jueves, 7 de agosto de 2008

COORDINADOR DE GESTIÓN DEL CONSORCIO INICIATIVA AMAZÓNICA

OPORTUNIDAD LABORAL: COORDINADOR DE GESTIÓN DEL CONSORCIO INICIATIVA AMAZÓNICA

El Consorcio Iniciativa Amazónica para la Conservación y Uso Sostenible de Recursos Naturales busca un Coordinador de Gestión. La Iniciativa Amazónica está comprometida con la reducción de la pobreza y vulnerabilidad social, con la mejoría de la seguridad alimentaria y con el fortalecimiento de la resiliencia del ecosistema en la región. El/la profesional a ser contratado/a formará parte del equipo de gestión de la IA, bajo la supervisión del Coordinador de Investigación de la IA y en la oficina de Embrapa Amazonia Oriental en Belém, Pará, Brasil.
Información adicional sobre el Consorcio IA puede encontrarse en: http://www.iamazonica.org.br

Objetivo: El Coordinador de Gestión de la Iniciativa Amazónica (IA), estará a cargo de la administración general de los proyectos desarrollados por el Consorcio Iniciativa Amazónica, lo que implica en actualización y organización permanente de las informaciones financieras y contractuales de la institución y seguimiento de las mismas con las instituciones miembro del Consorcio, en particular la Institución Coordinadora (Embrapa), y con las agencias donantes y socios de proyectos. El puesto coordina con el Coordinador General y el Coordinador de Investigación y será supervisado directamente por el Coordinador de Investigación de la IA. Las actividades a desarrollar incluyen (ver detalle en anexo):
A. Gestión institucional
B. Gestión financiera externa
C. Controles y reportes financieros internos
D. Organización y documentación

Invitamos a los interesados que cumplan con los requisitos (ver debajo y en anexo) solicitados a enviar:
1. Currículo vitae actualizado en inglés, 2. Una página con carta de presentación indicando su formación, experiencia, expectativa salarial en inglés, y 3. Nombres, teléfonos y correos electrónicos de dos referencias.
Toda correspondencia deberá ser enviada via email a la Srta. Flávia Cunha f.cunha@cgiar.org hasta el 6 de setiembre de 2008 o hasta que se ocupe la vacante.
REQUISITOS:
· Académicos: Maestría o especialización en administración, contabilidad, economía o áreas afines, o experiencia equivalente.
· Laborales: Experiencia mínima de 5 años comprobada en administración y gestión de proyectos en ONGs, sector privado o gobierno; Certificado policial de buenos antecedentes.
· Habilidades: Manejo avanzado de Word y Excel, Power Point, Access; y software contable.
· Personales:
- Iniciativa, trabajo en equipo y liderazgo.
- Capacidad de comunicación, para brindar retroalimentación oportuna para alcanzar los objetivos.
- Capacidad para trabajo a presión.
- Confidencialidad en la información que maneja.
- Disponibilidad para realizar viajes cuando fuese necesario.
· Competencias técnicas:
- Experiencia en administración de proyectos.
- Experiencia en el manejo de sistemas computarizados de información contable y en gestión de recursos humanos.
- Conocimiento en la elaboración de presupuestos, informes y reportes financieros y contables
- Conocer los procesos, dinámica, estados financieros, plan contable y manejo de los arqueos de caja
- Conocimientos de las normas internacionales de auditoria interna (deseable).
- Capacidad para asegurar que las actividades financieras contables y operativas estén en concordancia con la ley (deseable).
- Manejo de metodologías de Auditoría (deseable).
· Idiomas: conocimiento y comunicación en los idiomas inglés y español (o portugués, para hispano hablantes).

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