sábado, 23 de agosto de 2008

Sería un grave error si Gobierno observa derogatoria de las leyes 1015 y 1073

De: Edinson Espiritu-AMA - ovayeeriashaninkaperu@yahoo.es
Fecha: Sáb, 23 de Ago, 2008 5:14 pm
Asunto: Sería un grave error si Gobierno observa derogatoria de las leyes 1015 y 1073

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=PER&pagina=http://www.elcomercio.com.pe
"Sería un grave error si Gobierno observa derogatoria de las leyes 1015 y 1073"
17:23 | El congresista Carlos Bruce resaltó que el Parlamento ha enmendado un error cometido por el régimen aprista al no consultar los alcances de la ley a las comunidades nativas

El legislador de Alianza Parlamentaria Carlos Bruce advirtió que sería un "grave error" si el Gobierno decide observar la autógrafa de ley aprobada el viernes en el Congreso que deroga el Decreto Legislativo 1015 - llamado Ley de la Selva- y su modificatoria, el 1073.
En conversación elcomercio.com.pe, Bruce recalcó que el Parlamento ha enmendado un error que cometió el régimen aprista al no consultarle a las comunidades nativas y campesinas sobre las modificaciones a los procesos de venta de sus tierras.
En ese contexto, se preguntó si es que el jefe del gabinete habría utilizado los mismos procedimientos con el gremio de los empresarios.
Asimismo, el legislador cuestionó la reacción que tuvo Del Castillo contra Ollanta Humala, Lourdes Flores, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo, a quienes acusó de "cerrarle el paso" del desarrollo y la modernidad al país, solo porque sus bancadas apoyaron la derogatoria de las mencionadas normas.
"(Sus expresiones) me parecen venidas de alguien que es parte de un Gobierno que está tomando decisiones sin consultarle a la gente, que se está tornando autoritario y soberbio, y que por eso está cayendo en las encuestas", subrayó.

Para Bruce, el presidente Alan García debe aprovechar esta coyuntura para efectuar cambios en el gabinete y darle así un "segundo respiro" a su gestión, la cual, según las últimas encuestas, tiene una alta desaprobación.

Además, fustigó que se señale a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como las promotoras de las últimas protestas en el país, pues remarcó que eso demuestra un "razonamiento simplista y facilista" del Ejecutivo.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=PER&pagina=http://www.larepublica.com.pe

No hay comentarios: