viernes, 22 de agosto de 2008

CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNOSTICO DEL RECURSO HIDRICO

CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNOSTICO DEL RECURSO HIDRICO DEL DISTRITO DE ANTA, ACOBAMBA, HUANCAVELICA

I. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

El proyecto “Desarrollo Integral de 10 Comunidades Campesinas del distrito de Anta – Perú”, potenciara la seguridad alimentaria de 250 unidades familiares que tienen en la agricultura y ganadería su principal medio de vida, con el propósito de mejorar de manera sostenida su nivel de vida e incrementar sus ingresos económicos. Se contemplan cuatro niveles de actuación: formación y organización de las comunidades objeto; incremento de la producción agropecuaria; trasformación y comercialización de los productos derivados de la actividad agropecuaria; y mejora de la salud de la población y habitabilidad dentro de los predios familiares, todo ello a través del fortalecimiento de las organizaciones locales, la ciudadanía, promoción de los derechos humanos, la equidad de género, y la protección del medio ambiente.

II. DESCRIPCION GENERAL DE LA CONSULTORIA

Objetivo:

Elaborar el Diagnóstico del Potencial de Recurso Hídrico consensuado del distrito de Anta, como instrumento de gestión para el manejo racional de este recurso natural, con la cual se impulsará, la implementación de la infraestructura productiva y consumo familiar básico.

Actividades a realizar:

Establecimiento de un Plan y Metodología de Trabajo.
Compilación, revisión y validación de documentos bibliográficos y técnicos.
Diagnostico del potencial hídrico del distrito de Anta.
Identificación del recurso hídrico para infraestructura productiva y uso doméstico.
Normas para la gestión sostenible del manejo y uso de recursos hídricos.
Mapeo del recurso hídrico para su monitoreo.


Productos:

Plan de trabajo detallado en función a los objetivos y actividades de la consultoría, contemplando los trabajos de campo y de gabinete.
Documento del potencial Hídrico del distrito Anta, que contiene elementos de diagnóstico, las bases estratégicas para el uso y manejo adecuado de recursos hídricos, un plan de acción inmediata con acciones a corto, mediano y largo plazo, un listado de propuestas de proyectos de aprovechamiento del recurso hídrico.

Los productos se entregarán en físico en documento impreso (dos ejemplares) y en digital en un CD-Rom; adicionalmente previo a la entrega del producto final (2) el consultor realizará una presentación del trabajo realizado.

Cronograma

ActividadFechas
Convocatoria14/08/2008
Recepción de propuestas 31/08/2008
Entrevista 04/09/2008
Firma de contrato05/09/2008



Perfil del consultor / a

Instituciones, Empresas, Profesionales con experiencia comprobada en la elaboración de diagnóstico con énfasis en recursos hídricos.
Experiencia en la realización de consultorías similares.
Conocimiento del contexto socio-cultural de las zonas rurales del País.

Presupuesto y condiciones de pago

Los postulantes deberán incluir el costo total de la propuesta técnica a todo costo. El/la contratado/a recibirá el 25% al inicio del trabajo, 25% al avance de 50% de trabajo y 50 % al momento de entrega del producto final.



Convocatoria

Las convocatorias se realizarán por invitación y mediante la difusión por la página Web de Cáritas Diocesana Huancavelica, Red Redinfor y la Red DG Local.
Se recibirá cualquier consulta y las propuestas por Internet en la siguiente dirección: chuancavelica@caritas.org.pe; epineda@caritashuancavelica.org; oportunidad_de_trabajo@caritashuancavelica.org;

Las propuestas serán presentadas por personas naturales o jurídicas, quienes anexarán su Currículum Vitae no documentado y una propuesta técnica y económica.

No hay comentarios: