jueves, 21 de agosto de 2008

Convocatoria consultoria Ate estudio mypes

De: rocio schult - rocio_schult@yahoo.com
Asunto: convocatoria consultorias SJL

agradeceria mucho la difusiòn de la siguientes convocatorias a
consultorias en los distritos de Carabayllo y San Juan de Lurigancho.
Atentamente,

Lic. Rocio Schult
EDAPROSPO


EDAPROSPO “EQUIPO DE EDUCACION Y AUTOGESTION SOCIAL” CONVOCA A CONSULTORIA


TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONSULTORIA


I. EQUIPO QUE REQUIERE EL SERVICIO

Equipo conductor del proyecto CCFD – Cordaid: “Promoción del desarrollo económico local desde los actores sociales, especialmente mujeres, fortaleciendo sus capacidades, para la participación ciudadana, en los distritos de Lima Norte, Este y Sur.”


II. OBJETIVOS

1. Elaborar un Registro de mypes en los sectores de confecciones, tejidos, artesanía, turismo, manualidades y alimentos en el distrito de Ate, determinar la línea de base sobre ingresos económicos y mercado actual de las mypes del sector confecciones y artesanía en el distrito de Ate.

2. Realizar un estudio de los Procesos e institucionalidad del Desarrollo Económico Local en el distrito de Ate 2003-2008 en base a la propuesta de Plan de Desarrollo Económico, Plan de Desarrollo Concertado en la línea económica, y la participación de la Sociedad Civil en los procesos participativos - CCLD, CV, Mesas de Concertación por el DEL, Redes, grupos de iniciativa y actores económicos-.

3. Generar propuestas integrales para la gestión y operativización de dos de las líneas estratégicas para la propuesta del Plan de Desarrollo Económico del distrito.



III. DESCRIPCIÓN BASICA DEL SERVICIO


1.1. Recoger información sobre las mypes de los registros de la Municipalidad, Ministerios e instituciones públicas y privadas.
1.2. Realizar visitas en las zonas del distrito para obtener y confirmar la información para identificar las mypes.
1.3. Confeccionar la base de datos del Registro de mypes (en base a documentos relacionados al tema y al directorio empresarial de Ate, elaborado por Propoli para la Municipalidad de Ate).
1.4. Diseñar instrumento para el recojo de información directa en las mypes de los sectores establecidos, énfasis en mercado actual e ingresos. Aplicar el instrumento.
1.5. Procesar, analizar e integrar la diversa información recogida.



2.1. Diseñar instrumento para el recojo de información directa sobre la institucionalidad de los procesos de desarrollo económico local, Instrumentos de planificación local, la participación de la sociedad civil y los actores económicos.
2.2. Establecer la muestra y aplicar el instrumento correspondiente.
2.3. Procesar, analizar e integrar la diversa información recogida
2.4. Presentar el documento final y realizar una presentación pública del mismo.
2.6. El consultor para el ejercicio de su labor, se vinculará y coordinara con los especialistas del Equipo a cargo del Proyecto y que coordina las consultorías.

3.1. Recoger y actualizar información socio económica de Ate de la propuesta del Plan de Ate, empleando fuentes secundarias.
3.2. Diseñar el instrumento y aplicar y levantar información para la actualización de la Propuesta del Plan de Desarrollo Económico de Ate
3.3. Procesar, analizar y sistematizar la información recogida para la versión final de la Propuesta del Plan de Desarrollo Económico de Ate.
3.4. Plantear las propuestas integrales de gestión de dos líneas del plan del Plan de Desarrollo Económico de Ate.
3.5. Presentar el documento final de la propuesta del Plan de Desarrollo Económico de Ate contendiendo las propuestas integrales de gestión de dos líneas estratégicas del plan.
3.6. Elaborar el documento resumen para actores económicos del distrito y participar de su presentación pública.
3.7. El consultor para el ejercicio de su labor, se vinculará y coordinara con los especialistas del Equipo a cargo del Proyecto y que coordina las consultorías.


IV. REQUISITOS MÍNIMOS

4.1 Profesional titulado de Economía, ingeniería y afines, con estudios de post grado o maestría relacionado al desarrollo económico local.
4.2 Experiencia profesional en el área de investigación, en la elaboración de estudios económicos, diagnósticos económicos y Plan de Desarrollo Económico Distrital. Consignar en el currículum el año y duración de la investigación, estudios o diagnósticos y planes de desarrollo económicos realizados.


V. DURACIÓN DEL SERVICIO

INICIO: Al día siguiente de la suscripción del contrato
TERMINO: 60 días

VI. VALOR REFERENCIAL

TOTAL: US$ 2000 dólares incluidos impuesto de ley.

VII. CRONOGRAMA

7.1. Convocatoria y recepción de currículum: 20 al 26 de agosto de 2008
7.2. calificación y selección currículum: 27 de agosto de 2008
7.3. entrevistas a candidatos: 28 de agosto de 2008
7.4. resultados: 29 de agosto de 2008

Envió de currículum a las direcciones electrónicas de: consultoria.desarrollo@yahoo.com

Asunto: CONSULTORIA ATE

No hay comentarios: