miércoles, 20 de agosto de 2008

Coordinador Local de Proyecto

Coordinador Local de Proyecto

1. Antecedentes:
· Río Tinto Minera Perú Limitada S.A.C., RTMP, es actualmente la titular de las concesiones mineras que comprenden el Proyecto La Granja, ubicado en el Distrito de Querocoto, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, Perú. Desde mediados del año 2006, se encuentra realizando trabajos de exploración en el Proyecto La Granja. De conformidad con su política de responsabilidad social, RTMP desea contribuir con el desarrollo de la economía local de la zona de influencia del Proyecto.
· En abril del 2007, Rio Tinto apoyó la municipalidad distrital de Querocoto en la creación del Instituto Superior Tecnológico Público Querecoto (en adelante ISTQ), y que tendrá recursos del Fideicomiso Social para la continuidad. Actualmente el ISTQ brinda a sus alumnos la carrera de Técnico en Agropecuaria, empezando con la asistencia de 15 alumnos en el primer ciclo.
· Si bien una propuesta educativa definitiva puede estar interrelacionada con la viabilidad o no del Proyecto Minero La Granja debido a la envergadura del impacto que generaría en la región, ello no impide avanzar con una institución que responde a los anhelos de la población, la realidad actual y esté en capacidad de adaptarse a su evolución.
· El objetivo general de la intervención es fortalecer al Instituto Superior Tecnológico de Querocoto para que éste represente un sistema de Educación de calidad y su incorporación a la vida productiva, social y política de la región y el país.
· Los objetivos específicos son: Fortalecer la capacidad de gestión y enfoque estratégico del ISTQ dotándolo de elementos para su adecuación a las necesidades y demanda de formación profesional de la región considerando la realidad y potencialidad económica del ámbito. (Componente Enfoque Estratégico); Fortalecer la capacidad técnico pedagógica del ISTQ, con la finalidad de que mantenga su oferta educativa en permanente revisión, actualización y mejora. (Componente pedagógico); Sentar bases para que el ISTQ asuma progresivamente su rol como referente tecnológico y agente de cambio y de incremento de la productividad en la región. (Componente competitividad).

2. Objetivo de la plaza:
Asesorar al IST, coordinar y ejecutar las actividades para el logro de las metas y resultados propuestos en el proyecto.

3. Contratante:
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, como representante de la Asociación en Participación Swisscontact- Recursos S.A.C.

4. Perfil requerido
· Profesional con conocimiento y experiencia en metodología de trabajo y enfoque de competencias con instituciones educativas, especialmente Institutos Superiores Tecnológicos, educación de jóvenes y adultos.
· Con experiencia de asesoría, buen nivel de redacción, comunicación y procesamiento de información.
· Capacidad de “leer” las demandas actuales y potenciales del ISTQ.
· Deseable que tenga residencia en Cajamarca o Lambayeque.
· Deseable que cuente con licencia de conducir.

5. Tareas:
Las tareas, de manera referencial son las siguientes:
· Conocer en profundidad, estudiar y asesorar en forma permanente al IST Querocoto para que responda ofertando la capacitación y los servicios que se demandan.
· Coordinar activamente con los responsables estratégicos del proyecto.
· Planificar la estrategia de intervención a desarrollar.
· Realizar el monitoreo de metas y actividades, proponiendo medidas necesarias para su óptima ejecución y cumplimiento de los objetivos trazados.
· Revisar la documentación existente y otras para la toma de decisiones.
· Elaborar informes mensuales que contengan los avances de acuerdo a lo establecido en el Plan Operativo.
· Participar en reuniones de coordinación con el equipo y actores involucrados.
· Realizar y participar en actividades de campo.
· Organizar y proponer la realización de talleres en temas relacionados con el proyecto.
· Velar por el buen cumplimiento de los procedimientos administrativos establecidos en el proyecto.
· Cuidar por un correcto y adecuado ordenamiento y registro de información del proyecto con fines de monitoreo, supervisión y sistematización.
· Desarrollar otras funciones afines que se le asigne en temas relacionados al proyecto.
· Mantener la confidencialidad respecto a la información que se determine como reservada.

6. Duración y lugar de realización de la prestación de servicios
El trabajo tiene una duración de 17 meses a partir de la firma del contrato. El lugar de trabajo es en la Provincia de Chota, Distrito de Querocoto. La modalidad de trabajo es de 3 semanas de trabajo en la zona y 1 semana en el lugar de residencia.

7. Remuneración
El monto de la remuneración básica es de S/. 6,000.00 mensuales, en planilla de sueldos. Más dos gratificaciones y seguro contra accidentes.

8. Procedimientos a Seguir
Por invitación y difusión en redes de contacto.

Las personas que reúnan el perfil y estén interesadas, deberán presentar los CVs únicamente de manera impresa y en sobre cerrado en las oficinas de Swisscontact, sito Jr. Juan Dellepiani, indicando el cargo que postula COORDINADOR DE PROYECTO – QUEROCOTO, hasta el miércoles, 27 de agosto, 05:00 pm.

No hay comentarios: