jueves, 21 de agosto de 2008

Cajamarca recibirá menos dinero por canon minero (Correo)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Mié, 20 de Ago, 2008 8:06 am
Asunto: Cajamarca recibirá menos dinero por canon minero (Correo)

20 de Agosto de 2008
Gracias A ONG se realizarán menos obras en esa ciudad
Cajamarca recibirá menos dinero por canon minero
¿Quiénes son los responsables de la reducción del canon minero que le corresponde a Cajamarca? A juicio del congresista cajamarquino Alejandro Rebaza (APRA) las ONG antimineras, pues gracias a su labor su región recibirá menos recursos económicos para realizar obras sociales.
El legislador, visiblemente molesto, dijo que este año recibirán solamente S/.183 millones –a comparación de los S/.425 millones obtenidos en el 2007–, esto debido a una traumática disminución de la producción de los proyectos mineros en la zona.
Los proyectos se encuentran estancados por obra y gracia de los llamados antimineros, denunció.
A decir del parlamentario, gran culpa de esta situación la tiene la ONG Grufides, del cura Marco Arana, y otras que se oponen a como dé lugar a la minería y al desarrollo de Cajamarca.
Existen cerca de 15 proyectos paralizados, como La Morada, por conflictos sociales, precisó en diálogo con Correo.
Dijo no estar de acuerdo con la propuesta del gobierno regional de Cajamarca que pide derogar el Decreto de Urgencia 028-2008, que establece los mecanismos de distribución del canon.
Karla De Rojas




MAS DATOS

Las transferencias que se realizarán el próximo año a los gobiernos locales y regionales de Perú por concepto de canon y regalías mineras sumarán S/.4,667 millones 327,102, estimó el Ministerio de Economía.

No hay comentarios: