sábado, 5 de julio de 2008

COMPRENDER QUE LA INSPIRACIÓN Y LA CREATIVIDAD SURGEN DEL INTERIOR.

De: Juan Rendón - viento6corazon@yahoo.com.mx
Fecha: Sáb, 5 de Jul, 2008 5:55 am
Asunto: COMPRENDER QUE LA INSPIRACIÓN Y LA CREATIVIDAD SURGEN DEL INTERIOR.

"33 pasos para reclamar tu poder interior"

Stuart Wilde.

TRADUCCIÓN REALIZADA POR YARISA



PASO 22: COMPRENDER QUE LA INSPIRACIÓN Y LA CREATIVIDAD SURGEN DEL INTERIOR.



Como parte de tu viaje en el plano terrestre, vas a tener que manejarte con asuntos de supervivencia, como cocinar, limpiar tu cuerpo, pagar la hipoteca etc. Más allá de eso, y más allá de tus lazos con amigos y familia, hay un propósito para ti en esta vida: tienes que expresar y crear.



Es un desafío pensar una idea nueva o escribir un poema, o pintar algo original. La creatividad es a menudo poco confortable, porque requiere que entres dentro de ti profundamente. Sin embargo, conforme aceptas tu Yo infinito, tocas, no sólo tu subconsciente, sino, creo yo, la mente colectiva de la humanidad. Allí te encontrarás en sintonía con toda la creatividad que ha existido por siempre.



Creo que en programación neurolingüística le llaman “modelar” cuando tu piensas acerca de lo que hace la gente exitosa, para hacer tú lo mismo. Eso, en sentido externo, sería modelar. Creo que es buena idea excepto que hay un pequeño peligro si te conviertes en algo tan aburrido como todos los demás.



En mis conferencias, a veces pido a la gente que piense en una idea que no haya sido pensada nunca antes. Hay un largo silencio. Inténtalo; es bastante duro. Pero el Yo Infinito está lleno de cosas que nadie ha pensado. También, toda la energía de los más grandes creadores del pasado y del presente está aún allí. No ha desaparecido.



El esplendor creativo es infinito. No se malgasta. A pesar de que Mozart está ahora muerto y enterrado, la inspiración que fue Mozart está aún viva. Así que si tocas o compones música clásica, puedes ir a la memoria de Mozart, a su energía, y puedes usarla como inspiración para mejorar tu música y hacerla más original. Toda la energía de Mozart está aún en el inconsciente colectivo, en la memoria global perpetua de nuestra gente. Puedes ir y tomarla. Si necesitas su energía, estudia su vida, escucha sus mejores trabajos, y entonces, desde la familiaridad del entendimiento de su genio, entra en un estado meditativo y sólo pide entrar su inspiración. Dí, “Amadeus, hermano, muéstrame unos pocos estribillos en esta guitarra que nadie haya oído antes”. Toca lo que oigas en tu mente.



Una vez que entiendes que la creatividad es infinita, puedes ver el beneficio de apartar el ego a un lado y permitir que las ideas sutiles fluyan del interior. Hay una gran diferencia entre pensamiento intelectual e inspiración. Las pinturas modernas son un buen ejemplo; son a menudo urbanas, negativas e intelectuales, lo que las hace cargadas y neuróticas. No te agradan necesariamente, a menudo te repelen. Entonces ves un simple dibujo de un niño sentado en la suciedad cerca de unas vías de tren y es muy bello porque ves la simplicidad y la emoción; puedes relacionarla con los sentimientos. Aléjate de la mente; aburrirá a los tontos. Lucha por alcanzar la Fuerza divina; por alcanzar lo imposible, y ten el coraje de expresarte de un modo totalmente diferente.



Crear no es necesariamente pintura, música, arte o libros. Puede ser carpintería, ladrillos, criar niños, educación, deporte y sanación. Pero, sin embargo tú eliges expresar, tú estás aquí para crear. El camino para empezar es disciplinar el ego. Necesitas orden y silencio, y has de estar en contacto con tus sentimientos sutiles; entonces la repentina y prolífica creatividad surge del interior.



La mayoría de lo que la gente crea es bastante aburrido, ¿verdad?. Así que ellos piensan y dicen: “Bien, este tipo pintó el árbol verde y a la izquierda, así que yo lo pintaré marrón verdoso y lo pondré a la derecha”. La gente lo mira y piensa “Aquí hay un árbol marrón verdoso a la derecha”, y sueltan un suspiro.

La creatividad real es un asunto interno. Una vez que dejas atrás la resistencia a la creatividad, la pereza natural de la mente, estarás preparado para crear, y es tremendo lo prolífico y original que te puedes volver. La mente egoica te frenará; pondrá excusas. Se preocupará por las reacciones de los demás. Y lo peor de todo, es vaga y desorganizada. Pero tus sentimientos, tu infinidad, no esta preocupada ni perezosa; fluye sin fin; es original. Así que pon tus pensamientos a un lado y llama a tus sentimientos íntimos para que te muestren una nueva originalidad de ideas frescas, o incluso una idea vieja que puedas expresar de modo diferente.



Si quieres crear, coge las herramientas que necesites. Pon tus pinceles en orden, de modo sagrado. Bendice tus pinceles. Da gracias por tus pinceles. Da gracias por los colores. Pon los pinceles en un lugar especial. Si dices: “Voy a pintar a las ocho en punto porque mi palabra es ley”, entonces ve y siéntate allí, centrado, y siente la pintura completa y acabada. De tus sentimientos surgirá una pintura inusual, extraña, diferente, completa. Todo lo que has de hacer es frotar el pincel sobre el lienzo unas pocas veces. A la gente le encantará comprar tu trabajo o les dará placer.



Rollo May escribió un gran libro llamado “El coraje de crear”, en el que dijo que tenemos que ir más allá de nuestra natural inhibición. El ego tiene una enorme inhibición acerca de la creatividad porque el ego odia ser evaluado. Quiere pintar algo neurótico y complicado y hacer que todo el mundo lo adora y lo alabe. El ego es muy aficionado a cosas como “su expresión” y “su arte”, “Este es mi expresión. No la voy a cambiar por nadie; voy a hacer mi árbol verde claro a la derecha. Esto soy yo. Soy terriblemente importante y neurótico y todos deben levantarse y saludar”



Hay montones de escritores, artistas, pintores y creadores que están llenos de sinsentidos. Cuando oyes todo ese aburrimiento acerca de “mi arte” y “mi poesía” y “mi película”, siempre me hace casi vomitar porque es ridículo. El hecho es que si llegas dentro de ti, no querrás inhibirte. Tan sólo crearás. A la gente le gustará o no. Pero si tienes que vender tu creatividad, entonces podrás hacer ajustes. Hay montones de artistas que sufren de un desorden alimenticio llamado “demasiado ego, demasiado poca fuerza divina”. A veces tienes que hacer ajustes si quieres comer.



He encontrado que he tenido que hacer eso a lo largo de los años porque si yo realmente escribía los libros que quería escribir, los que estaban profundamente surgiendo dentro de mí, la gente no los entendería. Así que he tenido que escribir libros en un lenguaje que la gente pueda entender. Es sólo un asunto de merchandising. Un día, cuando tenga un minuto, escribiré algunos libros que contarán la historia de los mundos internos. Si la gente no los entiende, no importará, porque ellos tendrán todos los otros libros para leer mientras tanto. Eso es sólo uno de los compromisos que he decidido hacer.



De todos modos, la creatividad es una de las principales razones para estar en el plano terrestre. Piensa en términos de “¿Qué crearé?” y entonces siéntelo. Más tarde o más temprano es muy probable que tengas algo nuevo para vender. Has pintado algo, has tallado algo, has escrito un programa en un ordenador, has creado una música. La creatividad es dinero en el banco. Puedes llegar a ser prolíficamente creativo una vez que has sacado el ego del camino. Por lo tanto, vuélvete organizado, sé creativo, silencia la mente, y siente cuál es la dirección que te conviene.



Ten coraje. No importa si tienes que hacer diez, quince o veinte cuadros absolutamente horrorosos que tengas que destruir para crear uno que sea bello y que puedas guardar o vender. La creatividad es una disciplina y un modo de expresar la belleza y la Fuerza de Dios interior. Busca, observa, y luego inténtalo, pero haz algo. Te sorprenderás de lo que puedes hacer.



Que Dios te bendiga y guíe tu viaje.



"33 pasos para reclamar tu poder interior" Stuart Wilde.

Colaboración y traducción amorosa de Yarisa

Sobre Stuart Wilde ir a www.stuartwilde.com/ (Está en inglés)

No hay comentarios: