miércoles, 6 de agosto de 2008

FAO lanza diplomado en Derechos Indígenas y Derecho a la Alimentación

Estimados colegas,

Con el favor de su difusión!
Saluditos a tod@s!

Fabiola Bernardo M.
Oficial de Comunicaciones
FAO - Sede Costa Rica
(+506) 384-9014
(+506) 220-0511



SE LANZA DIPLOMADO EN DERECHOS INDÍGENAS
Y DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
Iniciativa apoya la formación de profesionales en política públicas

Santiago, 06 de Agosto de 2008. Ampliar las habilidades de los tomadores de decisiones y de los líderes indígenas, así como promover una profundización en el conocimiento en torno a los derechos fundamentales y la alimentación, son parte de los objetivos que trabajan para alcanzar la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Fundación Henry Dunant. Con eso presente, estas dos entidades han lanzado el Diplomado en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de los Pueblos indígenas y Derecho a la alimentación.

El Diplomado recibe apoyo del proyecto de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, y su objetivo es la formación de núcleos de excelencia profesional para la definición de políticas públicas y estrategias de desarrollo para las comunidades indígenas de la región basadas en derechos. Se prestará particular atención al conocimiento, análisis y evolución de los distintos aspectos que conciernen a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y a su referencia explícita y operacional en las políticas públicas.

Está dirigido a un amplio espectro de profesionales, dirigentes indígenas y directivos públicos de Latinoamérica y sus contenidos han sido definidos según un enfoque que aporta a la construcción de una nueva mirada multidisciplinaria de las principales temáticas y problemas que actualmente ocupan a las naciones de la Región. Este diplomado desarrollará los diferentes aspectos del derecho a la alimentación y su vinculación con la seguridad alimentaria y nutricional de los países Latinoamericanos, con particular atención a las comunidades indígenas, que están severamente afectadas por el hambre y la desnutrición.

El período de postulación inició el 1º de agosto y concluirá el 30 de octubre de 2008. Su duración será del 1° de noviembre de 2008 al 17 de enero de 2009. Los interesados podrán consultar el plan de estudios, los requisitos y registrarse en: http://www.rlc.fao.org/iniciativa/

La formación de profesionales es una de las prioridades la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, ya que reforzar las capacidades y herramientas técnicas de las naciones de la Región es fundamental para erradicar la desnutrición.

Para más información: RLC-iniciativa@fao.org
Teléfono: (56 2) 923 2175
También se sugiere consultar la siguiente dirección de Internet:
http://www.rlc.fao.org/iniciativa

No hay comentarios: