.
- Caracterizar el conocimiento que tiene la población de estudiantes de instituciones de educación superior acerca de la tuberculosis en particular el que se refiere a los factores de vulnerabilidad ante la enfermedad.
AMBITO DEL ESTUDIO


La unidad de análisis del estudio es la población de estudiantes de instituciones de educación superior comprendidas en el grupo de 16 a 29 años, de dos instituciones universitarias públicas: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería.



SELECCIÓN DE COLABORADORES DE TRABAJO DE CAMPO


La investigación requiere la participación de un grupo de entrevistadores para el recojo de información en los campus de ambas universidades, por ello se seleccionará a un grupo de cuatro estudiantes de los dos últimos años de las carreras de Ciencias sociales, psicología, ciencias administrativas, economía e ingeniería.

Se dará preferencia a alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los interesados deberán haber culminado el sexto ciclo y deberán enviar a mas tardar el dia 9 de julio una copia de su CV y referencias académicas a la siguiente dirección electrónica:
eklektiko@terra.com

.
Atención a:
Ricardo Villanueva, coordinador de estudios

Los preseleccionados participarán en una entrevista de grupo focal y recibirán una inducción al estudio y para el trabajo de campo.
Se pagará un estipendio por sus labores en modalidad servicios no personales.

No hay comentarios: