miércoles, 6 de agosto de 2008

ESPECIALISTA EN GOBERNABILIDAD - HUANCAVELICA

ESPECIALISTA EN GOBERNABILIDAD – HUANCAVELICA

Objetivo del puesto : Fortalecer la gestión de Gobiernos Locales, comités de Defensa Civil y comunidades, con enfoque gestión de riesgos, rendición de cuentas y con visión estratégica del desarrollo, para emprender una mejor gestión social de desarrollo con acciones planificadas y concertadas con las instituciones y organizaciones locales frente a los riegos, dentro del marco de reconstrucción de emergencia.

Requisitos :
Profesional en ciencias sociales u otros afines, deseable Maestría en ciencias sociales, de preferencia en Gobernabilidad.
Conocimientos requeridos : Planes de Desarrollo con enfoque de riesgos, Articulación de proyectos y/o programas de emergencia, Lineamientos de respuesta a la emergencia, Facilitación de eventos desarrollo de capacidades en respuesta a la emergencia, Instrumentos que faciliten el monitoreo de las comunidades y los Gobiernos Locales, Desarrollo rural, Incidencia política, Manejo de herramientas de gestión y Sistematización.
Experiencia profesional en formulación, implementación y monitoreo de proyectos de desarrollo social, en gestión publica, planificación, administración, organización, supervisión; en procesos de organización de eventos publico privados, espacios de concertación; haber participado en la formulación, actualización o revisión de planes estratégico de desarrollo local; haber participado en la formulación, de planes de acción concertada, ya sea del nivel local o regional; conocimiento sobre el funcionamiento de los Gobiernos locales, comunales y organizaciones sociales y habilidades para la comunicación oral y escrita.


Las personas interesadas enviar su curriculums vitae a rrhh@care.org.pe indicando el puesto y las expectativas economicas, hasta el lunes 11 de agosto del 2008.


DESCRIPCIÓN DE PUESTO






TITULO DEL PUESTO:


ESPECIALISTA EN GOBERNABILIDAD Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA DEL PROGRAMA DE EMERGENCIA HUANCAVELICA


SUPERVISADO POR:
Coordinador departamental del proyecto.









OBJETIVO DEL PUESTO




Objetivo Central

Fortalecer la gestión de Gobiernos Locales, comités de Defensa Civil y comunidades, con enfoque gestión de riesgos, rendición de cuentas y con visión estratégica del desarrollo, para emprender una mejor gestión social de desarrollo con acciones planificadas y concertadas con las instituciones y organizaciones locales frente a los riegos, dentro del marco de reconstrucción de emergencia.




Objetivos Específicos

Liderar el desarrollar capacidades de los actores del comité de defensa civil.

Diseñar e implementar instrumentos de gestión para los comités de defensa civil.

Promover el fortalecimiento de las organizaciones sociales y su articulación a los procesos de desarrollo local con gestión de riesgo.

Promover los espacios de discusión y de articulación de proyectos y/o programas en el marco de la reconstrucción.




RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO




Entre las funciones más importantes destacan las siguientes:




Desarrollo estratégico




Las funciones específicas que deberá desarrollar el profesional serán las siguientes:

Realizar una evaluación del estado situacional de los comités de defensa civil, nivel de organización de las comunidades y de las organizaciones sociales.

Generar un espacio de diálogo multisectorial con la participación de representantes de las organizaciones sociales para la gestión de riesgos y emergencia, respetando el conocimiento local e intercultural.

Formular planes operativos de manera participativa para el fortalecimiento de los comités de defensa civil, organización comunal y de las organizaciones de sociales.

Incorporar la gestión de riesgo a los Planes Estratégico de Desarrollo y en los presupuestos participativos.

Incorporar el sistema de rendición de cuentas en la gestión de los Gobiernos Locales y en la ejecución de los proyectos de reconstrucción.

Generar mecanismos participativos de vigilancia social.

Promover la asociatividad de los gobiernos locales en el marco de la reconstrucción de emergencia.

Asesoramiento técnico en el fortalecimiento de la directiva comunal y de los comités de desarrollo comunal (CODECO).

Asesoramiento técnico en la implementación de los sistemas de vigilancia comunal y social (SIVICO).

Influir en la participación de mujeres y jóvenes a los espacios de diálogo multisectorial.




Relacionamiento institucional

Cargo Relacionamiento

Interno Coordinador Nacional de Emergencia. Soporte técnico y supervisión

Coordinador Regional Soporte técnico y supervisión.

Analista administrativo Soporte técnico.

Coordinador Nacional de M.E.P. Soporte técnico y supervisión.

Asistente Administrativo Regional Soporte técnico.





Externo Gobierno Regional de Huancavelica Asocio, soporte técnico.

Gobierno Local de Castrovirreyna, Huaytará Asocio, soporte técnico.

Gobierno Local Distrital Asocio, soporte técnico.




Ccoordina las actividades con los socios, así como aliados estratégicos, manteniendo comunicación permanente con el coordinador.

AUTORIDAD

Esta posición no es de gerencia, por lo que no tiene personal a su cargo.

CONDICIONES DE TRABAJO

La posición tiene como sede la ciudad de Huaytará región de Hunacavelica. Las visitas a las oficinas de enlace en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, y los trabajos de campo representan aproximadamente el 80% del tiempo. Por la naturaleza del tema, se prevé diversos viajes al interior del país.

CALIFICACIONES.

Educación Requerida.

Formación
Tipo
Nivel y/o Grado Académico

Profesional en ciencias sociales u otros afines.
Requerido:

Maestría en ciencias sociales, de preferencia en Gobernabilidad.




Conocimientos requeridos:
Planes de Desarrollo con enfoque de riesgos.

Articulación de proyectos y/o programas de emergencia.

Lineamientos de respuesta a la emergencia.

Facilitación de eventos desarrollo de capacidades en respuesta a la emergencia.

Instrumentos que faciliten el monitoreo de las comunidades y los Gobiernos Locales

Desarrollo rural.

Incidencia política.

Manejo de herramientas de gestión

Sistematización.




Especialización
Deseable

Manejo de cadenas productivas y de agro negocios.




Conocimientos

Complementarios
Tipo
Específico
Nivel de Dominio

Idioma
Español

Quechua
Avanzado

Avanzado

Informática
Dominio de PC a nivel de usuario, en entorno Windows, dominio de Microsoft office,:

Word, Excel, Powerpoint

correo electrónico, Internet



Intermedio

Otros
Habilidades de análisis y pensamiento sistémico.
Intermedio


Experiencia profesional

Requerida:

Experiencia en la formulación, implementación y monitoreo de proyectos de desarrollo social.

Experiencia o conocimientos en gestión publica, planificación, administración, organización, supervisión.

Experiencia en procesos de organización de eventos publico privados, espacios de concertación.

Experiencia de haber participado en la formulación, actualización o revisión de planes estratégico de desarrollo local.

Experiencia de haber participado en la formulación, de planes de acción concertada, ya sea del nivel local o regional.

Conocimiento sobre el funcionamiento de los Gobiernos locales, comunales y organizaciones sociales.

Habilidades para la comunicación oral y escrita

Habilidades de negociación y manejo de conflictos.

Habilidades en el manejo de herramientas informáticas, mínimo, Office, correo electrónico, Internet.

Deseable:

Experiencia mínima de dos años en proyectos o programas de desarrollo social.

Elaborado Planes estratégicos de desarrollo con enfoque de riesgos.

Facilitado evento de presupuesto participativo, planes de acción concertada.

Experiencia de trabajo con entidades del Estado.

Experiencia y conocimientos en aspectos relativos a:

Enfoque basado en derechos.

Equidad de género y diversidad.

Inclusión.

Interculturalidad.

Desarrollo local y descentralización.

Fortalecimiento institucional.

Incidencia política.




Competencias Requeridas




Respeto, integridad, compromiso, excelencia y diversidad.

Planeación, organización, gestión y toma de decisiones estratégicas.

Administración de tareas.

Trabajo en equipo y liderazgo compartido

Desarrollo de asocio y alianzas estratégicas a nivel institucional y actores claves.

Comunicación con impacto para la incidencia política.

Negociación.

Innovación.

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